Skip navigation

.

Ayer y hoy del campo de exterminio de Auschwitz II / Birkenau

Damos hoy un pequeño paseo por el atroz recuerdo de los campos de exterminio nazis. Se trata de un recorrido visual combinado entre dibujos realizados por los supervivientes de Auschwitz al finalizar la guerra y fotografías de esos mismos lugares en la actualidad realizadas por el fotógrafo Alan Jacobs y su hijo Jesse Jacobs.

Muchos de estos dibujos fueron seleccionados en 1979 por el Museo de Auschwitz, quien requirió el trabajo del fotógrafo para llevar a cabo la comparativa. Creo que sobran las palabras.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

http://tonionblanes.blogspot.com

  • Adriana

    Woao…… los dibujos reflejan la crueladad!!! y las fotografías igual de impresionantes……. muy buen aporte!!!!

  • lagorda

    Que indignante! cuanto odio en nosotros! y los mas increible es que los los que descienden de aquellos judios son ahora los verdugos de los palestinos! Ojala los Judios detengan esa locura que una vez cayo sobre ellos y ahora ellos mismos quieren hacer caer sobre el pueblo palestino.

  • Polo Teran

    Estremecedor, Dios cuanto dolor y maldad puede crear el hombre, es increíble. por Dios que este jamas vuelva a suceder……

  • Olivia

    Hace unos días estuve allí… no puedo describir lo que se siente, no podemos ni imaginar una décima parte del sufrimiento que se vivió allí. Me quedé, literalmente, sin palabras.

  • viktor

    me parece increible que despues de todo loque padecieron,ahora se lo hagan pasar igual a otra gente….el ser humano no aprende.

  • kary

    Si existe el infierno esta lleno de nazis, lean a Simon Wiesenthal quien en vida lucho mucho por hacer pagar a estos criminales pero de la justicia divina no se escapan, recomiendo el libro de cazando hienas y Max y Helen el holocausto y una historia de amor de Simon W. asi como los hornos de Hitler es de una sobreviviente del holocausto les moveran los sentimientos profundamente y asi tratar de ser mejores personas.