Skip navigation

.

¿Casualidad?

1975, Yorkshire (Reino Unido), en las últimas semanas varias mujeres han sido asesinadas por el que comienza a conocerse como “el nuevo Jack el destripador”. Su proceder es macabro; golpea la cabeza de sus víctimas con un martillo y luego trocea los restos a conciencia. La policía no encuentra pistas ni pautas de comportamiento que lleven hasta el criminal y las víctimas, cada pocos meses, continúan apareciendo en lugares dispares.

Aparece en escena Nella Jones, mujer que asegura tener ciertas capacidades psíquicas y que, gracias a la telemetría, que es una técnica consistente en percibir detalles de un crimen gracias a una fotografía o una prenda de ropa de la víctima, indica que podría aportar pistas sobre el asesino para su apresamiento. La policía, desesperada por la falta de indicios sobre el autor de los crímenes, acepta la ayuda de Nella Jones.

.

.

Jones fue sometida a dos pruebas de control severas. Por un lado, varios periodistas siguieron de cerca todas sus aportaciones. También lo hizo un equipo de policías, que fiscalizaba la insólita labor de los otros agentes de Yorkshire encargados de la misión. Gracias a su supuesto sexto sentido, la paragnosta ofreció una serie de datos sobre el culpable que fueron expuestos entre octubre y diciembre de 1979.

Examinando los datos que Jones había aportado la policía realizó una investigación exhaustiva, pero que al final no les sirvió para nada. Las visiones de Jones no derivaron en éxito policial alguno y su colaboración con los detectives se dio por concluida. En resumen, un sonoro fracaso de la detective psíquica.

Pero demos un pequeño repaso a lo que Nella anunció a finales de 1979 sobre este caso.

Señaló que había conseguido tener flashes sobre el aspecto del asesino e incluso llegó a realizar retratos robot. Dijo que el destripador respondía al nombre de Peter y aseguró que en algunas ocasiones lo veía conduciendo un camión de transporte. También dijo que las iniciales de la empresa propietaria del camión eran C y T. Además dijo que lo vio entrando en una vivienda que podría ser su domicilio. No logró ver más que el número del portal, el “6”, además, por el aspecto de la calle indicó que podría tratarse de la localidad vecina, Bradford.

.

.

Todos estos datos quedaron recogidos en esas fechas en la Revista  Científica de la Policía, que publicó un artículo con un desglose y una valoración de su validez en Londres.

Meses después, el 2 de enero de 1980, un agente de policía, Bob Ring, localizó un coche robado y decidió seguirlo. Al llegar a su casa el ladrón fue detenido y al inspeccionar su casa encontraron ciertos indicios sospechoso como cuchillos ensangrentados y un martillo que coincidía con el usado contra las víctimas.

Ya en comisaría, el detenido confesó que era el asesino en serie buscado y dio pruebas de ello relatando detalles sobre los 13 asesinatos que había cometido.

La detención del culpable se dio por pura casualidad, pero la prensa no tardó en recriminar a la policía, tirando de nuevo del informe de Nella Jones, su total ineficacia ya que los aciertos que esta mujer había hecho eran de lo más sorprendentes.

.

.

El asesino se llamaba Peter Sutcliffe y, efectivamente, conducía un camión. Peter trabajaba para Clark Transport, iniciales que Nella había acertado también. Y curiosamente, Peter vivía en el número 6  de la calle Gardem Lake, de Bradford¡¡

.

Peter Sutcliffe, el destripador de Yorkshire

.

La detective psíquica había acertado en casi todas sus predicciones, aunque en este caso los detectives no supieron darles buen uso. Curioso ¿Verdad?

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Expedientes del Misterio. De Bruno Cardeñosa.

La primera fotografía solo es ilustrativa, no tiene relación con los hechos narrados.

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com pegaso

    La verdad es que un don sea una desgracia o un talento debemos darle uso y no desperdiciarlo, a lo mejor se ha de sentir muy bien ayudar a la gente

  • Joseph

    Dragonerrante, también tu tienes un “don”. El “don” de la comunicación, que no es poco.

