Skip navigation

.

 

África a través de la lente de una cámara.

África, ese continente tan seductor y misterioso, bello y peligroso, desconocido e inmenso, y con mil definiciones más, ha sido plasmado millones de veces por fotógrafos de todo el mundo.

Hoy la veremos desde el punto de vista de uno de mis fotógrafos favoritos en ese continente, Brent Stirton.

.

Brent Stirton es un fotógrafo de Nueva York  en nómina de la agencia “Getty Images” especializado en fotoperiodismo, viajando  una media de 9 meses al año con los periodistas de las principales publicaciones del mundo para documentar   historias, ya sea relacionada con la tuberculosis, la malaria, la naturaleza y su devastación, la relación entre la gente y sus ambientes o el sida.

.

.

El trabajo de Brent es muy reconocido, entre otros posee 4 premios la Fundación  World Press Photo, 3 la O.N.U. por su labor humanitaria, o el fondo global por su trabajo en el campo del Sida.

.

.

Sus compañeros le definen como un fotógrafo arriesgado que da todo en cada trabajo, y ha publicado entre otros para, Newsweek, National Geographic, CNN traveler/ CNN.com, The New York Times Magazine, The Washington Post Magazine, The Sunday Times magazine, Le Monde 2, GQ o Geo.

.

.

También escribe en un blog para Discovery Channel donde ofrece relatos y fotografías de sus viajes.

.

.

Esta es una pequeña muestra de su trabajo, una visión del continente negro a través de su objetivo que no necesita comentarios, sus imágenes dicen todo de la vida cotidiana.  El resto en su web, http://www.brentstirton.com/

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.brentstirton.com/

http://numerof.com/blog/?p=1185

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=91835032

  • LAMEDA

    Excelente las fotografias, los colores intensos y la perspectiva del fotografo hace que le de un toque especial de brillo y magia a la muesta, sin embargo no todas las fotografias parecen proceder de Africa, varias de estas se asemejan o evocan tambien a tribus de Nueva Zelanda, de Papua Nueva Guinea. Este trabajo es una muestra autoctona de las cultura africana cuna de la del resto del mundo.

  • Adriana

    Woaooooo!!! que increibles fotografías……..

  • http://palmacity2010.wordpress.com madeinasturies

    buen post!! ;) salu2 a todos

  • http://meristation john

    chidas fotos

  • Warthog Flammarion

    Interesante!!!

    Si que saben usar los colores entre la oscuridad de las leyendas de africa!

  • Dragonerrante

    Emy, creo que deberías tatuartelo, jeje. Si, ahora que lo dices alguna parece una pintura.
    Rodrigo, es que el futbol pone de moda todo.echamos un vistazo a esa solicitud.

    • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy

      Eso, tú ahí dando ideas, Dragón. ¡En el blanco del ojo, me lo voy a tatuar! jeje, ¡ya vi en uno de vuestros posts, que se hace!
      Deberíais de poner una advertencia: “no experimentar en casa lo que contamos aquí” jaja

  • Rodrigo

    Buenas fotos y mejor post, que con esto del mentado mundial de futbol el continente africano está encima de todas las mesas este mes.

    A propósito, les he remitido una solicitud en el Face,

    Un saludo y un abrazo.

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy

    Dragón, a mí estas fotos me parecen verdaderas obras de arte. Mientras iba bajando, me iba maravillando ante cada una de ellas. Stirton les ha dado un enfoque parecido a unos espléndidos lienzos.

    Voy a memorizar su nombre, con tu permiso: Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton Stirton… creo que ya me va quedando… ¡Priston!

  • dragonerrante

    Joseph, quizás un poco más de luz, pero creo que le quitaría el sello del autor.
    Sally, eso nos pasa a todos, vemos tanta información e imágenes que muchas veces no nos molestamos ni en ver quién está detrás.
    Vanetai, no dudamos en absoluto que montarias una trifulca en la tribu, te veiamos desterrada del Africa al Amazonas, juas.
    Pepeluis, pues me estas haciendo pensar, xd, y ademas quizás me guste imaginarlo.
    Claudia, si, son muy coloridas,a mi me gusta como captura el color y nos lo transmite.
    Sinuhé, yo también me uno a esa elección, para que luego digan que somos interesados, xd.

