Skip navigation

.

¿Beatle cambiazo?

Os cuento hoy una de las leyendas urbanas más rocambolescas que jamás he conocido, muchos de vosotros, sobre todos los beatle-maníacos la conoceréis desde hace tiempo, pero seguro que otros muchos no. Esta leyenda cuenta como un miembro de los Beatles falleció cuando el grupo estaba en pleno apogeo y cómo éste fue sustituido por otra persona de aspecto similar para que su éxito no se resintiera.

Según cuenta la leyenda, corría el año 1966 cuando Paul McCartney, tras una discusión con sus compañeros, salió a dar una vuelta con su Aston Martin. Quizás ofuscado por la pelea no se percató de un camión en un cruce y su vehículo quedó completamente aplastado. El cadáver quedó completamente irreconocible y fue necesario realizar una identificación dental del bueno de Paul.

El grupo, o quizás sus representantes, decidieron silenciar el asunto y el puesto de Paul fue cubierto por un tal William Campbell, un tipo igualito a McCartney. La estrategia funcionó y nadie se dio cuenta del cambiazo forzoso, pero parece ser que el resto de componentes tenía algún tipo de remordimiento de conciencia y decidieron incluir en sus trabajos, a modo de secreto homenaje, algunas pistas sobre el triste accidente de su compañero fallecido.

Veamos algunas de ellas:

El álbum Sergeant Peppers tiene una de las portadas más famosas de la historia y está formada por un collage de rostros célebres. En la portada, los Beatles aparecen dos veces, una vestidos con uniformes coloridos y otra enlutados, ante un parterre de flores, como en un funeral. También se puede observar que sobre la cabeza de Paul aparece una mano abierta, esta mano en esta posición representa la muerte en algunas religiones orientales, que como se sabe, interesaban mucho a los componentes de la banda al punto de que podían ser considerados expertos en ellas.

.

.

La última clave, aunque bastante más rebuscada no es menos sorprendente. Se trata del texto que aparece en el bombo que preside la composición. Si se colocara un espejo que lo partiera horizontalmente, las palabras originales “LONELY HEARTS” se convertirían en “1ONE1X HEDIE”, que traducido al castellano antiguo vendría a ser algo así como “1UNO1X ÉLMURIÓ”. Aquí se cuenta que la interpretación sería “uno” como un miembro del grupo y la equis como signo de ausencia de Paul, que por cierto, es el único que aparece de espaldas a la cámara en la contraportada del disco.

.

.

De algunas letras de sus canciones también se puede extraer algún dato interesante. En la pieza She´s leaving home podemos excuchar la hora y el día del accidente – “Wednesday morning at five o´clock”, (el miércoles a las cinco de la mañana) – y en A day in the life la descripción del suceso: “he blew his mind out in a car, he didn´t notice that the light has changed”, (perdió la cabeza en un coche, no se dio cuenta de que las luces habían cambiado).

Las pistas continúan en Magical Mistery Tour, en cuya portada los Beatles aparecen disfrazados de animales. Todos los trajes son blancos menos el de Paul que, cómo no, es negro y viste de morsa. Si esto fuera poco en la canción titulada I´m the walrus (Yo soy la morsa), puede escucharse “Bury me, bury, bury my body […] Oh, untimely death”, (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo […] Oh, muerto al fin).

En Yellow submarine encontramos de nuevo la manita sobre la cabeza de McCartney, aunque en esta ocasión quizás en tono menos respetuoso.

.

.

Otro botón en la portada de Let It Be. Las fotos de Lennon, Harrison y Starr están sacadas con un fondo blanco. La de Paul tiene el fondo oscuro. Además, está mirando para el lado contrario que los demás. Para muchos aficionados, esto es otra clara evidencia que indica que McCartney ha muerto.

.

.

Ahora bien, donde los adictos a la simbología se han esmerado más es en la carátula de Abbey Road.  Los Beatles caminan como un cortejo fúnebre con John Lennon en cabeza vestido de blanco, a modo de predicador. Después va Ringo en actitud de duelo y cierra la comitiva George Harrison, vestido con ropa vaquera, como un obrero o quizás como el enterrdor. Paul Va el tercero y camina descalzo y con los ojos cerrados. Es el único con el paso cambiado y, para colmo, va fumando con la mano derecha, cuando todos saben que McCartney era zurdo. Él último detalle está en la matrícula del Volkswagen blanco, en ella puede leerse (con ayuda de una lupa) “28 IF”, que se puede traducir en un “28 SI”. Y es que Paul habría tenido veintiocho años… si hubiera seguido vivo.

.

.

Para terminar, se cuenta que en el fundido final del corte de la canción Strawberry Fields Forever se puede encontrar otro mensaje oculto. Entre la algarabía instrumental se puede escuchar una voz grave que diche: “I buried Paul”: “Yo enterré a Paul”.

Pero claro, todo esto no son más que leyendas, ¿A quién se le podría ocurrir todo esto? ¿A los Beatles?

.

¿Paul & William?

