Skip navigation

.

Los fantasmas del anticuario

Al final de la década de los noventa, en un anticuario de Madrid se produjeron una serie de acontecimientos de extraña explicación. Decenas de personas fueron testigos y sufrieron en sus propias carnes los fenómenos que allí acontecieron.

En una tienda de antigüedades de Madrid se producen fenómenos paranormales. Un anticuario de Madrid padece desde hace tiempo fenómenos paranormales en su local situado en la calle Marqués del Monasterio, en el distrito Centro de Madrid. Según declaró el propietario de la tienda, Noel, a una emisora de radio:  “una de las cosas que más suceden es que se caigan objetos sin que nadie los toque. A veces se ven figuras, otras veces son ruidos, reales, y luego, sin embargo, no hay nada que los justifique”.

.

.

Con estas palabras comenzaba Cristina Rovirosa, locutora de la cadena de radio Onda Cero, el informativo de las ocho de la tarde del 11 de febrero de 1999. Una redactora de esta emisora acababa de filtrar la noticia de los extraños episodios que se estaban produciendo en un comercio de la capital.

El grupo de investigación paranormal HEPTA y otros expertos en la materia no tardaron en personarse en el local para comprobar y realizar las investigaciones pertinentes sobre los fenómenos que allí sucedían.

Todo el local, abarrotada de objetos y antigüedades, desprendía un aura casi mística que trasladaba a otras época de la historia. Ángela, copropietaria del negocio, relataba los sucesos a los investigadores.

.

.

Todo comenzó en marzo del pasado año, Noel me comentaba en forma jocosa – aquí hay fantasmas. Y efectivamente, comenzaron a pasar cosas”. Y es que desde que se pusieron al frente del establecimiento, situado en la madrileña calle Marqués del Monasterio, número 10, ya nada es normal en su vida diaria.

Ángela continuaba contando:

Las lámparas comenzaron a moverse solas. Por ejemplo, los adornos cristalinos que cuelgan de ellas aparecían en otras habitaciones. Saltaban delante de tus ojos o directamente se rompían. Se abrían solos los grifos, a veces parecía como si se cayera una vajilla contra el suelo y  muchas otras surgía un olor a podrido que se transformaba en un aroma a rosas increíble. Surgía por las habitaciones e impregnaba algunos muebles. Olía a pelo quemado dentro de uno de los armarios.

Los fenómenos fueron aumentando en agresividad y frecuencia. Los primeros testigos de excepción fueron los alumnos de las clases de restauración que se imparten en la parte trasera de la tienda. Pero antes de que personas ajenas a ésta pudieran presenciar estos sucesos, Ángela, y especialmente Noel, vivieron experiencias extraordinarias.

Estábamos un día organizando la tienda. Encima de la mesa teníamos un velón y de repente se encendió solo. En otra ocasión Noel tiró a la basura una cabeza de carnero porque parecía cobrar vida. Después de tirarla a la basura la encontramos en la puerta del local. A partir de ese día la hemos escondido.”

El estupor de los propietarios les llevó a contar a sus amigos más allegados lo que estaba ocurriendo.

.

.

Había días que cerrábamos la tienda y veníamos a ver qué pasaba. Siempre a la misma hora se desencadenaban los acontecimientos. Estando con unos amigos en la salita principal comenzaron a caernos unos trocitos de madera como carcomida y húmeda.

Al concluir el verano, la violencia aumentó de forma alarmante incluso ante los conocidos de Ángela y Noel.

Recuerdo una noche que cerrábamos la tienda. Nos fuimos a cenar y volvimos para ver si había pasado algo. Cuando entramos, los vasos con agua que dejamos para mantener la humedad de la madera de los muebles salieron despedidos contra unas esculturas romanas”.

A partir de ese momento los incidentes empezaron a hacerse permanentes y los clientes comenzaron a presenciar las extrañas escenas.

¡Tú no sabes qué vergüenza! […] . Llegaba un cliente, le enseñábamos algunas piezas y empezaban a caer objetos. Se iban despavoridos. Nos inventábamos mil excusas pero no podían creernos“.

