Skip navigation

.

Imágenes sobrecogedoras de un maestro de la fotografía.

George Georgiou es un excelente fotógrafo ganador dos veces del prestigioso “World Press Photo” en 2003 y 2005, además del “Nikon Press Award” en 2004.

“Hidden: Psychiatric Hospitals” es uno de sus trabajos más célebres y sobrecogedores.

Fotógrafo sobre todo de los Balcanes y el este de Europa, ha vivido varios años en Serbia, Turquía y Grecia.

.

.

George realizó este trabajo entre los años 1999 y 2002, en tres instituciones psiquiátricas de Serbia y Kosovo .

.

.

Su intención  era mostrar al mundo las lamentables condiciones en las que vivían los pacientes de estos centros, motivadas por la falta total de presupuesto y personal cualificado.

.

.

Según palabras del propio autor, los enfermos empeoraban por la falta de atención y de motivación, e incluso llegó a detectar pacientes que no debían estar en un centro de este tipo, como personas con síndrome de Down, lisiados etc.

.

.

En su Web ( http://www.georgegeorgiou.net) podreis encontrar más trabajos de este excelente fotógrafo.  Aqui os dejo el resto de las mejores imágenes.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.georgegeorgiou.net/gallery.php?ProjectID=159

http://www.desdeaqui.net/george-georgiou/

http://supay-666.blogia.com/2010/032201-los-renglones-torcidos-de-dios-george-georgiou-fotografias-de-tres-instituciones.php

  • http://gravatar.com/marulaloka89 Maruu

    A mi tambien me revolvio el estomago, es facil sacarse de ensima a la gente que no consideramos igual a nosotros. Que mala que puede ser la gente a fveces y no comprendo como no sienten pena por este tipo de actos.
    Buen post aunque crudo! Saludos Dragon.

    • http://gravatar.com/marulaloka89 Maruu ♥

      Aun hoy…. un tiempo despues repasando posteos me impresiona tanto, me impacta de manera negativa hacia la gente que deja a la suerte a otra cuando la necesita, que persona no tiene tan solo un tiempo para dedicarle a otra y extenderle una mano, se justificaria si no tienen recursos absolutamente, pero……. el cruel aun asi……….

  • dragonbea

    vaya imágenes… son bonitas y a la vez duras de ver.

    yo también espero que pueda cambiar todo…

  • papa

    increible…y uno dice que tiene problemas.

  • César Solar

    Viendo estas horrorosas fotografías (entiendasé: las fotos y el reportaje son magistrales)lo del Hotel Stanley que viene más adelante me parece un parque de atracciones. El HORROR (con mayúsculas) no viene de asuntos paranormales sino de la bajeza humana, como demuestra el maltrato hacia esas personas.
    ME HORRORIZAN Y REPUGNAN ALGUNOS SERES HUMANOS. VERGONZOSO QUE ESO SEA TAMBIÉN EUROPA

  • israel zamudio

    Esta es una gran pagina q gracias a un accidente encontre y dejame decirte q mi esposa y yo somos muy aficionados a ella.Espero sigan asi y sigan mostrando lo impactante q es nuestro mundo y lo poco que conocemos de el.Un saludo y un gran abrazo.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Gracias Israel, una saludo para ti y para tu esposa.

  • nefda

    :O OMG estas fotografias me sobrecogieron en sobremanera!! es que trasmiten tan bien las situaciones que estas personas viven!! ufff … me tramitieorn tanto!!

  • sally

    ups¡¡ digo dragonerrante

  • dragonerrante

    Sally, muchas gracias por el dato del psiquiatrico, buscare sobre ello.
    Y no te preocupes, todos estamos un poco locos, es dificil estar cuerdo en el mundo actual.
    Besotes

    • sally

      Dragoneante,gracias a ti, por estar pendiente de los comentarios, eso nos hace sentir que nuestras ideas valen y son escuchadas, estare explorando en cualquier parte de este blog, quizas en todas las pubicaciones, por ahi nos encontraremos contigo, Sinhuè y el resto de la tribú…se les quiere…besos

  • sally

    agrego comentario a mi comentario, leyendo la pubicación de joseph, tiene mucha razón, las fotografias puede que sean publicadas según los deseos de lo que quiera proyectar, el fotógrafo puede que no sean maltratados pero el sentimiento impactante al verlas varia según el espectador…por mi parte una de las imagenes que me impacto es la de los dos niños recostados uno sobre otro, en una colchoneta sobre un cesped o algo así…en fin, volviendo a este cuento…creo que yo tambien estoy loca de remate, y a parte quiero ser psicologa creo que me ira bien…espero cuando este totalmente m as cuerda que los cuerdos, un mejor trato para conmigo…recuerdos a todos, en especial a los chicos de este blog…aquí se les quiere y se les estima…besos…(a propósito,,,lo de mi comentario anterior respecto al psiquiatrico en la Habana es real)besetes again…

  • sally

    vaya¡¡ los psiquiátricos,aún existe este tipo de maltrato físico y mental, en ocasiones con aprobación de sus parientes, creen liberarse de una carga, dejando allí a personas vulnerables que necesitan todo el apoyo no solo profesional si no humano..sin llevaros mas lejos,,,este año el recordado caso del hospital psiquiátrico de la Habana Cuba, donde fallecieron cerca de 31 pacientes desde el día 9 de enero hasta el día martes 12 del mismo mes…hambre y frío fueron las causas parece ser, por manejos indebidos con los alimentos que llegaban a este hospital(mercado negro)espero se llegue al fondo de este asunto y sus verdaderas causas y los participes de este penoso hecho..amigos me despido ahi les dejo el dato…saludos