Skip navigation

.

Dibujos de niños desde dos puntos de vista

Al observar los garabatos de un niño ¿nunca habéis imaginado como serían éstos si el niño tuviese la destreza para pintarlos de un adulto? Por supuesto, encontrar esta combinación es prácticamente imposible ya que la edad que se necesita para conseguir dicha destreza es también la que hace desaparecer la inocente imaginación, preciado tesoro de la niñez, que se necesita para crear los surrealistas “garabatos”.

Esto pensó hace ya unos cuantos años el pintor Dave Devries, cuando su sobrina de 7 años le llenaba de garabatos sus cuadernos de dibujo. Reflexionando sobre como colorear los dibujos para darles una apariencia de tridimensionalidad y tras visionar un buen número de horas de los dibujos animados de la época, se puso manos a la obra.

El proceso que sigue es simple, comienza con un calco del dibujo para que sea lo más fiel posible al original dibujado por el niño y luego lo colorea con acrílicos, aerógrafos y lápices de colores, intentando integrarlo en el contexto en el que el niño lo ha imaginado, para esto les realiza pequeñas entrevistas sobre el dibujo, para que le expliquen que es, donde esta, etc.

Devries ha realizado varias exposiciones y ha publicado un libro con una recopilación de las ilustraciones en las que se muestra el dibujo original, su ilustración y la entrevista realizada al niño.

En su web, http://themonsterengine.com aparte de poder conseguir el libro, se puede encontrar mucha más información sobre su trabajo y sobre este peculiar proyecto personal.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://themonsterengine.com/

.

.

GALERÍA DE ARTE DE T.E.M

  • ingrith

    pues no hay que dudr que el goob man es jesus y su padre DIOS claro eso es de hay……. la verdad nunca grandes vamos a tener la imaginacion de un niño*** ojla y se pudiera………………………………………………………………………………………………………………………….