Skip navigation

Todos hemos visto imagenes y peliculas de la segunda guerra mundial, pero he encontrado este video con imagenes reales de esta guerra, algunas duras, pero eso nos recuerda lo que es la guerra. Un interesante e impactante documento grafico cuyo tema musical de fondo es “Preliator”, interpretada por Globus.

.

http://www.youtube.com/watch?v=Ld4u1__IRk0&feature=player_embedded

.

 

Posteado por Dragonerrante.

  • http://TEJIENDOELMUNDO luis rodrigo

    DA MIEDO ASTA EL ULTIMO CUANDO APARECIO ESE SEÑOR SE, ESTA DE PELOS, ESTA BIEN CHIDO PON GAN MAS VIDEOS. Y ESTA BIEN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

  • pedro

    si, es increieble esto que ocurrio hace 73 años años, es terrible como la humanidad puede vivir experiencias tan extramas tan crueles por un grupo pequeño de hombres que se hacen del poder y que nos conducen a la locura, lo hizo hitler con los alemanes, mussolini con los italianos stalin con los rusos, el de japón que no se su nombre, en fin, un peueño grupo de hombres llevan a la humanidad a enfrentarse para que ellos logren sus objetivos.. desdichadamente no aprendemos.
    en los actuales momentos, ese mismo pueblo judio que casi se ve destruido, que vivio las peores torturas y humillaciones injustamente, (algunos) apoyan a su lider su primer ministro Israelí para cometer las perores injusticias contra un pueblo ya pobre, ya miserable como lo es el pueblo de palestina.
    por dios judios, ustedes que vivieron en carne propia las locuras de un hombre, alcen su voz de protesta y no permitan que se siga matando, torturando un palestino más, vean en ellos a sus familiares del pasado. levanten sus corazones y constuyan un mundo por lo menos más torelable.
    recuerden que de su religión salió el hombre que por nosotros dio la vida y la dio por luchar por ponerse del lado del más necesitado del oprimido del despreciado. animo pueblo judio animo humanidad

  • andres v

    Con esto solo queda puesto sobre el tapete y la mesa, que en las guerras nadien gana. al contrario todos pierden o perdemos, creo que ningun hombre o ideologia valen la pena para vivir y dejar tanta miseria,tristesa, desolacion y muertes..Que dios tenga en la gloria a todos aquellos valerosos hombres y mujeres que dieron su valiosa vida para que nosotros hoy vivamos libres del flagelo y creldad nazi. GLORIA A TODOS ELLOS, POR SIEMPRE.

  • Warthog Flammarion

    Muy impresionante, no es como las peliculas de guerra del cine.

    Espantoso, horroroso, triste, y muy deprimente son las palabras para definir este documento.

    Ni las pelis de Quentin Tarantino están a la altura

  • http://lavidaencuentos.wordpress.com/ ExJure FiatLux

    lo que le gusta hacer al hombre, y lo busca, triste pero real

  • Alcahez

    Wow…que imágenes más duras!!, nunca las había visto… espero que esto nunca se repita.

  • marciano

    igual que en call of duty jeje

  • Joseph

    Sin animo de ofender a la forma de pensar de nadie.
    La guerra no es necesaria, pero… hay que estar preparados para ella.
    Mientras haya personas dispuestas a empuñar un arma y arremeter contra otros… estos otros, sin alarde de voluntad declarada, estarán preparados para responder de igual modo… cuando fuese irremediable.
    La guerra es un “arte” (o entiéndase como tal), sin embargo este “arte” ha decaído en pro de la necesidad de usar las armas y municiones fabricadas, mucho más allá de los deseos expansionistas de determinados grupos (empresariales, no políticos).
    A medida que han ido pasando los años he estado escuchando las cantidades de municiones usadas durante un determinado asalto en un combate y las victimas mortales acaecidas y… no cuadra. Conozco “un poco” el mundillo militarista, las posibilidades de las distintas armas y cuerpos y… todos los reportajes que veo en los últimos años son de autentico “ridículo histórico”. Toda intervención tiene fallos (o probabilidades), pero lo que yo he visto en los últimos tiempos se escapa a toda probabilidad por el desastre de organización existente en las altas esferas (que no a nivel de tropa).
    Si se tiene que intervenir militarmente en un determinado caso… se hace… con rapidez, efectividad y silencio.
    El video: De autentica pena… el montaje, digo.

    Vanetai, te pido perdón de antemano… pero te voy a pisar tu comentario:
    -Ese hombre tendido en el suelo esperando el ultimo tiro, su mirada llena de miedo, desesperación. Tener que matar a alguien de esa manera, a sangre fría…-
    Sí, aun que esta persona sea tu compañero y tu amigo, éste que te ha salvado la vida en más de una ocasión… a éste le pegarás un tiro de gracia cuando no pueda seguir y él no tenga él coraje suficiente para hacerlo. Esto es la guerra.
    Saludos.

