Skip navigation

.

Una guía de como reconstruir una civilización.

El Georgia Guidestone es un enigmático  “monumento” construido en Georgia, EE.UU. Este monumento, llamado el Stonhenge americano, se compone de una serie de enormes placas de granito en cuya superficie están grabadas  en 8 idiomas las instrucciones para la reconstrucción de la civilización tras un supuesto apocalipsis .

También es un enigma saber quien esta detrás de su construcción o el por qué fue erigido.

El proyecto,  fue construido por la empresa Granite Finishing Company, y financiado por un hombre que uso el nombre de Robert C. Cristian. Lo raro de esto es que nadie sabe quien o a quien podría representar. Una de las teorías es que R. C. Cristian es un seudónimo que haría homenaje al fundador de los rosacruces Christian Rosenkreuz (Rosy Cruz) y que los financiadores de este monumento podrían ser los propios rosacruces.

 .

.

Las ”instrucciones”  para la reconstrucción de la civilización  están en inglés, español, hindú, chino, árabe, ruso, hebreo y swahili, además de instrucciones en escritura cuneiforme de babilonia, en griego clásico, sanscrito y jeroglíficos egipcios.

.

.

También cuenta con muescas y agujeros taladrados para determinar la fecha, la localización de la Estrella Polar y calcular los solsticios y equinoccios.

.

.

Cada una de las principales losas de piedra pesan alrededor de 19 toneladas, el apoyo central pesa unos 2175 kilos y la parte superior alrededor de 10800 kilos.

 .

.

Las inscripciones en la principal piedra dice:

-Mantener la humanidad en un equilibrio de 500.000.000 de habitantes, en equilibrio perpetuo con la naturaleza.

-Guiar la reproducción sabiamente para mejorar la aptitud y la diversidad.

-Unir a la humanidad con un nuevo idioma para todos.

-La fe, la pasión y la tradición deben llevarse con la razón templada.

-Proteger las personas y las naciones con leyes y tribunales justos.

-Dejar a todas las naciones resolver sus problemas internos y los conflictos externos en una corte mundial.

-Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.

-Equilibrar los derechos y deberes de cada persona.

-Premiar la verdad, la belleza y el amor en búsqueda de la armonía con el infinito.

-No ser un cáncer para la tierra, dejar espacio para lo natural, dejar espeacio para la naturaleza.

 .

.

A pocos metros hay una pequeña losa de granito donde se identifican la estructura y las lenguas utilizadas en el Guidestones, aparte de varias listas de datos sobre el tamaño, peso y características de las piedras, la fecha en que fue instalado y los patrocinadores del proyecto. También habla de una capsula del tiempo enterrada bajo la losa, sin fecha de apertura. Cada lado de la losa es perpendicular a uno de los puntos cardinales.

En la parte superior central de la tableta esta escrito: “El Guidestones Georgia, erigido el 22 de marzo de 1980″.

Justamente debajo hay un cuadrado en cuyo interior pone: “Que esta sea una guia hacia una Edad de la Razon”.  En el lado izquierdo de la losa hay un texto que identifica las aperturas que están realizadas en el Guidestones.

1. El monumento se encuentra en el punto más alto del Condado de Elbert.

2. En el equinoccio o solsticio, los visitantes que están en el lado oeste de la ranura pueden ver la salida del sol en el horizonte.

3.Canal a través del cual se puede la estrella polar.

4. Apertura por la cual un rayo de sol a mediodía marca el día del año.

Debajo de esto, pone:

Autor: Christian RC.

Patrocinadores: un pequeño grupo de los estadounidenses que buscan la Edad de la Razón.

Capsula del tiempo: Situado a seis pies por debajo de esta losa. Que se abrirá en,( no pone fecha.)

En la parte derecha de la losa pone los datos físicos del Guidestone, como altura, peso y anchura de las piedras.

 .

.

Lo único seguro de este enigmático y curioso monumento, es que desde que fuera erigido en Elbert Country, Georgia, en 1980, ha sido tema de controversia y discusión sobre su razón de ser. Hay gente que cree que es un mensaje a seguir y una guía para “una profunda reflexión”, como Yoko Ono, uy gente que dice que el nuevo orden mundial que proclama sigue orígenes satánicos y es una guía de mandamientos del anticristo.

 .

.

.

En 2008, las piedras sufrieron su primer acto vandálico, y fueron  pintadas con consignas como “Muerte al Nuevo Orden Mundial”, por desgracia a fecha de hoy todavía no se han reparado.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

 .

 Fuentes:

 http://new.taringa.net/posts/info/4731889/El-extra%C3%B1o-Monumento-de-Georgia-Guidestones.html

 http://www.aquiestuveayer.com/2009/05/georgia-guidestones.html

 http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones

  • Pingback: VACACIONES POR OBLIGACIÓN | Taller Profesionales en Gestión de Información

  • Dionisios

    Desde mi humilde opinión creo que con el dineral que ha costado hacer ese monumento se podría haber ayudado a muchas personas.
    Y creo que se dejan muchas cosas importantes que poner, como el amor y respeto hacia los demás y querer a los demás incluso más que a uno mismo. Si se consiguiera eso, lo demás vendría sólo.
    Un abrazo!