Los fenómenos, con el tiempo, fueron reduciendo su intensidad hasta prácticamente desaparecer. Según se cuenta, anteriormente vivía en ese lugar un abogado que murió abrasado al provocarse un incendio por culpa de un cigarrillo en la cama. Los investigadores aseguraron que éste lance no tenía nada que ver con los sucesos de la tienda de antigüedades. Un típico caso de psicoquinesia espontanea recurrente, más conocido como poltergeist, producido probablemente por una de las personas presentes. Con la salvedad de que, según testimonios de vecinos y del propio conserje, durante las noches, con el local cerrado, se escuchaban charlas y ruidos como si allí hubiese alguien trabajando…

Hoy en día, todos los interrogantes continúan abiertos sobre lo que ocurrió en realidad en ese lugar.

El tema se trató en Cuarto Milenio, os dejo la primera parte del vídeo, el resto lo encontraréis en youtube.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de “Casas encantadas”, de Francisco Contreras Gil

http://yankopla.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

.

.

ARCHIVO DE EXPEDIENTES DEL MISTERIO DE T.E.M

  • Anonymous

    Quien sabe que pudo haber sido, necesitan un médium, bueno como Alexander Sheps o alguna bruja como la estonia Marilyn Kerro para averiguar sobre el posible fantasma de almas difuntas. O también pudo haber sido alguna criatura “ser” o resultado de la magia negra. En este caso necesitan un chaman o un necromante, ya que al tratarse de objetos antiguos puede que existan objetos encantados o que no les convenía tener ahí. En deshacerse de ellos o sacarlos de ahí puede que se haya calmado por ese motivo. Normalmente estos fenómenos suceden por algún motivo, como he leído en un comentario mas arriba por causalidad por así decirlo, intentan decir algo, los phantom o fantasmas suelen hacer esto.
    Se dice que este suceso poltergeist fue el suceso documentado de mayor intensidad en toda España, yo nunca he escuchado sobre apariciones de objetos físicos como la madera quemada que caía del suelo…

  • Lolita

    Escalofriante .trate de. er el video y no se ve nada..

  • http://degoogle gondoleroconescopeta

    yo una vez vi un video sobre el baul del monje y los fenomenos poltergeist q alli acontecen son increibles y muy pero q muy fuertes no entiendo como los dueños de ese local lo soporten pork yo escuche q en teruel ay un bar encantado y los dueños siguen viviendo alli pienso q ese ente o esos entes o gastan bromas o estan enfadados por algo yo ruego q algun medium vaya y les ayude pork seguro q los dueños kieren q se vayan esos entes (ME GUSTARIA Q COPERNICO GARCIA HABLARA DEL BAUL DEL MONJE Y TAMBIEN LOS DE ESTE BLOG HABLARAN DEL BAR ENCANTADO DE TERUEL Y Q BUSKEN MAS LUGARES ENCANTADOS PARA ABRIR MAS PAGINAS)¡¡¡¡¡¡ ….-****]] :))))))) XD

  • ross way iero

    es impresionante q yo no se si soportaria ver algo asi creo q me daria un paro cardiaco en el instante…..

  • explicación

    La razón más probable (aunque no tiene por qué ser la verdadera)es la propaganda o publicidad que se le da a dicho negocio,creando así morbo,y con ello atrayendo a gente al local en concreto….debe haber motivos económicos ocultos ,desgraciadamente como todo.Nadie quiere echar a perder su negocio publicando cosas así….ya digo ,hay algún motivo económico oculto

  • http://yonkysdelpirateo.com Gonzalo

    Si era en el bajo ahora esta una tienda de manicura que por cierto mantiene un bonito aire del pasado

    http://www.aliceinwonderland.es

    no ponen nada de fenómenos paranormales aunque claro poner eso asustaría a la clientela

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Bonita tienda y original web. :D

  • rare

    fantastico documental,me encanta esta web y kiero daros mi sincera enhorabuena por todo esto…Gracias x esta labor q hace qm pase horas frente el pc viendo documentales…

  • LORENA

    WOW =)

  • rober88

    Recuerdo el caso y también el programa de Cuarto Milenio en que lo trataron. La anécdota de la cabeza de muñeca, que aparecía y desaparecía en otros lugares del local, tiene también su miga.