  • phantasmoon69

    Fatal nuestra inteligencia sin la guía de la prudencia y la verdadera conciencia. Veo que muchos comentan y dicen “ojalá” yo no quiero decir ojalá yo quiero decir basta, no más. Aunque fundamentalmente todo se reduce a intereses económicos, yo me preguntó en 50 años seguiré viendo o experimentando estás clase de eventos, tal pensamiento me tiene algo confundido. Encuentro inconcebible sostener una humanidad que juegue siempre al mismo juego sin buscar nuevas realidades, sin buscar y conseguir nuevos espacios, nuevas conciencias. Un día u otro alguien cambiará lo que muchos creen que seguirá durante lo que les corresponde de vida para mejor, espero.
    Saludos

    • Vanetai

      Pienso justo lo mismo phantasmoon69 es inconcebible e incomprensible que las cosas sean como son. Con la expresión ¡Ojalá! quería expresar el fuerte deseo de que las cosas cambien a mejor siendo consciente de lo difícil que es ese cambio y creo que es sinónima de ese final de comentario “,espero.”. Esperar, rendirse o conformarse no es lo mismo pero me han animado el día tus palabras, tu convicción… ese ¡basta ya! al que cada vez más personas nos sumamos. Pero la unión sin duda nos dará la fuerza no creo que solo una persona pueda conseguir algo así.
      Un saludo!

      • sally

        Si señora estoy contigo¡¡

      • phantasmoon69

        Gracias, este tipo de comentarios hace ver a uno que no está sólo en el mundo pensando estas cosas
        Saludos

  • M203

    Para los que dicen que como es posible que alguien sea capaz de matar a otro les contesto:
    Desgraciadamente no todos entendemos por las buenas… reto a que alguien de ustedes se anime a tratar de convencer a un ladrón que roba y mata para comprarse sus drogas, que convenza a uno de esos secuestradores que matan a sus víctimas a pesar de ya haber recibido el dinero por el rescate.
    Con esto no trato de decir que me gustan las guerras, ni que deseo que se repitan, sino de que siempre estará el que mata a otros ya sea por intereses propios o sólo por gusto.
    Si en mis manos tengo el poder de detener a un sujeto que causa daño a mis semejamtes no dudaría en usarlo.

  • Dario

    Buenas. Sigo este blog con bastante continuidad, una de las mejores páginas que habre conocido y siempre los leo, lo que si no escribo casi nunca o nunca, creo que tienen cosas mas interesantes para acotar ustedes que yo jeje.
    Varias de las imagenes del video son del documental “Apocalipsis, la segunda guerra mundial”, excelente analisis de lo que fue la segunda guerra con imagenes redefinidas y demas.
    Con respecto a la parte etica del tema, es verdad que tomar las armas no es lo mejor, pero teniendo en cuenta que la maquinaria Nazi hubiera hecho estragos explicitos de haber ganado, las armas eran la unica salida (ovbia y lamentablemente habia miles de intereses personales en el medio pero la causa original lo requeria).

    Saludos desde Argentina.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Gracias Dario, a ver si ahora que te has animado disfrutamos de tus comentarios más a menudo. Sobre lo que dices, pues si, tienes razón, posiblemente la guerra fue en esa ocasión la única forma de acabar con el nazismo, aunque quizás se podría haber atajado antes de que todo hubiese comenzado porque la cosa venía ya de lejos.

      Un saludo

  • dragonerrante

    Sally, esa es la mejor guerra, estoy con Sinuhé y me apunto jeje, la mejor manera de resolver conflictos.
    Pexez, a veces he pensado si es que el poder tiene un lado oscuro que envilece el alma o algo asi, ¿que hariamos nosotros con poder?, espero que cosas bastante mejores.
    Abrazos

  • pexez

    simplemente el mayor atentado contra los derechos humanos! IMPRESIONANTE!! matar inocentes por intereses politicos es despreciableee!!….hitler no solo creo el odio…obligo a padres de familia, hijos asustados, a matar a sangre fria a sus hermanos….de vrdd es increible como estas cosas pueden pasar! y todavia no stamos excentos de eiia con la cantidad de politicos corruptos q existen hoy en dia….cm dice el dicho “dales poder y veras quienes son realmente” :S ….excelente post!