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuente:

El libro negro de las leyendas urbanas, de Tomás Hijo.

http://www.temadictos.com

ARCHIVO DE MITOS Y LEYENDAS DE T.E.M

  • Enol
  • Enol

    Hola amigos aqui os dejo otro post que quizas os interese sobre paul y su sustituto, la verdad es que el video que se muestra es un poco… jajaja y os dejara con la duda todavia mas grande de si es verdad o no jajaj

  • nicole

    como si John fuera a cambiar tan rápido a su gran amigo Paul, no digan pavadas

  • albert hall65

    Esta leyenda ha sido tan alucinante que hasta han presentado por ahí una tesis para doctorado en base al referido tema de “la muerte de Paul”. Aunque cueste reconocerlo, hay demasiadas “pistas” para creer que fuese sólo un conjunto de coincidencias; pero, en fin, la mente humana también es capaz de lucubrar cosas totalmente increíbles.
    Aquí mando tres “pistas” más: 1° En la portada del álbum “Yesterday and Today” Paul aparece metido dentro de un baúl que más parece un ataúd. 2° En la contraportada del álbum “Abbey Road” en la esquina superior izquierda aparecen unos pequeños círculos; si los unes con una línea forman el número 3 y se puede leer: “3 BEATLES”. Claro, uno ha muerto. 3° Para mí, la “pista” más contundente: al final del vídeo de “All you need is love” la cámara se aleja y los Beatles quedan por un instante en la mitad derecha del cuadro, y en la otra mitad, a la izquierda, se puede apreciar lo que parece ser un ataúd. Más claro, imposible.

  • Anonymous

    Todo lo de “I buried Paul” es una farsa, en realidad dice “cranberry sauce”. Y esto está dicho por el propio Lennon. Escuchad con atención y oiréis la S de Sauce, no la P de Paul.

  • anonimo

    Ademas de todo eso, se puede asumir que en la portada Abbey Road podemos ver un carro al fondo exactamente donde Paul o William esta parado, con la intencion de atropellarlo exactamente como el accidente que tuvo.

  • Mark

    Para mi que los beatles aprovecharon la leyenda urbana dejando “pistas” a proposito,tal vez lo hicieron para divertirse ellos mismos

    • linda

      creo lo mismo que tu, igual, estas cosas me parecen una falta de respeto, contra Paúl y con los fans de los beatles, se supone que las letras las escribieron entre Paúl y Lennon, entonces? como paúl sabia que iba a morir eso no tiene sentido; ahora fácil háganle una prueba de ADN con su hermano, o mas fácil, miren a su hijo, es igualito.

  • Sergio Trejo

    Realmente esta es una de las leyendas urbanas de la musica mas apasionantes, de las que se ha hablado en un sin numero de veces, hay tantas pistas y tantos detalles en el vestigio de la musica de los beatles, como por ejemplo en el video de “Your Mother should know”, los 4 integrantes estan vestidos de blanco, pero John, Ringo y George tienen una flor roja, y Paul tiene una negra (muy buena pista), otra es en el video de “Free has a bird” todo es un representativo de las escenas a lo largo del tiempo de los Beatles, inclusive hacen alusion al fatidico accidente de carro, tambien se logra apreciar por breves segundos en la ventana del coche que sale en ese video, el rostro de una persona desfigurada de la cara (pensando que fuera Paul), en la cancion “While my guitar gently weeps” al final del solo de clapton, se escucha un coro con la voz de Harrison diciendo “Paul, Paul, Paul” en repetidas ocaciones. Algunas pistas tambien se logran escuchar en la cancion “Yesterday” habla de una persona que dejo de ser lo que era…inclusive la portada que nunca salió por considerarse muy ofensiva de “Yesterday” esa donde salen con cachos de humano, la llamaron “Portada del carnicero”.

    Pero simplemente es una parafernalia de todo lo que rodea al cuarteto de Liverpool, jamas podran clonar el talento nato de una persona, por mas parecida que fuera a la persona en cuestion, Paul es unico y los Beatles siempre seran un gran referente para la musica del pasado, presente y futuro.
    Saludos desde Mexico.

  • Rhapsody

    JAJAJAJA! LA LEYENDA URBANA ES MUY BUENA, PERO LAMENTO DECIRLES QUE TODO ES MENTIRA, YA QUE NINGUN BEATLE ESTABA GRABANDO EL 9 DE NOVIEMBRE DE 1966.

    JOHN Y RINGO ESTABAN EN ESPAÑA
    PAUL EN CASA DE SUS FAMILIARES
    GEORGE SE FUE DE VIAJE

    ASI QUE NO SE… QUIEN SI TUVO UN ACCIDENTE EN UN AUTO DE PAUL, FUE UN AMIGO SUYO Y DE JOHN PERO A PRINCIPIOS DE 1967. ASI QUE CIERREN EL CUL Y AGUANTE PAUL!

  • Fabian

    Yo tengo todos los discos LP de vinilo y los CD de ellos y como solistas. Obvio, soy fanatico, aunque mucho no me gusta usar esta palabra asi. No existen los fanatismos, digamos que soy admirador que suena mas lindo.