Skip navigation

.

Normas que se recomienda seguir a rajatabla.

En 1938, se publicó en E.E.U.U, una curiosa guía en la que “aconsejaba” a las mujeres solteras como comportarse en su primera cita. Sin desperdicio.

Aunque parezca sorprendente se ve que en muchos sitios esto no ha cambiado demasiado.

Vístete en tu vestidor para mantener tu atractivo. Mantente preparada para salir cuando la cita llegue: no lo hagas esperar. Salúdalo con una sonrisa.

.

A los hombres no les gustan las mujeres que les piden prestado su pañuelo y lo manchan con carmin. Maquíllate en privado, no donde el te vea.

.

No te sientes con posturas desgarbadas, y nunca aparentes estar aburrida aun cuando lo estés. Mantente atenta y si debes mascar chicle -no recomendado- hazlo en silencio, con la boca cerrada.

.

Las mujeres indiferentes no atraen a los caballeros. No hables mientras bailas; cuando un hombre baila es que quiere bailar.

.

No uses el espejo retrovisor del coche para arreglar tu maquillaje. Los hombres lo necesitan para conducir.

.

Si necesitas sostén, lleva uno puesto. No le pegues tirones a tu faja, y cuida de que tus medias no estén arrugadas.

.

No te muestres familiar con tu acompañante acariciándole en publico. Cualquier muestra de afecto en publico se considera de mal gusto, y normalmente le resultara vergonzosa o humillante.

.

No seas sentimental o intentes hacerle decir lo que no quiere manejando sus emociones. A los hombres no les gustan las lagrimas, especialmente en sitios públicos.

.

No te muestres familiar con el jefe de comedor hablando sobre lo mucho que te divertiste con algún otro alguna otra vez. Los hombres merecen y desean tu entera atención.

.

No hables sobre ropa ni intentes describir tu nuevo vestido a un hombre. Agrada y halaga a tu cita hablando de lo que a el le apetece hablar.

.

No bebas demasiado, pues un hombre espera que mantengas tu dignidad durante toda la tarde. Beber tal vez haga a algunas mujeres parecer inteligentes, pero la mayoría se vuelven tontas.

.

No seas conspicua hablando con otros hombres. El colmo es pasarse con la bebida. Lo único que conseguirás es que tu cita no te vuelva a llamar nunca mas.

.

Pues si,  triste pero cierto, y lo peor es que me imagino la cantidad de madres que se lo recomendarían a sus hijas. Afortunadamente los tiempos cambian.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:

http://hhh.lawalocos.com/?q=node/81

  • poninas

    muy buenos consejos, no son nada anticuados

  • Diana E

    (Aviso: esto va para largo >_>)
    mmm…pues no se, pero por alguna razón creo que algunas cosas de esa guía valdrían para incluirlas en una guía de “Cómo convertirse en un buen esclavo” o “Sumisión para todos” xD:
    <>(ya puede estar dándote una charla de física cuántica, o el cielo sabrá qué, que la escusa de “¡No estaba durmiendo! ¡Solo descansaba mis ojos!” no es válida. Espero que se os dé bien parecer atentas mientras pensáis en otras cosas :) [los deberes de mates, por ejemplo, o que debes de leerte el libro ese que te compraste, que ya empieza a tener polvo porque siempre se te olvida]. Bueno, siempre podéis analizar a vuestra cita [como habla/como actúa/si os parece atractivo/si tiene unos ojos bonitos o al menos son algo a lo que podéis mirar fijamente para guardar apariencias/si está fingiendo o realmente no se da cuenta de que estáis cabeceando del sueño/ etc.] o, las más talentosas, dormir con los ojos abiertos XD [hay gente que lo hace ;D]. ¡Ah, pero espera! dice que hay que “mantenerse atenta”…buena suerte viviendo el infierno D:)
    <>(lo siento chicas, si queréis ser educadas y saludar al conocido que está haciéndoos señas desde lejos desde hace medio minuto [¡Eh, eh!, ¡soy yo! :D *saluda*], olvidadlo [*no le hacen caso*...D:])
    <>(es decir, si tenéis mala suerte, nada de “¿tienes hermanas?”, “¿que piensas de la igualdad de géneros?”, “¿no serás de esos que maltratan a sus parejas?”, “¿te gusta (ej. la literatura de terror)?”. Ya sabéis, lo básico para saber si te gusta el carácter de tu cita y las cosas que tenéis en común, o si quizás deberías pensar en preparar una orden de alejamiento para el futuro…en caso de, a saber por qué motivo, tener más citas con el susodicho) (y lo siento también por los chicos, que tendrían que sacarse temas de dios sabe donde para poder seguir con la conversación y no convertir la cita en XD)
    <> (ya, y si habla él, ¿que haces? ¿Mantenerte callada e ignorarle? Que buena forma de actuar en una cita, si xD)

    Otros son directamente extraños/curiosos:
    <> (Ok, esa no la entiendo. ¿Tan mal se veía abrazar a alguien en público? Que mal lo habría pasado yo entonces, uff xD)
    <> les falta decir que son malas para la espalda D: (deberían de haberlo dicho, en serio)

    ((En lo que respecta a <>: ¡También hay chicos interesados por la ropa y el mundo de la moda! D: y chicas a quienes no les interesa >.> (Y nada de “entonces será gay/lesbiana”, que maldita manía de convertir en homosexual a la persona que se salga de los estereotipos =_=)))

