Skip navigation

.

Un repaso a la historia del arte a través de los ovnis.

No la primera vez que colgamos aqui documentos que demuestran que en grabados de hace siglos, o incluso miles de años,aparecen objetos dificiles de identificar y que parecen estar cuanto menos, fuera de lugar.

Hoy vamos a hacer un repaso de varias pinturas y grabados que parecen contener algo muy parecido a ovnis.

Hace unas semanas publicabamos un objeto ,que parecia ser un satelite, en un retablo del Siglo XVI (aqui), hoy repasamos otras pinturas no menos enigmáticas que nos acercan a la creencia que desde tiempos inmemoriables el hombre ha tenido contacto con extraños cuerpos celestes.

Este repaso es un claro ejemplo de ello:

.

Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses” (libros  histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.

.

.

.

Esta imagen proviene del libro francés “Le Livre Des Bonnes Meurs” de Jacques Legrand., que se  encuentra en el Chantilly Condé’s Museum. Algunas personas dicen que esta esfera es un globo… pero en 1338 en Francia no había ningún globo.

.

.

El  cuadro muestra “La Crucifixión” pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia.

.

.

.

.

Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de “The Magnificat”. Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.
.

.

.

“La Madonna de Saint Giovannino”  está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz , y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo.

.

.

Este cuadro representa a Jesús y Maria montados en un extraño artefacto lenticular. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia.

.

.

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.

.


.

.

Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. (Bayerisches). Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz, tanto en el lado izquierdo con el el derecho. Como se puede ver en la ampliacion, los objetos flotando en el aire son iguales; tienen forma discoidal con una parte elevada en el centro, similar a la forma de un sombrero.
.

.

.

Esta representación de la crucifixión de Cristo es un fresco del Siglo XVII y se encuentra en la Catedral Svetishoveli, en Georgia. En este fresco pueden observarse dos objetos con forma de nave en ambos lados de Cristo, a la altura de sus manos. Además, se observa  una cara bajo cada objeto mirando hacia abajo.

.

.

.

Esta imagen es obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula “El Bautismo de Cristo”, pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.
.

.

.

Ésta es una ilustración del Renacimiento de un ovni  visto en Roma, detallada en el libro el ” Prodigiorum liber ” por el historiador romano Julio Obsequens – “Algo como una clase de arma, o proyectil, se elevó con un gran ruido de la tierra y voló en el cielo.”
.

.

Esta ilustración pertenece al libro “Ume No Chiri” “polvo de albaricoque”,publicado en 1803. Un barco extranjero y su tripulación fueron testigos en Haratonohama, Japón, de este extraño objeto. De acuerdo con explicaciones del dibujo, la cáscara exterior estaba hecha de hierro y cristal, y unas extrañas letras podían verse dibujadas dentro de la nave.

Japón también tiene una gran tradición de estos extraños objetos en sus grabados , que ya documentamos en su día aqui.

.

.

Estos dos ejemplos de arte rupestre son de Toro Muerto, Perú 12/14,000 años antigüedad. Los seres tienen alguna clase de halo cubriendo sus cabezas (compare con la fotografía de Val Camonica debajo). También, se observa alguna clase de objeto en la mano del ser principal.
.

.

.

Paolo Ucello (1397-1475), magnífico representante del Quatrocento, pintó una tabla conocida como “la Thébaide” en la que se observa un Cristo crucificado y bajo él un extraño aprato describiendo una curva muy cerrada..

.


.

Este dibujo muestra dos objetos voladores sobre Hamburgo, en Alemania el 4 de Noviembre de 1697. Los dos objetos fueron descritos como “dos ruedas brillantes”.
.

.

Los Wandjinas australianos representados en cuevas de miles de años de antiguedad y de los que ya hablamos aqui.

.

.

Una ilustración que muestra un avistamiento de una rueda en llamas en el año 900 en Japón.
.


.

Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito “Prajnaparamita Sutra” del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros, y  uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas  como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la “velocidad del viento” y producen un “sonido melodioso”.
.

.

.

Este cueva fue pintada 10,000 AC y es de Val Camonica, Italia. Parece pintar a dos seres con trajes de protección e instrumentos extraños en sus manos.

.

.

Ésta es una reproducción artística de un relieve encontrado en un laberinto en la isla Jotuo en el lago de Toengt’ing. Fue encontrado por una expedición que tuvo lugar en 1957 (dos años antes de un terremoto en esa región). La expedición se llevó a cabo por el profesor Tsj’i Pluma-Lai, quienes encontraron varios relieves que muestran a los “humanos” en vestidos con ropa extraña que se parecía a los trajes de los astronautas.

.

.

Ésta es una moneda francesa acuñada en 1680, un moneda utilizada como herramienta educativa que normalmente se usó para ayudar a las personas a contar el dinero, o a veces usó como un suplente de dinero en juegos(ficha). Es del siglo 16/17. Parece conmemorar un ovni que se ve como una una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina ‘OPPORTUNUS ADEST se traduce como ‘está aquí en un momento oportuno”.
.

.