    Saludos!

  • Warthog Flammarion

    Por cierto la calidad es muy mala, no se aprecia mucho

  • Warthog Flammarion

    Porqué no llaman a los Ghost Hunter Internacional a ver si lo resuelven o mejor a los Cazafantasmas. A ver quién tiene la mejor teoría jejeje

    saludos

    • http://degoogle gondoleroconescopeta

      si claro q si claro,ahora va a venir la p**a mi**da de cazafantasmas,los espiritus no se dejan atrapar facilmente ni siqiera con unos desgraciados de cazafantasmas o Gost Hunter Internacional,ese trabajo se lo dejais a los mediums q tienen una sensiblidad especial q cualqiera no puede ser medium (tan solo si desarrollais ese poder)q gilipollas son los de Gost Hunter Internacional i los de cazafantasmas no atrapan ni una mosca (ellos si q son unos putos fantasmas i los de Gost Hunter Internacional son unos putos fantasmones)MENTIROSOS¡¡¡¡¡

  • angelika

    Qué raro que no fuera mi amigo Tristanbaker a investigarlo.

  • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy

    Anoche estuve leyendo esto… ¡hasta me armé de valor dándole al play!… pero cabizbaja confieso que no pude acabar de ver el video porque estas cositas me dan mucho “respeto”, y de noche… como que no.
    Creo que la mayoría de estos fenómenos son provocados por una persona viva “desbordante de energía” como ya trataste en otro post, donde acabaron despidiendo la empleada que provocaba los trastornos eléctricos y telefónicos.
    Peeeeeero ¡solo la mayoría! Como me queda un pequeño porcentaje en el margen de lo “oculto”, le dejo a Vane el privilegio de sacar ella las fotos. ¡Si quiere hasta le presto mi trípode, jeje, para echar a correr con él, un pelin incomodo!
    Besotes ;))

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Igual lo usa para defenderse¡¡ jeje

      • http://te-cuento.spaces.live.com/ Emy

        ¡Cierto, cierto! Nuestra guerrera Ninja no es de las que escapan, jaja, como se quede sin estrellas para lanzarles a los fantasmas…
        Oye, Vane, ¡que NO te presto mi trípode! jeje

  • Vanetai

    Desde luego creo que todo tiene que tener una explicación en esta vida aunque todavía no la hayamos descubierto. Espero que los casos que siguen sucediendo actualmente y los estudios rigurosos que desechen los montajes o fraudes ayuden a desvelar finalmente que es lo que ocurre en lugares como éstos. Saber lo que pasa sin duda nos quitaría el miedo a muchos.. o no…

    Me pregunto si Emy se atrevería a ir con su trípode a traernos pruebas de primera mano, jeje, yo le cedo gustosamente el trabajo de campo porque sé que le gusta resolver misterios en plan CSI y ya si eso, desde mi casa, la ayudo a etiquetar, ordenar y comprobar la veracidad de las fotos. Luego si quieres hablamos de exclusiva, a precio de amigo claro. ;D

    Hay que ver con las Adsence de Google me tienen muerta con los anuncios que os rastrean… ¿videncia supereconómica? jaja, hasta el futuro anda en crisis y de rebajas, cachins….

    Besotes!

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      No se yo, creo que le quitaría la gracias. En fin, oye, que podemos montar un equipo de investigación así rollo Scooby Doo. Yo me pido el rubio¡¡¡ jajaja

  • angelika

    Al ladito de mi casa y yo sin enterarme, y encima en la competencia (con la tienda de antigüedades de la abuela) el fantasma de mi bisabuelo no creo que sea, si fueran vasos de orujo y se los hubieran bebido no te digo yo que no, pero es que este negocio es muy chungo… y en Madrid hay demasiado anticuario.