  • Vanetai

    Veo que tu apoyarías mi elección y la de todas las mujeres del pueblo ¿No?, jaja. Muchas gracias eres generoso de corazón…

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Si es que yo antes de esto iba para santo, jeje

  • Claudia Lara

    Realmente hermoso trabajo, encantan los colores que se ven en cada una de las fotos.

  • Pepeluis

    La Maravillosa diversidad del mundo!!! como seriamos nosotros si fueramos como ellos? se imaginan..!

    • Vanetai

      jaja, mirando una de las fotos me imaginaba como sería el ritual de pasar de la pubertad a la madurez saltando por el lomo de no sé cuantas vacas para ganarme el respeto del pueblo. Toda una experiencia seguro… lástima que por mi condición de mujer tuviese que haber liado una trifulca de las grandes para poder hacerlo, y de respeto nada de nada, ains…

      • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

        Y además en bolas¡¡ ;D

      • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy

        Tranqui Sinu, tu bolsita de hielo http://www.cubitosduero.com/BolsaHielo.jpg ya sabes, la que te ha salvado la vida tantas veces, jeje

        • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

          Gracias Sirenita, que haría yo sin tus primeros auxilios, jeje

  • Vanetai

    Me ha encantado esta visita por tierras africanas. El color intenso y la perspectiva que tienen algunas, aunque sí es un poco artificial, me parecen que le dan una belleza, luz y magia singular.
    Me voy a ver esos retratos…
    Besotes!

  • sally

    ups¡¡ olvide los besos y abrazos para todos..

  • sally

    Bueno en mi comentario quiero resaltar, que gracias a muchos artículos de este blog me he informado sobre temas que desconozco y como dijo el profesor super ”O” he bajado un poquitin mis niveles de ignorancia, conocía algunas fotografías, y de hecho me han gustado pero no tenía ni idea ni me había tomado la molestia de averiguar(cosa que no se perdona cuando hice el intento de estudiar medios audiovisuales) quien estaba detrás de todo este trabajo tan arriesgado, gratificante para el ojo y el espíritu, no me atrevo a hacer críticas sobre las fotografías porque desconozco este campo solo hablo de lo que veo y me gusta es mi visión imparcial de este artículo …Ahora Brent Stirton al igual que otros nombres aquí conocidos(tejiendo el mundo) estarán presentes en mis futuras ganas de curiosear en la red

  • Joseph

    Me gustan mucho las costumbres africanas (y del resto del planeta). Las fotos presentadas también me gustan, pero… un poco más de luz me gustaría más.
    Vale que las imágenes no necesiten comentarios, pero si los tuviese quedaría mucho más que mejor ¿o no?
    Saludos.

  • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

    Anitsirc, si, como si con cada imagen cogieramos un pedazo de un dia cotidiano de esta gente.
    Sinuhé, yo intento uno de estos trabajos, pero no lo consigo, sera porque no tengo ni camara, jeje.
    Si, como retratista es un fenomeno también, y lo de la luz, pues supongo que será para resaltar el color.
    Neogeminis, estoy de acuedo con Sinuhé que quizás la luz haga las imágenes menos naturales, pero la verdad es que para mi juicio, le imprimen belleza.
    Abrazos

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    IMRESIONANTE!!!!…al contrario de Sinhué, me parece que la luz que obtiene en esta serie le da un toque expresivo que las hace aún más impactantes…les agrega la magnificencia de lo extraordinario aunque sean el retrato de lo cotidiano para sus propios protagonistas.
    Ya mismo paso por su web.

    Abrazos!

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    ¿Donde se consiguen estos trabajos? Hay que ver, 9 meses al año viajando por el mundo cámara en mano, que gozada.
    No están mal las fotos, aunque personalmente no me acaba de gustar la luz que les da a sus tomas en esta serie, creo que les da un toque demasiado artificial. En la web tiene una buena galería que merece la pena verla, sobre todo los retratos.

    Saludotes

  • Anitsirc

    El colorido de las imágenes es muy llamativo. Aluscinante imaginar las realidades de esos seres… con vidas y costumbres tan diferentes a las nuestras. En especial, en la que trasladan al gorila, parece sacada de una película. Muy buen post Cariños!