Skip navigation

.

 Años de frío extremo en el que se congelaron por completo.

Las Cataratas del Niágara son  las  más famosas de todo el mundo, y   uno de los puntos turísticos más importantes de toda Norteamérica. Miles de personas visitan las cataratas anualmente para ver de cerca esas enormes columnas de agua que separan a los Estados Unidos de Canadá. En 1848 y tras una ola de frío en la que se alcanzaron los – 35º C  quedaron completamente congeladas.

Aquí están las imágenes de estos curiosos episodios históricos de las famosas cataratas.

En 2007 se congelaron parte de estas cataratas, al igual que en otros años anteriores de frío extremo, pero solo se tiene constancia de la congelación completa de la catarata y parte del rio en tres ocasiones.

.

.

La primera congelación documentada data de 1848, del 29 de marzo, y al parecer refleja como el rio se quedó parado al cruzarse un gran trozo de hielo, dando como resultado la congelación del resto del curso de este.

.

.

La segunda fué en 1902 con el nombre de gran masa de hielo en la cataratas del Niágara americanas. Esta información es verídica y aparece como tal en la Biblioteca Pública de la Cataratas del Niágara.

.

.

La tercera esta documentada en forma de una famosa imagen:  “Cave of the winds in Winter Niagara Falls” y aparece en 1911, en forma de postal, pero no se sabe cuando fue tomada.

.

.

Esta última es la congelación completa  más reciente de todas, año 1936.

.

.

En 2007 ofreciían este espectacular aspecto, aunque la congelación no era completa.

Las cataratas forman parte del río Niágara, tienen un altura de unos 236 metros sobre el nivel del mar y que cuentan con una caída de aproximadamente 100 metros y que sirve de frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

.

.

El origen hay que buscarlo hace 10.000 años, momento en el que un glaciar avanzó sobre esta zona, cambiando la orografía por completo y dejando como resultado cauces de ríos hechos lagos y consiguiendo crear unos saltos de agua que con el tiempo han pasado a ser conocidos como las Cataratas del Niágara. Un lugar bello que ahora además conocemos en esta faceta.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes: 

http://www.haciendofoco.com/2008-10-23/1690/fotografias-de-las-cataratas-del-niagara-congeladas-1911/

 http://quellevasenlamaleta.blogspot.com/2009/02/1911-ano-de-la-congelacion-de-las.html

  • http://asgoped.wordpress.com Arpon Files

    Reblogueó esto en Espacio de Arpon Files.

  • gemma

    Impresionante…

  • Luz Gonzalez

    Qué interesante! Siempre me han fascinado las Cataratas del Niágara y este documento me encantó. Que bueno que hay personas que se dedican con tanta pasión a compartirnos estas cosas tan interesantes. No se si ya tuviste la oportunidad de estar allí, es un lugar espectacular, al que espero ir algún día.

  • nidia

    como chiste malo seria que un caballero del zodiaco lo congelo en venganza por haberlo mojado jajjajaja, pero esto es super como se demuestra que la naturaleza es mas poderosa que cualquier cosa, y sol con un cubito de hielo

  • Malena Belen

    esta bueno yo saque fotocopia para la escuela y la seño por esto me puso un 10 la verda me salve que esto estaba aca osino me sacaba un 1 era un trabajo practico lo hice sola la seño dijo que si queriamos hacerlo en grupo lo haciamos pero yo quice hacerlo sola ademas fui la unica que me saque un 10 super :)

  • mili

    Wauuuuuuuu! Nunca habia visto algo así! wooww

  • Oscar Laiguera

    Las cataratas más famosas en todo el mundo (siguiendo el análisis de la primera frase del blog), son las de Iguazú que precisamente por ello fueron elegidas entre las 7 maravillas naturales …

  • Anonymous

    QUÉ BONITO ESPECTÁCULO, LAS CATARATAS SON ALGO IMPONENTE. COMO ME GUSTARÍA CONOCERLAS.

  • brenda

    MUY BUEN POST GRACIAS POR MANDARME EL ENLACE ASI LO VEIA.

  • CLAU

    Muy buen blog, Sinuhé, como siempre. Un abrazo congeladísimo.

  • katy

    me encantaron me hacen dar escalofrio imaginarme parada sobre la catarata congeladas pero muy buenas las fotos chauuuuuuuuuuuuuuuu………………..““““

  • http://migueltesorillo.lacoctelera.net migueltesorillo

    1815 FUE EL AÑO MÁS FRÍO DESDE, QUE HAY REGISTRO ES DE SUPONER, QUE ESE año tambien se helo o me equivoco. Exploto el volcan de Tambora y hizo heladas hasta en China o nevadas en Estados Unidos incluso en verano. O sea heladas y nevadas en zonas donde normalmente no podía ocurrir.

