Skip navigation

 .

Los 3 tripulantes del Soyuz XI que aterrizaron muertos y sonriendo.

El 30 de junio de 1971, la nave espacial soviética Soyuz XI puso a funcionar su sistema automático de aterrizaje, después de permanecer 24 días en el espacio. En la base se sintieron satisfechos a pesar de que en los últimos minutos habían perdido contacto con los astronautas: Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev. En ese momento comenzaría uno de los misterios más comentados de los años 70.

A pesar de haber perdido el contacto al  atravesar la ionosfera, no había por qué preocuparse pues la nave estaba aterrizando según lo previsto. Pero cuando los técnicos abrieron la portezuela de la astronave vieron que los tres tripulantes  sonreían, pero ninguno se movió ni levanto la mano para saludar. Todos estaban muertos.

.

.

Entonces comenzaron las hipótesis para intentar aclarar porque los 3 estaban muertos pero sin ninguna deformación ni rasgo de haber pasado miedo durante el aterrizaje. Primero se le echo la culpa a la descompresión, pero la autopsia no revelo hemorragias internas. Otros sugirieron una trombosis o el pánico que condujo a un paro cardiaco, al pensar los astronautas que se estrellaban sin remedio, pero la sonrisa de sus rostros era un enigma.

.

.

Pero el último diálogo entre los cosmonautas y la Tierra da motivos para pensar en otra posible hipótesis.

“Aquí Yantar – dijo Dobrovolski – todo va perfectamente a bordo. Estamos en plena forma. Preparados para el aterrizaje. Ya veo la estación. Brilla el sol.”

“Hasta ahora Yantar – respondió el control en la Tierra – Pronto nos veremos en la Patria.
“Inicio maniobra de orientación”.

Según todas las apariencias, estas fueron las últimas palabras registradas. Si hubo algo más, las autoridades soviéticas no quisieron revelarlo. No obstante subsiste un misterio, aún cuando un fallo técnico determinara una descompresión de la cápsula. El examen de la cabina demostró “que no presentaba ningún defecto de estructura”, y que solo la pérdida de una juntura del sistema de cierre hermético pudo provocar la catástrofe.
Un fallo como éste condenaba a los cosmonautas sin posibilidad de escape. Entonces ¿es que no se había previsto nada? Sin traje espacial, sin escafandra, deberían de estar mucho más protegidos contra ese tipo de accidentes. Ahora bien, no era así.
Por otra parte durante el vuelo debería de haberse registrado un descenso de la presión, como ocurrió en el Apolo XIII, en el que fue detectada inmediatamente una explosión en el compartimiento de máquinas.

.

.

Una respuesta al misterio seria dada  más tarde por el doctor Gultekin Gaymec, de origen turco, quien al escuchar la noticia recordó que la intensidad de las cargas eléctricas presentes en la atmósfera responde a ciertos ciclos definidos.

Dedujo que las cargas eléctricas en la ionosfera aumentaron repentinamente hasta extremos que condujera a una aguda alcalosis en los astronautas soviéticos. La alcalosis o contenido alcalino exageradamente elevado en sangre y tejidos, conduce al paro cardiaco. El anhídrido carbónico que se presente en exceso en el organismo provoca rictus en las victimas. Parece entonces que están sonriendo.

.

.

El medico hizo pruebas en voluntarios, descubrió una correlación directa entre los pacientes y los ciclos eléctricos atmosféricos: crecía el índice de sodio y colesterol. Además los niveles de potasio descendían, recordemos que el potasio es vital para la correcta actividad eléctrica del corazón.

Estos estudios han ayudado para blindar mejor las naves espaciales, pero también para señalar que los campos eléctricos de la atmosfera, que son provocados por la actividad solar, están directamente relacionados a muchos padecimientos, como los ataques al corazón.

.

 

.

A pesar de tener una explicación científica razonable, aún existen cientos de dudas del porque sonreían los astronautas muertos después de que su nave aterrizara sola.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://vicente1064.blogspot.com/2009/07/el-misterio-de-los-astronautas-muertos.html

