Skip navigation

.

Un museo forense convertido en atracción macabra.

En el corazón de Bangkok, a orillas del río Chao Praya y muy cerca de algunos de los templos más bellos de Thailandia, existe un fascinante y siniestro lugar creado por el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj , el hospital forense del mismo nombre.

Momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones y órganos conservados en formol son algunas de las atracciones de este macabro museo tailandés.

Atención,  este post contiene imágenes impactantes y desagradables

Un número cada vez mayor de turistas se acercaba (antes de triste estado actual del país)  con una mezcla de morbo y curiosidad al museo cuya entrada era poco más de 1 euro.

Aqui se pueden ver diversos miembros amputados, desde un brazo a un pie encangrenado o incluso una cabeza de una victima decapitada en accidente de automovil.

 

 

Concebido para la instrucción de jóvenes médicos, el museo está dividido en seis partes dedicadas a patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria.

.

.

Aparte de cuerpos de violadores, este museo de los horrores exhibe el vestido manchado de sangre de una víctima, llamada Nualchawee, así como el cuchillo con el que fue asesinada y su diario, escrito con letra redonda y cuidada.

.

.

Pero el plato fuerte es el cadáver momificado de cera  de  Si-Oui, un psicópata de origen chino que disfrutaba asesinando niños que luego se comía. Él se alimentaba de personas “porque amaba comer órganos de humanos, no porque tuviera hambre”, ilustra un texto explicativo.

.

.

Tambien hay otros cadaveress de asesinatos .

.

“En mi vida he visto algo parecido”, explica Daniel Brown, un turista británico de unos 25 años. Mi novia me habló de este lugar y, después de varios días visitando templos, nos decidimos a venir”, prosigue el joven, quien admite que no es capaz de mantener la mirada ante algunos de los fetos y órganos expuestos, muchos con malformaciones.

 

 

.

.

 

Bueno, ya tenéis un sitio más para visitar de este bello país cuando las cosas vuelvan a la normalidad en él. No todo iban a ser templos y mercados flotantes.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.gadling.com/2007/03/27/detour-worth-making-thailands-siriraj-museum/

 http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1051981

 http://dlado.com/articulos/1054-un-macabro-museo-exhibe-cadaveres-de-asesinos-y-fetos-deformados.html

 http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/museo_morgue_bangkok_cadaveres_tu_161008.html

Imágenes:

http://www.flickr.com/search/?q=Siriraj&s=int

 http://www.flickr.com/photos/loupiote/sets/72157605955424147/

  • nowe..

    los mexicanos son la peor raza que existe …. habria que matarlos a todos.. me dan asco!

  • rober

    lastima enterarme tan tarde porque el año pasado visite esas tierras,hubiera ido de cabeza!!

  • http://www.facebook.com/romi.martinezrobles Romi Martínez Robles

    Iré algún día… si señorsh!

    • http://gravatar.com/ayeleen Ayelen

      Tenes algun problema con los mexicanos? Por el tercer comentario, “mexicano, pues”.. por su falta de ortografia.

  • Warthog Flammarion

    morbosamente interesante…………..

    habra que visitar este lugar en las vacaciones, siempre me interesaron las malformaciones pero tengo una pregunta: tienen algo contra los bebes?? porque me parece que lo destriparon, parecen que fueran bebes prematuros.

    Es que he oido que alla no perdonan nada y lo humillan al publico de la manera mas degradante asi como a los asesinos. Bueno este museo es para estomagos fuertes y nervios de acero no todos pueden entrar.

    Abrazos huesudos

  • Flo

    En Chile, específicamente en la Universidad de Concepción está el museo de Anatomía, donde se exhiben también un cuerpo momificado, fetos abortados, útero de una mujer que intentó abortar (y que -claramente- no sobrevivió), cabezas de una pareja asesinada con un hacha… ES MUY FUERTE!
    Pero se utiliza para estudios… aunque es abierto a todo público

  • fabiola

    muy bueno el museo :B

  • PAINKILLERLOVE

    BUAG

  • Sergio

    En la Cd. de México contamos con el Museo Nacional de Medicina, que fuera antiguo hospital central y más antiguamente Palacio de la Inquisisción. Está en la Plaza de Sto. Domingo a tres cuadras del Zócalo (plaza principal de la Cd.). También cuenta con algunos trabajos en cera y cubos de plástico transparente así como frascos de formol, más o menos bien presentados (museografía). Sin embargo es un edificio adaptado y esto se percibe en la distribución y montaje de exposiciones fijas y temporales. Como cereza al pastel del “rediseño” moderno se tiene que en la entrada está el cuerpo abierto en vía de un ajusticiado por ahorcamiento. Es un trabajo en cera y cada tendón y órgano tiene una pequeña etiqueta con su nombre, puestas con alfileres. Algunas ya se cayeron o borraron. Lo “chistoso” del caso es que está en la mera entrada, en lo que antaño debió ser el resguardo del portero que abría el portón, así que se ve fuera de lugar, y no tiene mayor explicación que la que ya dije: ahorcado, trabajo en cera. Casi casi se puede ver desde la banqueta al simple paso. El paso es gratuito.
    En la actualidad es sede de los “instrumentos de tortura” (muestra que de vez en cuando se va de gira), que en su mayoría son réplicas (50 o 60%), pero que han sido trabajadas con extrema fidelidad.
    Es un museo que cumple las dos funciones a cabalidad: la instrucción médica y el morbo. Yo mismo he sacado fotos (por emulsión, no digitales) de las momias que están en la parte trasera y en derredor de éstas. Han salido con nubes borrosas blancas.
    Ya aparte, en la red trabajadores han mencionado ruidos en la parte sótano, que fueron las mazmorras y a las cuales el público no tiene acceso. Yo no lo pongo en duda; el edificio casi conserva todo su sabor añejo.