Miles de escritos e imágenes de todo tipo avalan esta teoria (muchos de ellos, se estima que más de 35.000 están guardados en los archivos secretos del Vaticano), donde se describen encuentros entre hombres y máquinas extrañas, e incluso entre los tripulantes de las mismas, ataviados con extraños ropajes o aspecto, como por ejemplo este fragmento de la misma Biblia en el que se narra un encuentro del profeta Ezequiel con un extraño vehiculo junto al río Kebar :

“Miré, y he aquí que venía del septentrión un viento impetuoso, una nube densa, y en torno a la cual resplandecía un remolino de fuego, que en medio brillaba como bronce en ignición. En el centro de ella había semejanza de cuatro seres vivientes y cada uno tenía cuatro caras…”.

Ahora cada uno es libre de pensar lo que quiera, aunque estas pinturas hagan reflexionar.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://joseluisfdez.eresmas.com/decani.htm

http://www.taringa.net/posts/videos/1414832/%5BMegapost%5D-Ovnis-en-el-arte-antiguo.html

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ovnis_arte_8.htm

http://sobreleyendas.com/2010/01/13/extraterrestres-en-los-cuadros-del-renacimiento/

  • hhh

    siempre salen los listos de siempre intentando ridiculizar el tema, no cuela ya, esto no son cuatro frikies en programas sensacinalistas .. es algo serio y son muchas las evidencias pero claro es tan bestia el tema que cuesta para algunos.

  • Rodolfo

    Lo que yo me pregunto, y haber si se me contesta, es lo siguiente:
    Por ejemplo, en esa pintura de la Anunciación de la Virgen María, el artista pinta algo como un ovni, entonces ¿como el artista relaciona esos dos acontecimientos, si el vivió muchos siglos despues del hecho Sagrado de María? Me explico mejor, si el artista hubiera vivido en los dias de María, se podría suponer que el vió eso que pinta, pero como vivió mas de mil años despues: ¿porqué pinta esos dos hechos juntos, es que copió eso de otros grabados mas antigüos, o quizas existían tradiciones verbales que se referían claramente a eso, describiendo incluso la forma del objeto, supuesto ovni ? (para nosotros ahora)

  • http://icomparecarinsurancequotes.com/ get auto insurance online

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your
    magnificent post. Also, I have shared your website in my social
    networks!

  • Pingback: OVNIs en estos tiempos y en la historia. |

  • http://unadosistecnologica.wordpress.com ricelias

    Reblogged this on Investigaciones .

  • alejandrovid7@hotmail.com

    En el bautismo de Jesús, lo que se ve en el cielo no representa un disco, sino simplemente cuando “el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo como paloma”.

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Observador

    Bien, un pintor dibuja una XX en un lienzo sobre un tema Bíblico, una batalla, o un paisaje ¿y que? pues Nada
    O quizás si; hay una XX sobre un lienzo, no en la batalla, ni en el paisaje, ni siquiera en el ahora del pintor. Nada.

  • angel

    He visto detalles precisos en nuestras pinturas paleolíticas; primorosas tallas femeninas y grabados en tumbas, frescos y relieves de los periodos neolíticos hasta la llegada del bronce y del hierro, donde la escritura dio fe a los sucesos y me quieren hacer creer que unos grabados de mamarrachos, probablemente hechos por mozalbetes mientras sus padres cazaban mamuts ilustran la llegada de extraterrestres en naves espaciales con manillar y pedales como algunos quieren ver en la placa de Palenque, ¡ya hay mas clases de viajeros espaciales que especies en la Tierra!

  • cesar

    esas imágenes pertenecen al estudio de la antropología simbólica, que es una ciencia que explica esos dibujos, y no a lo paranormal o a la “ufología”

  • dogo

    hey! la iglesia catolica tiene que ver en todo! una vez le pregunte a un obispo! en que se fue jesus! por que dicen que cuando resucito! se fue en una nube!….el me dijo! las nubes no retienen personas! quisas fue un objeto volador! xD…..jajaja ni un obispo nos e come todo eso

  • http://vikyplace.com xavier x

    La verdad es que no se me hace rraro que estos objetos existan en lo absoluto desde ya hace tiempo, si el gobierno no ha querido exponer la realidad sobre estas cosas es por que en realidad talvez ellos tampoco no saben nada o talves mucho y no les combiene que la gente sepa.

    De que existen extraterrestres no hay duda, creo que a estas alturas ya asta deben de tener trato con alguien aca en la tierra, lo que si corroboran este tipo de pinturas es la existencia de DIOS porque inclusive ellos que son extraterrestres sabian que Jesus era alguien realmente muy importante y de un valor extraordinario.