    Hmm, ¿en el 38 era algo común el emborracharse en la primera cita?(es que…es la PRIMERA CITA…pasarla en un bar…eso debería ser cosa de gustos…pero de ahí a que fuera común…-.-) Porque eso de beber… (Beber, por cierto, ¿el qué? ¿Whisky, cerveza, leche?) Y jo, si la chica bebía hasta no saber distinguir entre arriba y abajo es que tendría sus razones, supongo yo XD (si no puedes mandarle a freír espárragos directamente, y no quieres volver a verle en tu vida, emborracharse y montar una escena sin duda debía ser un buen método). Si no, que no la lleve al bar, que seguro eran los hombres también quienes decidían a donde iban durante la cita…
    “Parecer inteligentes” _>). Siendo tú una adulta y, por tanto, teniendo legalmente todo el derecho del mundo a hacer lo que quieras. Y luego no mentemos la llamada “presión social”, con su propia forma de acoso, los murmullos por las espaldas y demás. Supongo que en esa época eso debía de llegar a ser terrible en algunos casos *si, soy un poco extremista xD*)
    Por cierto, la primera foto me parece una pasada (pff, el jefe de comedor XD), y en la segunda no creo que a la cita le importe tanto que te vistas delante suya (cotilleando, ¿eh? XD)
    No comentaré sobre el sostén, la faja y las medias (o.O) ni tampoco sobre el ser sentimental (¿? Si te pide un bolso nuevo o algo así fastidia, pero es la primera cita, por favor…¿a santo de qué? ¿Y que quiere decir “hacerle decir lo que no quiere”? o.O ¿”Si, si, te dejaré conducir de vuelta a casa”?), pero si diré que hay muchas prohibiciones en esta guía xD (aunque algunas son bastante buenas. El retrovisor puede ser muy problemático mal puesto >_>).
    Oh, y también diré que si un familiar/amigo me hubiera venido con esta “maravillosa guía”, creo que se me habría “caído” por el retrete o algo así. Quizás se lo habría comido el perro “por accidente”. O lo habría “perdido”. O se habría quemado “misteriosamente” xD. Pero esa es solo mi opinión.
    Por suerte ya no hacen cosas así…O no se les hace tanto caso…creo…ó.ò
    ¡Un saludo! :D
    PD: Gracias por el post :D (es interesante saber sobre estas cosas)

    • Mark

      jajajajajajaja me encanto tu comentario Diana,es terriblemente largo pero me encanto :)

    • poninas

      que aburrida perorata la tuya, ni me moleste en leerla lo unico que dire es que seguro te quedaras soltera por el resto de tus dias con esa dignidad que se cargan las mujeres hoy en dia, las abuelas bisabuelas y madres tuvieron esos consejos y algunos aun mas estrictos y sus matrimonios duraron toda una vida, creci viendo cuantos aniversarios celebraro mis parientes boodas de plata, rubi oro diamante y creanme que yo se}9guire sus consejos fielmente llamenme sumisa y escava de sus costumbres y de mi marido pero llevo 15 añso casada con el hombre mas maravilloo del planeta el cual me tiene viviendo feliz en casa dedicandoe amis hijos no trabajo , no me rpeocupo pro nada y saben porque? : porque le doy su lugar coo hombre y jefe de la casa. anticuada’ si y amucha honra anticuadas mis costumbres y mi sumision mientras que todas mis amigas tiene que sufrir el ser madres solteras, dejadas, o de plano solteras por esa dignidad ue tanto abanican y presumen. ( ser madre soltera no es un pecado pero algunas no quisieran estar en ese situacion

  • Rodrigo

    Y que hay de malo en esto?? no entiendo…. es totalmente verdadero…. a mi me apesta que me muevan el espejo dle auto, que anden borrachas hasta el tuetano y que mas encima anden medio zorras con otros….. vamos que esto tiene mucho sentido…… no digo que sean monjas pero algo de respeto hay que tener mas encima si es una primera cita o algo, despues d ela cama loq ue sea ajjaja peor antes algo de educacion no es malo…. asi como el hombre tb debe ser atento, etc

  • Romi

    La verdad en algunas cosas no se equivoca, y aunque tiene algunas pelotudeces, está bien al menos ser considerad@ con el otro. No solo la mujer, sino el hombre también. Y si las mujeres piensan que ser una dama es ser sumisa que pensaran los hombres de ser caballeros??
    Hay una diferencia ente ser una dama y ser sumisa, al igual que lo hay entre ser caballero y ser un pollerudo.
    GRANDES diferencias

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000494147086 Sharon Martinez

    estan buenas las recomendaciones , lastima q no hicieron uno para q los hombres fueran mas romanticos, o si lo hicieron no me entere.

  • Anonymous

    caramba… con tanto “progreso” a los que nos gusta la mujer (sumisa) vamos a estar perdidos… menos mal que tan bello progreso es leeento.

  • http://frikipedia Danidae

    hola nueva comentando jijiji pues a mi se ma hace bien machista bueno ciertos puntos porque la bebida a algunas si las vuelve locas

  • Anonymous

    jajajajaja…a pesar de ke parece absurdo son buenos consejos, algo asi como en la primera cita, y ps para no pasarse y saber ke se debe y ke no XD