  • dragonerrante

    Jazmin, verdadermante terrible verlo como si estuvieramos alli.
    Nieves, solo son cortos de entendederas los que defienden la guerra.
    Jose, por supuesto que en la guerra la mayoria de imagenes son mas duras que estas, y no solo en la guerra de España se pueden encontrar testimonios terribles creo que todas las guerras son igual de horribles.
    Thomasparr, las cifras de esa guerra fueron terribles, millones de personas muertas y sin familias, una autentica pesadilla de la humanidad.
    Sally, eso que dices es interesante, me pregunto que pasaria si cuando los que mandan y ponen un fusil en tus manos para que luches contra un pais contra el que no tienen nada en contra, todos se negaran y tuvieran que ir entre ellos a luchar, seguro la guerra no existiria.

    • sally

      En cuanto a tu pregunta ¿que pasaría si cuando los que mandan ponen un fusil en tus manos para q luches contra un país que no tienes nada en contra? a eso respondo jamas,jamas, levantaría mis manos para recibir un instrumento de destrucción de vidas inocentes y en eso soy irreductible(aunque mis manos aten, mis pies corten,mis labios sellen) aquí arriba de esta cabezita loca no manda nadie solo yo…besos Dragón.

      • sally

        y claro si todos nos negamos…no hay guerras siiii…insisto”el pueblo no debe temer a sus gobernantes,los gobernantes deben temer a su pueblo” pace and love mejor luchemos cuerpo a cuerpo que dicen?=P

        • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

          A esas luchas si que me alisto yo voluntario¡¡ jeje

      • Vanetai

        Aii Sally había dicho que me iba pero esta tela de araña me tiene atrapada, jeje, yo me apunto a esa lucha cuerpo a cuerpo… nunca tendría que haber sido de otra manera, jeje. Ains…
        Un besote enorme socia.

  • sally

    uhmm lo que pienso de la guerra?? lo que pienso de la guerra?? ¡¡¡¡¡…alguien una vez me dijo que si no tenía nada bueno que decir mejor no lo dijera, y eso amigos míos es lo que pienso de la guerra… abrazos a todos(Dragón,Sinuhé,Vane,Emy,Neo,Thomas,Jazmin,Lambertus,Galilea,R.B.,Angelika,susurros,Nieves,Joseph..y demás amigos de tejiendo el mundo)porque pertenecemos a diferentes partes del mundo y si todos tejiéramos lazos de amistad como lo hacemos nosotros de manera virtual ya nos daremos por bien servidos con nuestro pequeño pero valioso granito de fuerza.=)

  • thomasparr

    pero desgrasiadamente no emos aprendido despues de esta segunda gerra mundial se an dado la de corea,vietnam,golfo persico,irak afganistan servia yugoslavia y muchas mas….casualmente en los partidos del mundial viendo los jugadores de los paises de europa jovenes llenos de vida me preguntaba ami mismo como es posible que millones de jovenes iguales a estos tuvieron que morir en la II guerra mundial solo por la ignoransia de unos cuantos politicos

  • Jose

    Las opiniones vertidas, son desde luego compartibles, sin embargo, yo que he estudiado o por lo menos me he informado en profundidad de lo que ha sido la guerra desde 1936 hasta Vietnam, me doy cuenta de que este video es una version “family” o “for all ages” de la guerra. La realidad es que las guerras, y la SG Mundial no es la exepcion, es mucho peor que esto. Fue menos cinematografica y nucho mas miserable. Este es un blog español, habria que buscar testimonios de los sobrevivientes de la Ciudad Universitaria, o del Alcazar de Toledo, o de los ataques sin esperanza de sobrevida de las Brigadas Internacionales. Alli si hubo fuego y sangre…

  • Nieves

    Eso es verdad Dragon… pero aun sin haberla visto no me gusta, no la entiendo…¿Sere corta de entendederas?

  • http://HOTMAIL JAZMIN

    REALMENTE ESPELUZNANTE.TANTA VIOLENCIA SANGRE..EN FIN TERRIBLE.LA REALIDAD DE NUESTRO MUNDO DESDE AÑOS MILENARIOS.UN ABRAZO..JAZZ

  • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

    Galilea, porque el hombre a veces no razona, y hasta que no ve de primera mano y por experiencia propia el dolor que se puede causar, no reacciona.
    Artw, una buena frase esa, y es cierto, mas que patriotas deberiamos pensar un poco mas globalmente y evitar hacer daño a la gente de nuestro pais y del resto, quizas nos iria a todos mejor las cosas.
    R.B, a mi tambien me parecio una musica muy adecuada que quizas realza un poco ese sentido tragico que tiene cualquier guerra en la que nunca existe un ganador, todos pierden.
    Lambertus, recapacitar si, lo malo es que hay gente que se sigue empeñando en sacar sentido a esos conflictos que hicieron que hermanos se mataran entre ellos. Creo que deberiamos saber que exitieron y no volver a caer en el error, no seguir hurgando en las heridas que provocaron como parece que mucha gente quiere hacer.
    Vanetai, me gustan las series de guerra y puedo recomendar 2 de la HBO, “hermanos de sangre ” y “the pacific” en los que se intercalan videos reales con testimonios de soldados.
    ojala la memoria historica funcione, cosa que no creo pues el hombre tiende a cometer siempre los mismos errores, mas que memoria historica habria que tener etica y conciencia.
    Abrazos