    Saludos y cuidense :)
    Viva el rey de reyes…

  • Ian

    muy interesante e intrigante

  • jhonn oconor

    imagenes muy impactantes de la antiguedad pero otra forma de encontrar cosas raras es ir a tiuwanaco en bolivia donde encontraras esculturas en piedra de cavezas extrañas y que ademas estan huecas estas cabesas no presentan perforaciones si alguien se animara a sacarle una radiografia encontrara un craneo el resto se los dejo a su criterio puesto que no es un invento mio vayan y lo comprovaran

  • Jeronimo

    Hombre, que en algunos dibujos antiguos, algunos objetos puedan parecer ovnis pase, PERO QUE EN EL CUADRO DE PAOLO UCELLO SE CONFUNDA AL CAPELO CARDENALICIO DE SAN JERONIMO CON UN OVNI Y A SUS BORLAS CON EL RASTRO DEL MISMO ES INADMISIBLE!

  • Anonymous

    A vecces la realidad es increible

  • danhy

    nada que ver, no es un tema controvertido ni nada por el estilo, sino tabú, siempre llevados del misticismo o oscurantismo, nada mas que por conveniencia para seguir en el poder, dominando a toda la poblacion desde sus pultpitos y altares o desde sus sillones imperiales, para no dejarnos ver y disfrutar mediante la investigacion de lo que es tan claro y obvio, porque pensar que todo esto que vemos con nuestros linitados sentidos e inventos es lo unico y las unicas clase de vida que existen? si el universo material es tan amplio y existen tantas cosasa maravillosas que se realizan alla afuera, y ademas porque elevar los ojos tan alto y enviar nuestra vision a tal distancia, si aca los problemas y misterios de nuestros propios comprtamientos nos esta destruyendo y nosotros mismos tenemos la solucion en nuestras manos, o estamos esperando que otro mesias baje de alguna vision astral para que trate de guiarnos? podemos dedicarnos a comtemplar los universos diminutos que p`lenitud de vidas fantasticas existen tambien alli y aun no lo sabemos

  • rodolfo israel diaz lopez

    si acaso alguno de ustedes es creyente (sin pretension de hacer proselitismo) entienden que tanto un angel como
    un demonio e inclusive DIOS mismo, se trata de seres espirituales que NO PERTENECEN A ESTE MUNDO.
    entonces, entendemos que un ser EXTRATERRESTRE precisamente es eso, provenir de otro mundo u otra
    dimension que no es la nuestra. ya lo que hollywood y la cultura popular nos muestra puede ser quiza real,
    pero se presta a toda clase de fantasia.
    Aun asi el reportaje es muy bueno

  • Marianne

    Quería comentarles que estuve investigando un poquito este tema (antes de llegar a este blog hermoso) y que encontré explicaciones bastante claras de algunos de esos cuadros.
    Por ejemplo, en la Anunciación de Crivelli, si la imagen tiene un poquito de definición ( y en los sitios de ufología siempre aparece la misma imagen pixelada, qué casualidad) se percibe claramente una nube rodeada de angelitos. Creer que ésta era la forma que adoptaban los et en las representaciones renacentistas nos llevaría a replantearnos toda la historia de la pintura…Pero, vaya uno a saber, jeje.
    Aparte de esto, estoy fascinada leyendo tooodo lo que tienen por aquí, y me encanta desde el arte macabro hasta los fantasmas, todo bellamente escrito y mejor ilustrado…GRACIAS!

  • Flexo

    DURO ACEPTARLO, PERO CON TANTA EVIDENCIA, LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN!!!!!!!!

  • antonio

    QUE BUEN LUGAR AUNQUE DEBERIAN AGREGAR MAS COSAS DE OVNI

  • Itzel

    me da risa que tomen en cuenta a esas pinturas como si fueran fotografias -.-
    tomen en cuenta que los pintores plasman imagenes de mucho tiempo atras…asi que no pueden ser tomados en cuenta como testimonios ^^U

  • fran

    seré breve:
    en pocas palabras podemos decir que desde hace muchos años, la raza humana ha visto constantemente objetos voladores sin identificar.
    en la época antigua gravaban estas incógnitas en sus esculturas, tallados o pinturas. y en la época actual, lo gravamos en dibujos, fotografías y vídeos.
    si se fijan no es mucha la diferencia, de seguro en unos 20 siglos mas, los humanos se preguntaran lo mismo con nuestros grabados.
    saludos ♥

  • http://joriol2005 campos

    Coger unos prismaticos de 5 aumentos y mirar la Osa menor a partir de las 12 noche. Colocarse en un sitio donde tengais una salida rapida, por ejemplo una terraza de un edificio alto y rapido hacia la escalera porque lo que vereis parece que os cae encima. Son grandes discos blancos y grises en su centro. Sera una experiencia inolvidable.Lo contraste en Cartagena España con otra persona. Y en internet con teclear ovnis vereis que es cosa corriente el verlos.
    Saludos de Campos

  • Warthog Flammarion

    Todo esto debería agregar al juego de buscar objetos ocultos a ver si se encuentran más ovnis.

    Los extraterrestres han estado con nosotros desde tiempos inmemoriables, parece que les gusta aparecer en estos cuadros.

    Y de los “astronautas”, no serían los mismos del “Viaje a las Estrellas”? Serán que viajaron en el pasado a jugar golf?

  • Frank

    me gusto mucho tu blog exelente recopilacion nos ase reflexionar jaja saludos!!!!!

  • Anonymous

    esta muy bien