 http://eniggmatic.blogspot.com/2009/07/el-enigmatico-final-del-soyuz-xi.html

  • LINDA GUADALUPE RODRIGUEZPEREZ

    esa historia me hizo llorar que triste historia buenono tanto

  • Anonymous

    Talvez ahyan sido los extraterrestres

  • Valecat22

    Muy interesante ,morir de esa forma,es sorprendente y escalofriante

  • Anonymous

    Muy interesante ,morir de esa forma,es sorprendente y escalofriante

  • STUU

    yo lei una historia pero no me crean nada se dise que los cosmonautas que murieron entraron a una especie de barra tiempo temporal hay un video en you tube que dejaron un mensaje antes de perder contacto que no quieren revelar la nasa porque seria un caos para la humanidad pero tuvieron contacto con otros seres no me crean nada son cosas casi impocibles ley el documental del triangulo de las vermudas que varios aviones desaparecieron esta vien interesante y aviones yumbo con tripulantes i todo y lo cayan porque??? levanta sospechas que hoy en dia los vuelos internacionales tienen proivido volar por esa area porque se an perdido hasta barcos i no tiene explicacion alguna y mandaron rescatistas para los que se perdieron y jamas volvieron se suspendio la busqueda y nadie puede crusar por hay dicen que hay un espacio vasio donde las brujulas no funcionan y si uno entra hay el tiempo se detiene hay un caso de una avioneta que se iso poco tiempo para atravesar ese lugar y que el piloto no se lo explica el dise que entro a una nuvosidad y relampaguiava hay paso volando como 15 minutos y luego que el cielo se despajo salio a otro lado que no se dirijia y se iso poquito tiempo pero el velo tenia que durar mas y el no se lo explica porque cruso todo eso tan rrapido busquenlo el triangulo de las vermudas talves los cosmonautas pasaron algo similar porque perdiero contacto esos 15 minutos que se perdieron pudieron ser hoaras para ellos no lose no me crean sos mitos pero los mitos alguna vez fueron historias luego leyendas …………………….

  • jp

    para mi que fue una descarga eléctrica que activo sus nervios al mismo tiempo que acelero su corazón y por eso estaban sonriendo.

  • https://www.facebook.com/renzonicolas.rabaquinobarreto Renzo Rabaquino Barreto

    se fumaron un porro y murieron rre locos!! jajajajajajajajajjaja

  • http://www.facebook.com/alexander.bryan.986 Alexander Gt

    es una pena lo que les paso esta raro eso que murieron sonriendo eee yo creo que tubieron que ver los daltapots del planeta marte una enpesie de bacterea

  • http://dino2126.wordpress.com dino2126

    O Congelamiento instantáneo o mueca de un dolor extremo que pareciera que sonreían, me gustaría ver la foto de ellos muertos con la supuesta sonrisa.- de todos modos felicito a los voluntarios del Doctor Turco por exponerse *O;O*

  • centinela

    ….una aparente buena reentrada a la Tierra,el buen sabor de pensar en el clamor de las gentes vitoreando a sus heroes y una buena dosis de vodka o de hierbas aromáticas….crean estados placenteros indefinibles….jojojojo!!!.

  • Andres ivan dobovolsky

    Hola a todos
    Me quede impresionado con la historia de uno de mis parientes en rusia. El caso es que yo naci el 30 de junio de 1982. Sabia que en mi famila habia habido cosmonautas como se les llamaba en la epoca, pero lo que no sabia eran las circunstancias de su muerte y ahora que las se veo que fue una situacion demasiado extraña. Soy un apasionado de la verdadera historia de la humanidad, la que tratan de ocultar y tachan de inverosimil. Estoy de acuerdo con que la. Iudad de tiahuanaco en el lago titicaca fue la primera civilizacion de la humanidad, y que ademas no fue hecha por seres humanos ya que hoy en dia no se puede tallar asi la piedra. Se le pregunta en un documental a un experto tallador de piedras si puede reprodu ir eso en granito rojo que es de lo que esta hecho y el responde que no lo haria ni por todo el dinero del mundo por que seria una perdida de tiempo… Diciendo esto quiero decir que estemos abiertos a la posibilidad de que la luz del sol que dice mi tio abuelo no sea el sol realmente. Gracias por leerlo

  • rossy

    huy esto es muy rarisimoooo.

  • gisselle stephani

    la muerte de esos astronautas es un misterio pero un mas el que sonrieran nose sabe si vieron algo alla en el espacio…

  • ar7uro

    “La muerte nos sonríe a todos y lo menos que podemos hacer es devolverle la sonrisa”. Se lo tomaron bastante literal.

  • daniel

    rarisimo

  • anónimo

    que lastima con estos astronautas que muerte más rara y tríste.

  • ANGEL 9

    LO QUE LES PASO Y… PORQUE NO LES PASO LO MISMO A LOS AMERICANOS QUE PISARON LA LUNA???
    QUE RARO NO???

  • orión7

    Al parecer todo ocurrió dentro del ambiente de la cápsula, los tres viajeros del cosmos han de ver perecido simultáneamente como quién apaga una bombilla eléctrica, lo del rigor mortis de la sonrisa producto del frío que posiblemente ingreso a la estructura interna de la cabina, sin embargo la duda que me surge es que si en el momento de su deceso iban en tránsito ingresando a la atmósfera del planeta entonces la fricción generada produjo calor y si algo se coló del exterior hacia dentro de la nave tenía que haber sido calor y no frío como el que les produjo esa sonrisa. Ante esta situación califico de ralmente macabra esa sonrisa…