Skip navigation

.

Píxeles apocalípticos

Me encanta el trabajo de este hombre. Por algún motivo que no me atrevo a explicar siempre me han atraído en gran modo las ilustraciones apocalípticas o catastróficas y, sin duda alguna, Steve McGhee se merece un puesto de honor entre los ilustradores que tocan esta temática, tan de moda en los últimos tiempos.

Desde los años 90 el cine y la ciencia han alimentado al subconsciente colectivo con un final inminente de la humanidad conocida. Los motivos o antecedentes son de lo más variopintos y van desde una tercera guerra mundial hasta el impacto de un gigantesco meteorito, pasando por tormentas solares que nos devolverían a la edad de piedra o un cambio climático que cubriría de hielo el planeta por unos cuantos millones de años, por no hablar de agujeros negros o invasiones extraterrestres.

Al final, independientemente del origen del fin, los últimos días de nuestra civilización serían más o menos iguales, con tsunamis e inundaciones que arrasarían medio mundo, explosiones por doquier y unos valores sociales que se esfumarían a las primeras de cambio en el sálvese quien pueda.

Con estas premisas, el ilustrador canadiense Steve McGhee, intenta plasmar en sus trabajos la foto de la noticia de ese  último y fatídico día del juicio final. Según él, a la hora de llevar a cabo uno de sus trabajos, intenta recordar como vio o vivió las imágenes en televisión de alguna tragedia pasada y llevar al papel, o al pixel, esa peculiar retransmisión futura.

Aunque no todo son desastres en la vida de McGhee, ya que en “Monster”, su propia empresa de diseño, se tocan todos los palos en tema de publicidad y marketing. Se podría decir que esto de los desastres es su hobbie, aunque según confiesa, su verdadero sueño sería trabajar en el cine y, cómo no, dar a sus obras una tercera dimensión.

Os dejo la dirección de su página personal, aunque parece ser que está caída y con problemas y no funciona en estos momentos.

www.stevemcghee.com

.

.

.

Tejido por Sinuhé

.

.

ARCHIVO DE ARTE Y ARTISTAS RARITOS DE T.E.M

  • nidia

    simplente geniales son espectaculares este hombre creo que se kmorira de in infarto o en su camita por que creo que no morira como se ven en estas imagenes, me encanto la cueva donde sobresale el brazo de la estatua o del calamar gigante son superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • karina

    muy imactante las imagenes pero da miedito

  • uj(i)s

    siempre me gusto la frase de Zizek, es mas facil ver el fin del mundo que el fin del capitalismo… como siempre la humanidad se basa mucho en lo que ve “instantaneamente”

  • mickaella

    mi gusta en donde se caen edificios y barcos o otras cosas a mi me gustar caer de ahi morir y ya

  • Yoha

    hola sinuhe! recien empiezo a leer tu blog, pero creeme ke me he vuelto adicta a el!!! me la he pasado horas de horas leyendo y cada vez se me hace mas interesante… felicidades!

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      :)

  • Maria d’ jesus

    :0) Gracias por compartir estas imagenes y puntos de vista con respcto al tema, ya que quienes hemos sentido el dolor del alma hemos aprendido a vivir con el temor de que se llegue ese dia. saludos y un fuerte apreton de mano.

  • ANGE,LUNA Y NOCHE

    KE IMAGINACION sinuhè !!! KE PADRE yo no tengo mucho tiempo komentando de echo ace mucho ke visito esta pagina tan interesante pero no habia komentado asi ke felicitaciones por todos los articulos tan interesantes ,, felicitaciones desde mexico!!! orgullosamente mexicana!!
    *****saludos y abrazoz***

  • ANGE,LUNA Y NOCHE

    KE BUENA IMAGINACION ,, AUNKE ES MUY ESCALOFRIANTE VER LA TIERRA KOMO MUERE … :(
    ***TRIZTE***

  • CLAU

    !Ups!. Quise decir las imágenes.

  • CLAU

    Me gustaron mucho las fotos. Felicitaciones al autor y a tí, Sinuhé, porque la mayoría de las veces das en el clavo. Un abrazo apocalíptico.