Skip navigation

.

Hellingly Mental Asylum

Nos introducimos hoy en las ruinas del asilo mental de Hellingly. Un vasto complejo hospitalario con más de un siglo de antigüedad que languidece, decrépito y olvidado, en la soledad de la verde y tranquila campiña inglesa.

El asilo, o lo que queda de él, se encuentra en el condado de East Sussex, cercano al pueblo de Hellingly, en el sur de Inglaterra. Fue inaugurado en 1903 para aliviar el problema de hacinamiento que existía en el resto de asilos del condado. Su arquitecto, George Thomas Hine, construyó en un lugar totalmente aislado del campo un enorme complejo de estilo Victoriano al que no le faltaba absolutamente de nada.

.

Fotografías de Iconoclast

.

En este lugar se puso en práctica un nuevo modo de tratar las enfermedades y las dolencias, siendo el entorno natural y el aislamiento uno de los pilares de estas nuevas técnicas de tratamiento, que dejaban atrás otras prácticas de tratamientos psíquicos bastante más invasivos y traumáticos y que se habían demostrado hasta el momento bastante inefectivos. Atrás quedaban los ambientes lóbregos y las lobotomías para dar paso, en asilos como el de Hellingly, a espacios abiertos y luminosos en entornos rurales, alejando a sus pacientes del mundanal ruido y de traumas pasados.

Una carretera secundaria que pasaba por las cercanías fue desviada y para llegar al hospital tan solo había un serpenteante camino y una vía de tren, que fue construida a propósito para abastecer al complejo de carbón.

El hospital se dividió en diferentes bloques, según los tratamientos que en ellos se efectuaran. Todos los bloques se comunicaban por largos corredores y giraban en torno a la zona central, donde se encontraba la cocina, las zonas de recreo y la residencia de los médicos. En la periferia, otros edificios albergaban a los numerosos trabajadores del recinto que cuidaban del mantenimiento y de los campos.

A excepción de un breve periodo de tiempo en los años 30, el hospital funcionó a pleno rendimiento hasta mediados de los 90, adaptándose en cada época a las necesidades que  la sociedad requirió. La línea ferroviaria funcionó hasta 1959, cuando se dejó de usar el carbón para las calderas que se modernizaron y comenzaron a usar petróleo.

Como suele suceder en muchos hospitales de este tipo, la cercanía del nuevo milenio y las nuevas tendencias médicas, junto al altísimo coste de mantenimiento de sus viejas estructuras, acabaron con ellos. Hellingly cerró sus puertas en 1994. Algunas zonas del complejo continúan en nuestros días teniendo algún uso, pero la mayoría de los bloques quedaron en total abandono siendo presa de vándalos y demás alimañas. Varios incendios destruyeron por completo algunas zonas y otras han sido demolidas ante el colapso inminente.

El resto, que todavía se mantiene en pie, se encuentra en el deplorable estado que podéis ver en esta pequeña recopilación de fotos. Una verdadera pena, asylum eres y en polvo te convertirás.

.

Fotografías de Standing Quiet

.

Fotografías de Howzey

.

Fotografías de Jamie Lau

.

Fotografías de Melita Dennett

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes y más fotografías:

http://www.abandoned-britain.com

http://www.countyasylums.com

http://www.thetimechamber.co.uk

.

.

ARCHIVO DE ABANDONOS T.E.M

  • https://www.facebook.com/luisleonardo.paredes.9 Leo Paredes

    una pelicula como La Huerfana

  • Anonymous

    espero que algun dia ese hospital sea un sitio de muerte

  • israel

    me gusta mucho este tipo de post, muy agradecido, espero que este tipo de lugares tambien esten en video

  • http://twitter.com/d_rlina darlina (@d_rlina)

    Especial para una pelicula!!

  • http://monterdmonterd paximan paxi

    el mundo sufriendo de problemas de vivienda para todos y estos pendejos abandonando fincas asi como si nada… no mames cada vez mas el mundo nos estamos haciendo mi**da…XD

  • Rondo

    SILENT HILL!! impresionante, tienen encanto estos lugares.

  • Anonymous

    xq no tomas fotos de noche, entra de noche

    • Rondo

      porque las fotografías no las ha hecho él tarugo. xDDD si leyeses mas..

  • Fabian Patricio

    HOLA!!! ESTA TODO MUY LINDO PERO NO VOY AH DE NOCHE NI QUE ME PAGUEN CON TODO EL ORO DEL MUNDO!!!! nI QUE ME PROMETAN LO MEJOR DEL MUNDO, AUNQUE SI ME DAN EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD, PODRIAMOS NEGOCIAR!!! JAJAJA

  • Fabian

    Me encantan los edificios abandonados y sobretodo recorrerlos de dia, porque no te paso una noche ahi ni en pedo!!!! jajajaja En serio, esta todo esto muy lindo

  • Anonymous

    El, lugar esta de pelos, que escenarios de Silent Hill, ni que nada. Este lugar esta para zurrarse, se ve taaaanto o mejor que cualquier escena montada.

  • Anonymous

    HDR!!! sino de q otra manera las fotos podrían tener tanta definición, tantos colores vivos y tantos detalles. se ve a simple vista. De todas maneras las fotos son excelentes y las imágenes impresionantes

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002135687850 Emanuel Castro

    Chuladaaaa de post

  • ingrith

    HOLA A TODOS ME GUSTA SU BLOG———la verdad ni en su epoca ni ahora es bonito da es miedo no entraria ni en pesadillas HAY!!!!!! que OOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR,,,,,,,,,,,,

  • nimerya

    Un lugar absolutamente interesante… me encantaria ir de visita, realmente te puedes perder ahi
    amo su blog!!!!!!!!

  • http://marcianoland.es.tl marciano

    En su época debia de ser un lugar bonito.
    Pero ahora …

  • http://yahoo yazmin

    como siempre exelentes fotos me encanta ver estos lugares abandonados pero si estaria bien saber algo mas de los enfermos que estubieron ahi. saludos

  • Macca Rron

    Me gustaría poder ver cada 20 años como irán variando las mismas imágenes que se pueden ver acá. Mirar y comparar la velocidad con que el tiempo hace de las suyas.