Skip navigation

.

ANIMALES INCREÍBLES

Como ya hacía algún tiempo que no escribíamos nada sobre esos animalitos raros que tanto nos gustan, aquí van unos pocos  para que no se nos olvide que la naturaleza siempre superará a la ficción en sus maravillosas creaciones.

.

PEZ HACHA

Comenzamos con un pez que tiene un rostro de lo más expresivo, se trata del pez hacha, un pez muy delgado de ojos tristes y saltones que recibe su nombre de la forma de su cuerpo. ¿No os da un poco de penita?

.

TORTUGA BLANCA

Y esta es la tortuga blanca, su color cremoso está manchado de pequeñas motas rosas. Su figura es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas. El ejemplar de la imagen fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Pesa 6,5 kg y mide alrededor de 40 centímetros de largo.  Y si, seguro que en china hacen sopa con ella…

.

JERBO DE OREJAS LARGAS

El jerbo de orejas largas es un pequeño roedor nocturno que habita en los desiertos de China y Mongolia. Tiene una larga cola que supera ampliamente el tamaño de su cuerpo y unas orejas de conejo descomunales que le dan su apellido. Al ser un tan raro animal, está en peligro de extinción. Fue incluido entre las diez especies investigadas en 2007 por la Sociedad Zoológica de Londres en el programa EDGE of existence, sobre especies de evolución diferenciada globalmente amenazadas.

.

CERDO DE MAR

Bueno, bueno ¿Pero esto qué es? No amigos, no es un nuevo pokemon. Este animalito tan curioso es un cerdo de mar, supongo que le habrán puesto el nombre por el color ya que por los jamones seguro que no ha sido. Vive en los fondos oceánicos y tampoco se sabe mucha cosa de lo que hace por allí abajo, aparte de que se alimenta filtrando el fango marino.

.

PEZ SAPO PELUDO

Otro pez raro, raro, de esos que te los encuentras en la playa y no vuelves a bañarte en un lustro. Se trata del pez sapo peludo, ya el nombre da un poco de repelús. Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

.

LITORIA CAERULEA

Y este animal tan raro es en realidad una rana bastante común, la litoria caerulea, que cambian de color verde a marrón, aunque en este caso la pobre está un poco pasada de peso.

.

TORTUGA MATAMATA

Y aquí tenemos otra tortuga extraña, ideal para que te cuida la casa, es la tortuga matamata. Es inconfundible. Tiene un caparazón marrón o negruzco de 45 cm de largo. El plastrón es estrecho, angosto, recortado adelante y marcadamente echado hacia atrás y en el macho es cóncavo. La cabeza es triangular, aplanada y alargada. Tiene numerosas protuberancias en la piel, dos bigotes y dos filamentos adicionales en el mentón. El hocico es alargado y tubiforme.

.

RANA PURPURA

Aquí tenemos a una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003. Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta)”, véase que la ciencia no gasta mucho presupuesto en poner nombres a las nuevas especies.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

Fuentes:

http://www.abc.es

www.forovegetariano.org

.

.

POSTS RELACIONADOS:

INSECTOS AL MICROSCOPIO
INSECTOS, GUSANOS, MOLUSCOS Y DEMÁS BICHOS GIGANTES
LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO
LOS ANIMALES MAS FEOS, HORROROSOS Y RAROS DEL PLANETA
MONSTRUOS DE LAS PROFUNDIDADES MARINAS
NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES

.

ARCHIVO DE ZOOLOGÍA Y CRIPTOZOOLOGÍA DE T.E.M

  • Anonymous

    a mi me mola el cerdito de mar. <3

  • zulda paz nascimento

    esos animales realmente son feos pero pero cada vez la naturaleza me sorprende mas que maravilloso es mi Dios por crear seres sorprendentes y darnos la vida.

  • adan

    yo quiero la tortugaa mata mata o.o

  • http://antonella irina

    que asco los animales que siria tocarlos

  • Itamara

    estos son unos verdaderos mostricos . quien sabe a lo mejor son venenosos.

  • Laxy

    jeje que animales tan curiosos ^^
    ahh!!! no puedo crer qe hayan puesto a la tortuga matamata! ese animal es una preciosura! bueeeno no es adorable o tierna pero tiene cierto encanto xD jeje de hecho tengo una aqui en mi casa no muy grande pero es interesante ver como devora peces vivos wuajajajaj!
    Bye!

  • Anonymous

    que riiiiiiiicoooooooooooooooo

  • http://tejiendoelmindo.wordpress.com yasminprincesa

    hay algunos animales ni los había visto pero creo que son especiales por ser diferentes y por cierto la tortuga matamata soñe con ella y fue una pesadilla

  • T_____T

    Molan!!!! y el aye-aye tambien miradlo, y el axolot

  • Maly

    Wooow cosas extraordinarias…!!

  • fashion

    jajajajajaja s
    super buenos me alludo en mi expo

  • http://www.soloespeciesraras.com alhizss

    mm q asco todos esos bicho q feos

  • http://naruto-kr-foro-rol.foroactivo.net/forum.htm black-dragon

    Me gustaría uno de esos jerbos de mascota(???)

    Y la rana con sobre peso xD,pobre rana.

  • Anonymous

    esta bakan algunos no sabia q existian

  • angelika

    Anda!, se me había pasado por alto este artículo. La rana con nariz me recuerda a un tío mío.

  • http://www.tegiendoelmundo.com karla poala

    ami me da asco todo lo que veo de animales raros se ven como si fuera saliba la tortuga matamata es la peor del mundo bueno es lo que creo ami me inpresiono cuando la tortuga esa rara$$mas in enbargo todo lo que vemos es parte de la naturaleza muchos animales mueren por que los cazadorez los matan por eso se llaman animales en peligro de extincion me gusta mucho bisitar esta pagina como que me vuelve feliz…

  • cesar

    me impresiono mas el cerdo de mar nunca lo habia visto hasta ahora que curioso ejemplar