Skip navigation

 

.

El dictador como eficaz reclamo publicitario.

Un cartel publicitario de una marca de ropa en Italia ha hecho correr ríos de tinta en Italia, donde las quejas pidiendo su retirada han llegado al parlamento italiano, y es que el reclamo del cartel no es otro que Adolf Hitler.

Pero no es la primera vez que la imagen del dictador se ha usado en la publicidad, y además de manera bastante eficaz.

Una valla publicitaria muestra al genocida dictador luciendo un uniforme rosado en la ciudad siciliana de Palermo (Italia). Bajo la imagen del dictador vestido de rosa y con un brazalete con un corazón blanco, la frase “Cambie su estilo. No siga al líder” es la controvertida campaña publicitaria de una tienda de ropa italiana que ha aparecido estos días por las calles de la ciudad siciliana de Palermo. La agencia publicitaria se defendió asegurando que el objetivo era provocar y en ningún caso defender el fascismo: “Adolf Hitler fue ridiculizado y pedía a la juventud que tienen que seguir su propio estilo y alejarse de la influencia Führer”. En las próximas semanas la compañía tenía la intención de seguir su campaña con los retratos de Mao Zedong, Stalin y Franco, aunque parece que tras el revuelo se replantean la estrategia de marketing.

.

.

Sorprende que a estas alturas de la película, una figura como Hitler cause tanto revuelo y más sabiendo que en los últimos años ha sido reclamo eficaz para vender todo tipo de productos. Ahí van unos ejemplos.

.

Para una campaña de vallas publicitarias, Hell Pizza, una cadena de restaurantes de Nueva Zelanda, usó una imagen de Hitler haciendo el saludo nazi con una porción de pizza en la mano, con la cita (atribuida a Hitler): “Es posible hacer la gente cree que el cielo es el infierno.  . Después que los residentes judíos protestaran, la compañía sustituyó Hitler con otro ciudadano alemán : el Papa Benedicto XVI.

.

Uno de los primeros anuncios   en usar una imagen del dictador nazi ( un tabú en Alemania de la posguerra) . Con sede en Bonn, el  sombrerero Thomas Weber   comparó el dictador y su gemelo en bigote, Charlie Chaplin,   (“Es el sombrero”, dice el eslogan.) .

.

Luego la empresa informática HP, sustituyó el bigote por un usb portátil casi en una imagen calcada.

.

Un canal de televisión Bélgica creó polémica con anuncio que representa el presentador de un programa de viajes como Hitler vestido sólo con un brazalete con la esvástica. “Descubre la Europa real. No los clichés”, dice el título. Al final se vio obligado a tirar del anuncio después de una serie de denuncias.

.

Para promover el uso de los profilácticos de Doc Morris Farmacias, un equipo de publicidad alemana encargó una ilustración de un espermatozoide con bigote, parodiado al dictador .  El mensaje: “Usar un condón y estar seguro de que no es el próximo Osama bin Laden, Adolf Hitler o Mao Zedong en el mundo.”

.

.

Rasayana, un té antiestrés turco, creó un anuncio con el lema “Hacer la paz con el mundo” ,donde la imagen del Führer se viste con camisa rosa de flores.

.

Después de haber utilizado ya Hitler para fomentar el uso del preservativo, los creativos de publicidad alemana lo utilizaron para reforzar lo que podría suceder si no la usa. En un polémico anuncio, Hitler mantiene relaciones sexuales mientras  el eslogan anuncia: “El SIDA es un asesino de masas”.  Organizaciones benéficas VIH condenaron el anuncio como ofensivo para los enfermos de SIDA.

.

Una  tienda de Sudáfrica transformó a James Dean en Hitler  para promover  que los clientes  podría elegir desde un libro sobre Hitler, hasta una película de James Dean.

.

La ong para el trato ético animal P.E.T.A, comparó una perro de raza con el dictador en su lucha por evitar los cruces para crear perros de raza.

.

Asi se anunciaba una exposición sobre la pintura de Hitler.

.

Otros ejemplos , como este anuncio de un marcador fluorescente.

.

Una linea de productos de afeitado que te hacen un hombre mejor.

.

Unos ricos tallarines precocinados.

.

Un radiador para estar calentitos en invierno.

.

Unos huevos donde aseguran no encontrar uno malo.

.

Una emisora de radio especializada en musica negra.

.

y como no, marcas de ropa para ir a la ultima.

.

Desde luego, visto asi, no me extrañaria que el próximo taquillazo veraniego fuera este:

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://theweek.com/article/index/203311/hitler-in-advertising-a-timeline

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/05/25/noticia_0028.html

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.brandchannel.com/home/post/2010/05/27/Hitler-Mao-Advertising.aspx

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php

  • Durkan

    …..Próximamente, un dictador tan terrible que los Estados Unidos se mearán después de cagarse del miedo….. Adolf Joseph Castro Mussolinni…… más malo que el Kaiser Guillermo……. Próximamente….. para VHS……. no nos alcanza el presupuesto para el DVD, mucho menos para el cine …..

  • Jose Manuel Rosòn

    Lo que tengo entendido, segùn comentò un Coronel chileno del tiempo del dictador Pinochet Ugarte, el dictador austro-alemàn Adolf Hitler, muriò en Argentina junto a Eva Braun, en la localidad de Palmyra, provincia de Mendoza mucho tiempo despuès de concluìda la 2ª Guerra Mundial. Le sobreviven, segùn èste Coronel, sus 4 hijos.
    Viendo como continuò viviendo el mundo luego del triunfo de los aliados, es justo pensar que el modelo “FACISTA” ha triunfado gracias a los aliados y al Sionismo Internacional.
    Si alguien cree lo contrario, lo escucho pacientemente. . . Pero no me digan que el Dr. Menguele era un monstruo, cuando la clonaciòn y demàs investigaciones de avanzada que logrò el mundo occidental, se consiguieron a partir de los estudios y experimentaciones del Dr. Josef Menguele . . .Negar èsto es no tener memoria.
    Sin los nazis y sus cientìficos no habrìa existido la NASA, y la conquista del espacio exterior.
    Por todo ello, antes de opinar con mente estrecha, abarquen todas las posibilidades que a travès de la 2ª Guerra Mundial llegaron a todo el mundo . . .O mejor dicho, a “casi” todo el mundo, yà que Àfrica todavìa espera su oportunidad de superaciòn.