    Desde pequeña estoy acostumbrada a moverme entre muebles viejos, hay que saber cómo tratarlos, cada objeto ha tenido una “vida” distinta en otras casas y con otras personas, eso les da un aire mágico, pero bonito. Hay gente que se asusta.

    Besitos

  • Pepi

    Me parece a mí que a la primera salgo corriendo y no vuelvo, una cosa es verlo en el cine, y otra muy distinta en tu casa. Besitos.

  • http://salitre24.wordpress.com Pepe Percheles

    Me encantan estos temas, es más, me gustaría tener alguna experiencia pero se ve que he nacido insensible total, que se le va a hacer. Seguramente me entraría tanto cague que no sobreviviría a ninguna otra.

  • Joseph

    No existe la “casualidad” sino la “causalidad”, todo tiene una explicación. En muchas ocasiones la explicación está delante de las narices y no es apreciada por la sugestión que el fenómeno crea en las personas que lo presencian (incluso en los autollamados “escépticos” investigadores). Es difícil liberarse de toda emoción delante de estos fenómenos pero a la vez es el único modo de abordarlos y comprenderlos.
    Detalle sin importancia: vasos de agua para mantener la humedad de las maderas. La humedad en el ambiente aumenta la posibilidad de estos fenómenos, en especial en lugares llenos de objetos viejos o antiguos (salvo que se le añadan algunos “condimentos” a los vasos de agua).
    Saludos.

  • Felipe

    Son esos sucesos que no tienen explicación. Yo he padecido infinidad de experiencias de las llamadas paranormales,menos esa que denominan poltergeist.

  • animesmed

    de verdad a mi me da un poco de miedo pero si ya se termino …..q mejor
    saludos

  • Voliur

    Ojala pudiese presenciar uno.

  • markoxgilo

    Esto tiene algo distinto a todos los demás testimonios o casos, siendo un negocio, podria pensarse que es publicidad y más si tenemos en cuenta a lo que se dedica el negocio, cosas antiguas y misteriosas, pero no, aquí el hecho es al contrario, dicen que intentaban ocultarselo a sus clientes y aún así, corrian como locos y muy asustados, por eso digo que es distinto a los demás casos. Nadie echa piedras sobre su propio tejado.
    Tambien es cierto que habria que investigar el lugar. Pon gamonos en situación, el negocio vende antiguedades, cosas viejas y de metales puros, pues antiguamente no se alteraban como ahora. Estos metales se pueden haber imantetizado y atraerse o repelerse magneticamente, que puede producir los movimientos sin que nadie los toque, incluso hacer caer objetos que se interpongan en su trayectoria.
    Esto simplemente es por darle alguna explicación al caso, pero… “La verdad está ahí fuera”

    • karina

      Su respuesta está llena de lógica.

  • MiiCHiiTa

    balla que miedo estar trabajando hay que explicaciones les darias a los clientes

  • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

    Joer, escalofriante, y lo mejor de todo es su proximidad en el tiempo con la cantidad de testimonios y documentos que no estan terjiversados en el tiempo y aun se pueden consultar, incluido poder estar dentro del edificio en persona.
    Lo de la cabeza de carnero se me ha quedado grabado xd.
    Abrazos

  • Miledys

    Si que tienen valor los dueños de ese local, porque de ser yo, no me vuelven a ver entrar ahi jamas mientras este ocurriendo tales anomalias.
    Soy curiosa en leer y en investigar, pero de que me pase de verdad, no creo que lo vaya a tomar muy bien… jijiji

  • http://heladodkraken.blogspot.com/ Madock

    Interesante a la par que acojonante!
    Buscaré en iutup porque me he quedado con las ganas. XP

  • http://jarafuel.wordpress.com lqpons

    REALMENTE ASOMBROSO, HABRIA ALGO O ALGUIEN QUE PRODUJERA TALES MANIFESTACIONES Y EN ALGUN MOMENTO DESAPARECIO POR SER VENDIDO O TIRADO A LA BASURA