  • Erick

    Los annunaki nos isieron como esclavos para buscar oro para el planeta de enonde estaban. Nibiru. Agarraron adn de ellos y lo mixtiaron con unos monos/changos. Bueno….
    El govierno de los estados unidos cotrola todo, bueno aki en los estados unidos. Nikola Tesla inventor de HAARP. Ay un amigo ke dijo ke el no era de este planeta. So yo pienso ke los marcianos trajieron a ese humano para inventar esa antena en Alaska. ok el govierno se comunica con los ets y juntos se pusieron de acuerdo para enventar eso, y poner postes de fiero o algo asi alrrdedor del mundo. tiene ke ver con la ftequencia, cotrola el clima o pronostico, la mente de los humanos. Ok estan usando ese invento para matar y reducir la populidad.
    Otra cosa, estados unidos iso la guerra con iran. Segun x el o algo asi. Bueno el governador tumno las torres de nueva tork para ir a invadir el territorio de aya, pero xk fueron al museo primero……para agarrar las tabletas de los sumarios. La primer civilisasion ke existio. Se mas pero parake gasto tiempo escribiendo, si la gente no le interesa! Blah blah blah. Ay biene Nibiru y los marcianos bailando chachacha. Hahaha bye y buacen ustedes si kieren saber mas.
    Nostradamus, Edgar cayce, illuminati, crop circles, abductions,

  • http://www.google.es Ciudadano del mundo

    ¿Pero qué clase de paletos negarian estas obvias ideas de sentido común? Son ideales utópicos para el razonamiento del ser humano actualmente, quizás cuando estemos al borde de la extinción, sea por la falta de recursos o por catástrofe nuclear, nos demos cuenta de lo equivocados que estabamos cuando no haya marcha atrás y la proxima civilización aprenda de los errores del maldito egocentrismo y la codicia del ser humano. Respeto la opinión de cualquiera sobre este tema, pero cuando llega a la demagogia, a la no argumentación o a la supersticion religiosa contraria a la razón, dejo de respetarla. ¿Comparar esto con la alemania nazi o con franco? Luego tener que leer comentarios de los religiosos mencionando a su Señor Jesucristo o a Satanás ya es para echarse a llorar, que en el siglo XXI todavía haya gente vea bien cumplir los mandamientos religiosos a través del fanatismo (que salvo el primer mandamiento, me parecen respetables todos) y denigre unos mandamientos impuestos por la Razón, con mayúsculas. Luego los conspiranoicos hablando del nuevo orden mundial terjiversando y malinterpretando cada uno de los mandamientos, hasta los mas bonitos y humanos. ¿De verdad se parecen en algo el nuevo orden mundial apocalíptico con 10 consejos para evolución como especie y no caer en la extinción? No me malinterpreten, yo como cualquiera de vosotros claro que me opongo a la política imperialista de EEUU, claro que me opongo a la globalización y al recorte de libertades que plantearía un gobierno mundial dictatorial único corrompido por las elites, pero en un caso hipotético, no me opondria a que un gobierno mundial igualitario que pensara en todos y cada uno de los ciudadanos del mundo, que prohibiera la creación de armas químicas y nucleares, evitara conflictos, que fuera transparente, con leyes justas y poderes bien divididos donde no fuera posible la corrupción del mismo, un gobierno que respetara las razas y etnias del mundo, los derechos humanos y la vida misma. ¿De verdad os aterra un gobierno mundial así? A todos nos provoca connotaciones negativas la palabra “dictarura”, pero prefiero una dictadura útópica regida por estos valores y por la razón que una plutocracia disfrazada de democracia que me hace creer que soy yo el que elige como quiero que se gobierne mi nación cada 4 años. Es el poder del dinero, no el poder del pueblo. En un sistema político donde el poder se compra con campañas publicitarias y los unicos intereses que existen son los de las lobbys de empresas, las multinacionales y los bancos que han financiado a los partidos políticos, mientras el pueblo es secundario. Consulta por qué Platón y Aristóteles se oponian a la democracia, consulta los argumentos en los que se respaldan y piensa objetivamente si estas de acuerdo o no, llegarás a la conclusión de que la democracia, por definición, no puede existir.

  • victor

    JAJA!! ESTOS YANKIES SON DE TERROR!! QUE SE METAN SU MONUMENTO TRUCHO YA SABEN DONDE

  • siervo

    ES EL PRINCIPIO DE LO QUE VENDRA EN POCO TIEMPO MÁS, son politicas de eugenesia ENMASCARADAS EN ESE RIDICULO EUFEMISMO que los grandes, ricos y poderosos de la tierra están planeando hacer como BILL GATES, DAVID ROCKEFELLER, TED TURNER, Y OTROS DE CORAZÓN ENTENEBRECIDO LLENO DE MALDAD, HIJOS DEL DIABLO POR QUE COMO SU PADRE EL DIABLO HACEN SUS OBRAS, POR ESO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL PRONTO SERÁ UNA REALIDAD!!! el SEÑOR JESÚS LO PREDIJO POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO A SUS SANTOS PROFETAS Y DISCIPULOS ACERCA DEL ANTICRISTO Y SU ADVENIMIENTO PARA ÉSTE TIEMPO, EL TIEMPO DEL FIN!!! SÓLO AQUELLOS QUE LO HAYAN ACEPTADO EN SU CORAZÓN COMO SU SEÑOR Y SALVADOR DE SUS VIDA Y HAYA GUARDADO SU VIDA EN SANTIDAD PODRÁ ESCAPAR DE ESTE GOBIERNO Y LO QUE TIENE PENSADO HACER A AQUELLOS QUE NO SE DEJEN REGIR BAJO SU DICTADURA, POR ESO LO LLAMÓ LA GRAN TRIBULACIÓN CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO HASTA AHORA, EL SEÑOR SE LLEVARÁ A SU PUEBLO ESCOGIDO SI!!! SE LOS LLEVARÁ, LOS ARREBATARÁ PARA QUE NO VEAN LO QUE SOBREVENDRÁ A LA HUMANIDAD EN POCO TIEMPO MÁS, POR ESO ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS Y NO SEAS PARTÍCIPE DE LA PRUEBA QUE PRONTO VIENE.