  • yo convido

    que va! A mi, kristina no me vende nada, aunque aqui hay hartos populacheros que le compran su bolsa de gatos… Eso si: si viene hitler a venderme un nuevo horno microondas al grito de “el elegido por los profesionales” salgo repeluz a comprarlo! Saludos desde Salta (mas cerca de bolivia que de Buenos Aires, por suerte).

  • pirulo

    aqui en argentina no tendremos a hitler pero la tenemos a cristina kirchner

  • indie

    se mandaron cualqiera con hitler …

  • http://todosobrelaguitarra.wordpress.com guitarristarmonico

    Una bobada eso de compararlo con MaoZedong, pero bue, no podían dejar pasar la oportunidad de meter la propaganda anticomunista.

    Zerocool tiene razón,, pero eso no quita lo mi**da que haya sido Hitler, como no borra que el holocausto/genocidio mas grande de la historia, sucedió lejos de Alemania, aquí en nuestra tierra suramericana y lo cometieron los españoles, lo que pasa es que se trata de Hitler Vs la Reina y la Corona española.

    Ergo, si dices que Hitler aportó algo (vaya a ver cuanto siguen aprovechando las investigaciones nazis), haces mal porque a el no hay nada que agradecerlo.
    Pero si dices que España le aportó a America, eres un tipo audaz y no un sudaca resentido.

    Cuestión del cristal desde donde se mira, en este caso, claro, el cristal está representado por lo que ven las cosas a través del cristal de la massmedia, y los que analizan en frío en el otro extremo.

    Resumen:
    Ambos fueron tremendamente malditos, solo que el Holocausto indígena fué por muchisimo mayor que el Judío, al igual que el de Leopoldo en el Congo, cuestión de Lobbys, para sacar tu caso a resaltar sobre otros muchisimo peores.

  • ingrith

    HOLA COMO ESTAN…HITTLER es una sobervia porqueria con solamente pensar que hiso eso se imaginaran muchas cosas

    • Jose Manuel Rosòn

      Ingrid, nadie habla de Josè Stalin que en la Rusia Soviètica diò orden de asesinar a 2.000.000.- (Sì, dos millones) de judìos. ¿Y todo porquè? Porque la madre de Josè Stalin era judìa, y vos sabès que la “nacionalidad” judìa la transmite la madre. Tampoco critican a Lenin, ni a Trozsky que tambièn tienen sus muertos. . .Pero, como yà sabràs los muchachos tambièn eran judìos. / Hitler fuè “ascendido” al poder gracias al apoyo del Sionismo Internacional que veìa con muy buenos ojos la idea de un “Estado Fuerte”, y si los aliados en el Juicio de Nûremberg, hubieran permitido que la declaraciòn del Dr. Ber, mèdico de la familia y del Fhûrer, no hubiera sido “borrada”, se sabrìa que el mismo declarò que Adolf sufrìa de gota, y que èl (Ber) le suministraba arsènico (en pequeñas dosis). Lo malo del arsènico es que el organismo NO PUEDE eliminarlo, y con el correr del tiempo se crean depòsitos de esta sustancia, logrando “modificar” la conducta, temperamento y genio de una persona. Segùn el Dr. Ber, èsto fuè lo que sucediò con su paciente Adolf Hitler, quien en un primer tiempo era afable y no tenìa rasgos de esta psicopatìa que le cambiò completamente, y por la que el MUNDO entero lo conoce. / Si Hitler era un monstruo, quiènes “triunfaron” bèlicamente sobre èl, no son unas Hermanitas de la Caridad, lamentablemente son iguales ò peores que èl, sòlo que para la historia de la Humanidad, ellos son los Triunfadores. Y si creès que me equivoco, analizà la situaciòn de la Humanidad en el mundo de hoy, dependiendo del Patròn Dòlar, del Sionismo Mundial (verdadero dueño del mundo y principal explotador de la Humanidad), de las Redes de Trata de Personas, de las Redes y Mafias controladoras de la Droga/Estupefacientes, de la Comunidad bancaria Mundial (los dueños de todos nuestros ahorros y de nuestras vidas), la Mafia de los Gobiernos y la Logia de las Naciones Unidas, dònde todos los Jefes de Estado de todas las naciones del mundo, van allì a rendir cuentas de sus “Administraciones” y del cumplimiento de las polìticas sustentadas por el FMI, el BANCO MUNDIAL, y demàs instituciones supranacionales. / Si vos creès que el mundo se salvò de un monstruo, estàs equivocada . . .El monstruo es el Stablishment que sin definiciones, ni banderas, ni rostros nos sumerje en los problemas cotidianos a todos nosotros y a nuestras naciones, sòlo para lograr “ellos” sus espùrios propòsitos mercantilistas.

  • apsls s

    hitler esta en Bariloche mochachos haciendo una japa

  • http://tejiendoelmundo.com AMB

    un IDIOTA ES…………….IDIOTA…………ERES……………….TU!

  • Alcahez

    Generando controversia las personas hablan más o se acuerdan mejor de tu anuncio, eso es todo.