  • megan

    que hermoso!!!! que belleza!!! me encanta el invierno de esa forma tan imponente!!! :)!!!!

  • Warthog Flammarion

    Ooooohh!!! Sólo lo he visto una vez en algun libro, pero ¿tantas fotos??? Impresionante!! Sin duda los frios lo sentiremos dentro de poco tiempo y la humanidad preocupada por sí misma.

    En vez de las armas, deberiamos crear una tecnologia que beneficie a la Tierra y a la humanidad para crear un mundo de paz.

    Besitos

  • Carlos I Sanchez

    !Fantastico! Tambien me sumo a los buenos comentarios de los demás. Una vez vi desde el aire las cataratas del iguazu y me impresionaron muchisimo, tambien. Saudos desde El Salvador, donde hace ahora un calor de 37 grados centigrados. Saludos y buenos dias.

  • http://cuentosdealba@gemail.com MARIA

    Están muy bonitas,pero a mí me gustán más cuando no están heladas.como siempre el blog me está enseñando muchas cosas que desconocia muchas gracias a todos los que lo haceis posible.
    María

  • dragonerrante

    María, espero que no se congele todo el planeta, con lo mal que llevo el frio.
    Matías,un saludo muy fuerte para ti y para toda Argentina, seguiremos desvelándote, jeje.
    Carlo, tomo nota de la sugerencia, gracias, aunque ya sabes que suelen cambiarle el nombre.
    Neogeminis, una maquina del tiempo para verlo en directo no estaría mal ¿verdad?.
    Marco Antonio, supongo que la gente d eesta epoca no sabia muy bien lo del cambio climático, sino ya nos hubiera llegado su concienciado mensaje.

  • Marco Antonio Romero

    ¡Ohhhh! y andamos preocupandonos hasta ahora por el cambio climático.
    Esos frios se dejaran sentir…

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Un espectáculo que merecería verse!…

    saludos!

  • carlos

    una sugerencia, seria bueno que en el nombre de las imagenes pusieran el nombre de la pagina ej:

    tejiendoelmundo.com-cataratas.jpg

    por si enlazan las imagenes de otro lado (si no le cambian el nombre) promocionen la pagina, que es lo maximo.

  • Matias

    Uhhhhh… que frio de obito que debe hacer alli!!!! Saludos Dragon y Sinuhé desde Santa fe de la Vera Cruz, Provincia de Santa fe, Argentina… sus posts son el desvelo mio y de mi Sra Lolita

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      jejeje Matias, ¿No debería ser tu Sra Lolita tu único desvelo? :)

      Un abrazo

      • Matias

        Hola Campeon… Lo es… mi Sra es mi desvelo.. pero nos gusta a los dos levantarnos temprano o quedarnos tarde esperando la actualizacion de la pagina… curiosos!!! y bue… un abrazo fraterno desde aqui

        • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

          Palabras como las vuestras son las que nos animan a continuar día a día con el blog, un millón de gracias para ti y para tu señora. :)

          Abrazos

  • maria

    muy interezante educativo sobre todo me quita el sueño
    pensar que todo esta congelado

  • dragonerrante

    Luis, muchas gracias y bienvenido.
    Akenaton, ya te digo, hace para ir en camiseta.
    Sinuhé,168.000 metros cúbicos de agua caen por la cascada, más la parte de rio que se congeló, ya esta bien, y luego vemos un charco grande y nos parece un mundo,xd.
    Nut, y ademas espectacular.
    Aire,otra beso desde el agua, pero esta vez congelada, jeje.
    Renegado, nunca se sabra si los ovnis tuvieron algo que ver, probando algun tipo de arma-congelador.jaja

  • Renegado

    Que la primer foto no la vea Jaime Mausan aparece un platillo volador y va decir que los ovnis las congelaron…jajaja

  • Aire

    Espectacular y didáctico a la vez, como siempre . Me encantaron las fotos y las explicaciones.
    Un beso, del Aire

  • Nut

    Realmente impresionante!

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Woww, me he quedado alucinado, es increíble que tal cantidad de metros cúbicos de agua se queden paralizados de ese modo. Para que luego digan que lo del frío por el cambio climático es cosa de la última década, jeje

    La naturaleza siempre dejándonos a todos con la boca abierta. Yo que ya lo flipo en invierno con cuatro carámbanos que veo en el interior, como me gustaría poder ver alguna vez una maravilla como ésta.

    Saludos¡¡

  • Akenaton

    Que frio !!!

  • http://galaxiagamer.esforos.com Luis

    Muy interesante, nunca pense que se pudieran congelar por completo, permitanme felicitarlos, por que el blog esta buenisimo. Saludos desde Argentina.