    • vanetai

      Tienes razón dragón la clave está en la conciencia y no sé que más nos debe hacer falta para tenerla, espero que ésta algún día deje de brillar por su ausencia. Me apunto las dos series, de la primera había oído hablar y si la recomiendas las veré, gracias nuevamente por la info.
      Besotes!

  • vanetai

    Ese hombre tendido en el suelo esperando el ultimo tiro, su mirada llena de miedo, desesperación. Tener que matar a alguien de esa manera, a sangre fría, desarmado, herido, rendido… tengo un nudo en la garganta… y la música ayudó a ello, gracias por dejar la reseña de la canción. Había visto otros documentos gráficos y todos son siempre terribles, la guerra lo es, pero éste está muy bien editado. Ojalá que la memoria histórica, los documentos como éste y el recuerdo de las vidas que se perdieron nos sirviesen para no cometer los mismos errores una y otra vez.

  • http://JARAFUEL.WORDPRESS.COM LAMBERTUS CEGATUS

    DEBEMOS RECAPACITAR, SOBRE ESTA GUERRA Y LA NUESTRA DEL 36, TODO EMPEZO EN ESÀÑA POR EL GOLPE DE ESTADO DEL RRENTE POPULAR Y ACABAMOS TENIENDO UNA DICTADURA, HABEIS HECHO MUY BIEN EN PONER ESTE VIDEO A VER SI ALGUNOS EMPIEZAN A RAZINAR CON LA CABEA Y NO CON EL CULO

  • http://triskel217.wordpress.com R.B.

    No creo que el cine no muestre imágenes parecidas, simplemente es incomparable: en este caso sabemos que las imágenes son reales, que la sangre es sangre, que el dolor y el sufrimiento son reales, y eso no lo puede igualar ninguna ficción (menos mal).

    Son imágenes que estremecen ya de por sí, aunque con esa música (magnífica composición, todo hay que decirlo)el impacto es aun mayor.

    Un documento muy adecuado para reflexionar sobre esto y para no olvidar todo aquello, no debemos hacerlo nunca.

  • Artw

    muy lejos de lo que el cine muestra, en mexico hay una frase “El problema no la tiene el indio, sino el que lo hizo compadre” mientras alla “lideres” con ideas absurdas y gente que se deje manipular como borreguitos seguiran siendo lo mismo gracias a la invencion de la palabra “patriota”. Buen video, crudo…pero la realidad

  • galilea617

    Nunca he podido entender como un hombre es capaz de hacerle daño a otro yo no entiendo si es que no piensan que a ellos les podria estar pasando igual y no estarian precisamente riendose seria bueno que cuando alguien le hiciera el daño a otro fuera el quien sintiera el dolor a ver si asi se dejaba de tanta falta de humanidad para con otros

  • angelika

    Mi abuela me decía que yo era más peligrosa que un mono con una metralleta. Es lo que veo cuando miro imágenes de gente armada. No hemos evolucionado mucho, somos primates y mucho más peligrosos si hay armas cerca, porque encima presumimos de inteligencia.

    • susurros de libelula

      muy cierto, la evolucion ya no es prioridad para la gran parte de los human0s, es una pena que la guerra sea la ultima “solucion”.

      • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

        Nieves, hay una frase que escuche un dia que decia: “la guerra solo gusta a a quellos que nunca la han hecho”, lo malo es que siempre hay gente que acaba matandose por unos pocos.
        Sinuhé,y eso que hay peliculas realistas, pero saber que lo que ves es cierto,impresiona. Como dices, ojala no se repita nunca mas.
        Angelika, si que debias ser peligrosa, jeje. en serio, y creo que visto lo visto seguiremos sin evolucionar.
        Susurros, es la solucion que a unos pocos interesa y que acaba con la vida de muchos.

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

    Joder, se me han puesto los pelos de punta. Cuan lejos está la realidad de lo que nos ha mostrado el cine. Poco se puede comentar ante estas escenas tan tremendas, simplemente esperar que no se vuelvan a repetir, aunque eso es una utopía que por el momento queda bastante lejos.

    Un saludo

  • Nieves

    JO! Muy, muy fuerte… ver algo asi, donde ves el miedo en los ojos de los hobres, tambien veo unas expresiones como si se preguntaran ¿Yo que hago aqui?
    Buen post. Un beso poseido.