    Un “relatito” para el personal (sin datos de la persona ni el lugar):
    Un chico normal como cualquier otro va creciendo al tiempo que se le va desarrollando una sensibilidad muy especial. Desarrolla una especial sensibilidad para “ver” las cosas que están ocultas, a voluntad, más espectacular si cabe.
    Lentamente su vida se va encauzando a niveles que él no puede dominar, pues la gente no para de acosarle para preguntarle donde está aquel objeto que ha perdido, o para proponerle toda clase de operaciones de legalidad dudosa para enriquecerse. A las personas que desean saber donde esta el objeto perdido se lo dice sin más. A las que le acosan con supuestos negocios los torea como puede negándose a cualquier especulación basada en sus “visiones”.
    Al pasar del tiempo desea ayudar a la comunidad de una forma bastante curiosa: edita un libro con los esquemas necesarios para localizar todos los minerales enterrados en la provincia donde vive, disponibilidad y profundidad de los mismos. El libro es secuestrado y él… amenazado (si hubiese dispuesto de Internet, de seguro otro gallo hubiese cantado).
    Como chico joven que era deseaba relacionarse con chicas y encontrar a la que pudiese ser su compañera, más no era posible, pues quien se acercase a él era sólo por intereses.
    Cada día al llegar a su casa se desmoralizaba al ver la fila de gente que le esta esperando para pedirle algo y por no ser grosero los atendía a todos, y sólo después puede asearse, cenar y descansar.
    Por no querer cobrar nada por sus servicios y por su disposición para con los demás le costo no tener vida propia. No conforme la gente en esperarle delante de su casa cada día (venían ya de otras urbes) y por ser atendidos antes que los demás, empezaron a esperarle delante de la empresa donde trabajaba, a que terminase de trabajar para asaltarle ahí mismo. Llegó a ser tal la cantidad de gente esperando delante del trabajo que se le llamó la atención, por parte de la empresa, que de seguir esto así se prescindiría de sus servicios, pues el panorama público era ya escandaloso.
    Aguanto, hasta donde no aguantarían muchos, pero aguanto el paso de los años. Hasta que un buen día tomó una determinación y se fue…
    Según cuenta la gente eligió para vivir… una tribu del Amazonas, por respetarlo como persona y permitirle ser uno más de ellos.
    Regresó, en su momento, a su lugar de nacimiento y crianza, sólo para arreglar unos asuntos de papeleo pendientes y “voló” de nuevo para estar con (acertadamente) los suyos.
    Para una persona de estas características, el sobrevivir en una sociedad moderna le supone un autentico reto. No obstante hay algunas que saben montárselo bastante bien.
    Para ayudar a los demás se debe ser muy cauteloso o de lo contrario al interceder en terreno de “intereses” ajenos tu vida no vale nada. Así mueren algunos… por intentar defender el derecho de aquellos que ya no pueden hacerlo.
    Tener un “don”, no es una maldición, sino una alegría. La maldición es la gente con la que te toca vivir.
    Saludos.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Muy cierto, en muchos casos el “Don” se puede convertir en una verdadera desgracia. Hoy en día estos agobios se reparten entre los cientos de embusteros y falsos profetas que se pueden encontrar por doquier y los verdaderos poseedores de esos dones pasan prácticamente desapercibidos más allá del ámbito local o quizás provincial de donde residen. Suerte para ellos que no tendrán que viajar a lugares más tranquilos.

      Saludos

  • dragonerrante

    Es asombroso el caso desde luego, pero yo siempre he tenido una duda. Si es cierto que estas personas tienen este poder, y hablando desde si fuera mi caso, no podria vivir a gusto sin tratar de ayudar a resolver los miles de crimenes sin culpable, creo que me volveria loco. No se si es una maldicion tener un don asi.

  • Anonymous

    que malo que no dieran credivilidad del tod seguramente a las videncias si no lo hubieran atrapado antes lo bueno que lo atraparon aun que por casualidad.

  • Joseph

    Este es mi tema favorito:
    El verdadero poder desconocido de la “pobre mente humana”.
    ¿Pobre?
    Los humanos no crearan ninguna máquina que su función no sea accesible directamente sin esta intervención (de la máquina en cuestión).
    Las máquinas las diseñan y fabrican los humanos (aunque en ocasiones se les atribuyan intervenciones “externas” en su diseño), por tanto no fabricaran “nada” que pueda exceder a sus capacidades mentales “reales”.
    El aporte de personas con “videncia” especial en investigaciones policiales tiene complicaciones a nivel policial y en especial es muy complicado de incluir en sumario. Mientras la legalidad no de la posibilidad de usar las capacidades de “videncia” en investigaciones policiales seguirá siendo un tema “prohibido”.
    Cuando un agente de investigación tiene un “presentimiento” o “corazonada” debe ser enmascarado en una supuesta “información” desconocida o en una casualidad de la investigación, ya que de ser presentado el caso en el tribunal alegando la “fuente” real de la información seria desestimada toda la información recogida en base a esta “fuente”.
    Tiempo al tiempo, cada pieza irá a parar a su lugar correspondiente.
    Saludos.

