Skip navigation

.

La nube que se “llevo” a 267 soldados.

La Batalla de Gallipoli o Batalla de los Dardanelos, tuvo lugar en la península turca de Gallipoli en 1915 durante la 1º guerra mundial y en este episodio de la guerra ocurrió una de las desapariciones masivas (267 soldados) más famosas y enigmáticas de la historia.

Entre marzo y agosto de 1915 las tropas aliadas tratan de conquistar la península de Gallipoli, Turquía. El 21 de agosto, al sur de la bahía de Suyla, 22 soldados neozelandeses pertenecientes al cuerpo de ingenieros observan desde una posición elevada cómo tropas del Comando Unido de Australia y Nueva Zelanda (CUANZ) intentan tomar la cota 60.

.

.

A media mañana ven una densa nube de forma singular descender hasta cubrir el lecho seco de un río cercano a esa cota. Aparece entonces un batallón inglés, que sube por el lecho del río para ir a apoyar a la CUANZ.

267 soldados británicos continúan su marcha, entrando en la nube. Pero no saldrán de ella nunca más. Nada más desaparecer el último de los ingleses en su interior, la nube se eleva suavemente para alejarse flotando poco a poco, en dirección contraria a la del viento.

.

.

Tres de los soldados neocelandés relatarán este incidente 50 años después, durante una reunión conmemorativa de la CUANZ. Documentos de la época corroboran que un batallón del regimiento Norfolk, el quinto, desapareció en Gallípoli durante un ataque, pero demuestran también que los tres testigos, tal vez por el tiempo transcurrido desde entonces, cometieron bastantes imprecisiones en su narración. Para empezar, ellos hablaban de un regimiento entero, no de un batallón; el hecho tuvo lugar el 12 de agosto, no el 21, y sucedió a 5 km del lugar que pensaban.

.

.

Por otro lado, cabe decir que aunque el 5º de Norfolk figura como desaparecido, en 1919 se recuperaron 122 de sus cadáveres, y la ausencia de los otros 145 tal vez se explicaría por un fenómeno de putrefacción acelerada. Todo esto lleva a dudar del testimonio de los tres ingenieros neozelandeses, a quienes pudo haber confundido un efecto óptico, o cuyos recuerdos pudieron verse distorsionados por el paso de los años y la sugestión mutua.

.

.

No obstante a día de hoy existen supuestas hipótesis que intentan descubrir porque el 5ª batallón del Regimiento Real de Norfolk, compuesto por 267 hombres, se desvaneció al atravesar una extraña nube., incluso esta más que presente el tema de la abducción.

.

.

¿Realidad o leyenda?, quizás algo de ambas, ya que  el batallón de Norfolk no es el único grupo de soldados desparecido misteriosamente a lo largo de la Historia. En 1707, 4000 hombres del archiduque Carlos de Habsburgo desaparecieron sin dejar rastro mientras cruzaban los pirineos; en 1858, un cuerpo expedicionario francés de 650 zuavos se evaporó camino de Saigón; en diciembre de 1923, 3000 soldados chinos apostados a lo largo de Yang-Tsé se volatilizaron durante la noche. ¿Deserciones masivas o hechos extraños sin explicación natural?, nunca lo sabremos.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=143668

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gall%C3%ADpoli

  • DAX

    “Y no se tu ni que dirás, pero no hay nada mucho que pensar … la oscuridad me acecha incrédula…”

  • http://yo yo estuve alli

    no tienen idea lo que paso realmente

  • centinela

    Deserciones masivas???,imposible dado que los oficiales disparaban a quien retrocedía y al terminar la guerra sus familiares habrían tenido noticias de ellos.Cosa que no ocurrió.Además,desertar en dirección al enemigo es algo muy torpe dado que saben que morirían y más con los turcos delante.
    Armas químicas o gases letales???,imposible dado que nunca fueron usadas en ese frente y además no pasaban de dejar ciego a un soldado o con vómitos.No hace falta decir que todos portaban máscaras antigases.
    Autosuicidio colectivo???,nunca se dió en ningún frente y menos entre los orgullosos soldados británicos.Sin hablar de los cuerpos nunca aparecidos,ni de las armas desaparecidas.
    Matanza de los turcos???,imposible,dado que nunca escondieron los cuerpos de sus víctimas ni respetaban ningún tratado internacional.Miles de otros cadáveres se descomponían por los campos.
    Descomposición acelerada de los cuerpos???,esa si que me ha hecho reir,dado que es imposible que un cuerpo se descomponga totalmente en unos días,se necesita mucho más.Además quedarían las chapas identificativas,armas y bagajes diseminados.
    Mi teoría es la de la “chapuza” y esa nunca falla : como se ha dicho un regimiento australiano les precedía y entre la nube y la poca visibilidad,quien se me acerca por detrás lo mato.Una vez que el fuego cesa,me acerco y veo que he metido la patita y me he cargado a los “amigos”,así que para evitar el ridículo y conflictos diplomáticos con los estirados ingleses,entierro los cadáveres y sus pertrechos,que aquí no ha pasado nada!!!.
    Parece muy simplista,pero no es la primera vez que ha pasado.
    En la batalla del Ebro un grupo de anarquistas por error mataron a 200 milicianos comunistas aliados,escondieron los cadáveres y cuando aparecieron años después,se supo que las balas que los mataron eran las que disparaban los fusiles Mosin-Nagant de los republicanos.Siempre queda un superviviente para contarlo con los años.
    De todos modos hay desapariciones colectivas, y no en tiempos de guerra difíciles de explicar,así que en este caso no me cierro a lo desconocido.

    • El leon

      La hipótesis de que fueron muertos x “fuego amigo” y luego enterraron los cuerpos con todo para evitar supieran el error parece muy probable.

  • Bar´s

    Orale que interesante…

  • quikeram

    en este caso, todos son soldados y desde hace un tiempo me puse a pensar si en serio no son seres de otro planeta y es nuestra raza que viaja por el tiempo haciendo que pasen algunas cosas que hagan lo que es nuestra historia actualmente, y realmente tiene coherencia ya que, tal vez tantos de esos soldados pudieron haber hecho algún daño no solo los de norfolck sino también los chinos, los franceses y los otros 4000 hombres del archiduque Carlos de Habsburgo, también algo que me apoya en mi teoria, esque unos objetos voladores no identificados, ayudaron a ganar sus batallas a alejandro magno, a julio cesar se le presentaban figuras sobrehumanas (que en mi teoría le hablaban para hacer su conocimiento mas amplio) mismas figuras que lo ayudaron a vencer, carlomagno, constantino el grande es una teoría muy egoísta ya que como ustedes pienso que hay vida después de este planeta o sistema y no somos los únicos.