  • http://untipoahix.wordpress.com untipoahix

    que relato!! de verdad, siempre me asombro de las historias que tiene el mundo, aunque no lo crean, creo que hoy somos mas conservadores, o mas hipocritas!

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy tecuento

    ¡Como me chifla este tema de los “sentidos ignorados”, por no haber descubierto científicamente su mecanismo!
    Me pregunto si la policía hizo caso omiso a sus aportaciones, o simplemente pecaron de ineptos a la hora de utilizarlas.
    ¡Besotes!

  • Pepi

    Escuché muchos casos de estos, la verdad es que está más que demostrado que hay personas que tienen estos poderes ¿por qué no se les escucha? Recuerdo que leí hace tiempo de alguien desaparecido que una persona decía el lugar donde ella notaba que estaba ese cuerpo, no la escucharon, y al cabo de los años por casualidad fue encontrado allí. Una verdadera pena, sobre todo para el sufrimiento de esos familiares. Besitos.

  • Warthog Flammarion

    Me interesa estas historias con detectives psíquicos, uno de estos ejemplos es la Zona Muerta con John Smith.

    Es una lástima que la policía no sepa qué hacer con un verdadero psíquico porque la mayoría son falsos porque quieren plata y sólo piensan en sí mismos.

    ¿No hay más datos de esta mujer y qué fue lo que le pasó?

    Saludos y besitos

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Pues la verdad es que no he encontrado nada de provecho, no se si gastaría todos sus poderes en esta caso…

      Un abrazo

  • http://ellaberintodemialma.blogspot.com morgana

    ESTOY CON DRAGÓN…LA INEFICACIA POLICIAL.ES ASOMBROSO LO QUE PUEDE LA MENTE HUMANA A PODER DESARROLLAR ESTE TIPO DE PODERES…ASOMBROSO.
    BESAZOS.

  • phantasmoon69

    Muy curioso como dices, más que la ineficiencia de la psiquica se nota la ineficacia de la policía de la policía pero esto parece un mal común en todo lado.

  • Jork

    Aprovechando el caso, porque no publicar este en la lista de asisinos en serie?

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Ya le tengo un hueco hecho Jork. ;)

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Más que curioso!…sorprendente!…yo creo que hay gente que tiene sensibilidades especiales que aún no alcanzamos a interpretar ni aceptar.

    Saludos!

  • chispa87

    joeeee q yuyo!!!!!!!
    y te respondo x aquí al comentario q me dejaste. Mmmmm no, el gatito ese no es mío, la única vez q tuve contacto directo con un gato me arañó y fíjate si me araña ahí, donde lo tiene esa pava, no sería nada placentero y ese es lugar para cosas placenteras solamente, jeje, y siguiendo con aquel gatito te diré q después me tiré horas estornudando, la p**a alergia.
    Pero sabes, de pequeña tuve un perro. Al muy cabrón le encantaba escaparse y al final siempre aparecía, hasta q un día no volvió más. Lo buscamos días y días x todos los sitios y nada, al final nos dijeron q se había ido a Sevilla con la perra de una folclórica y es q tb se conoce q le iba la juerga.
    Yo desde entonces ahorraba todo lo q tenía para irme a sevilla a buscarlo y si pasaban los años y el perro se había ya muerto poder comprarme otro.
    Llegó un día en q el dinero ya no me entraba en la hucha y lo lleve al banco y allí una señora me dijo q comprase acciones, q estaban a 20 y subirían a 30 ¡pobre inocente! creo q ahora están a 9
    Jejejeje, pero espero q suban algún día ¿no? las esperanzas nunca se pierden y nno me compraré un perro, no, me mandan mil mails diciendo q hay perros abandonados, cuando tenga mi casa y sea rica y famosa iré a x uno de ellos. Si algún día llegan a subir mis acciones me compraré un buen objetivo para mi maquina de fotos y después haré un viaje para estrenarlo.
    Joeeee, esto casi me ha salido como una entrada jejeje, pero no quiero escribir cosas personales en mi blog.
    Un besete

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      jeje, vaya historia con el perro Chispi¡¡ La de vueltas que da la vida. :)
      Si te animas y quieres un chihuahua me avisas, que tengo un criadero¡¡

      Besines

      • chispa87

        Jeje, los chiguaguas no son mis favoritos pero lo tendré en cuenta. De cualquier manera gracias.
        Besos

      • Rocio

        Sinu, yo quiero un chihuahua!!!

        • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

          jejeje

          http://www.chihuahuasdelessolaes.es

          Esta es una web de un criadero de chihuahuas de la que soy el webmaster, ahora solo tienen un pequeñín en venta pero en un par de semanas habrán unos cuantos más. Unas ricuras los perritos, ya verás¡¡ :)