Skip navigation

.

Un lugar más temible que “El triángulo de las bermudas”.

Se ha escrito mucho sobre el “Triángulo de las Bermudas” y los inexplicables y misteriosos sucesos que lleva asociados, sin embargo, al otro lado del mundo, existe una zona de características “parecidas” y mucho menos conocida llamada el “Triángulo del Dragón” o “Mar del Diablo”.

Hace ya mil años que los japoneses tienen conciencia de esta peligrosa zona. La han llamado Ma-no Umi: el Mar del Diablo. Durante años los marineros han atribuido las repetidas pérdidas de pesqueros a demonios marinos, agitados dragones que suben a la superficie del océano para apoderarse de los barcos y arrastrarlos con sus tripulantes a sus guaridas submarinas.

El Triángulo del Dragón sigue una línea que va desde el oeste de Japón, al norte de Tokio, hasta un punto del Pacífico y vuelve por el este, pasando por las Islas Ogasawara y Guam para subir, de nuevo, hacia Japón. al igual que el de las Bermudas, forma un patrón triangular. Partiendo del oeste de Japón, al norte de Tokio, sigue una línea hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este. Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud oeste y este respectivamente. Pero las semejanzas no terminan aquí, ambas zonas se sitúan en el extremo oriental de las masas continentales, en la caída hacia aguas profundas donde el mar se ve arrastrado por fuertes corrientes encima de zonas volcánicas activas.

.

.

Se trata de una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen.

Desde hace miles de años los habitantes de la zona la han calificado como extremadamente peligrosa porque se han producido múltiples desapariciones y sucesos muy extraños. Una larga lista de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación desde hace más de mil años. Tanto los testimonios de supervivientes, como las últimas comunicaciones de los que no volvieron, apuntan a fallos en los sistemas de navegación, distensiones espaciotemporales y desviaciones de la consciencia de los tripulantes. Se ha comprobado que la actividad magnética de la zona es superior, junto con la del triángulo de las Bermudas, a cualquier zona del globo. Pero lo que nadie puede asegurar es que esta sea la causa de las desapariciones.

.

.

Las narraciones más antiguas hablan de dragones que surgen de las profundidades para tragarse naves o islas y que se vuelven al fondo del mar sin dejar ni rastro.

Según una leyenda japonesa, existe bajo el “Mar del Diablo”, un reino donde el tiempo se halla detenido, también habla de barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente como si subieran de las profundidades para desaparecer al cabo de un momento.

.

.

Despertó el interés mundial científico y naval cuando se empezó a informar de barcos patrulla, pesqueros y aviones que se desvanecían sin dejar rastro de naves y tripulación.

El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personas, financió en 1955 un buque de investigación, el “Kaio Maru 5” ,  para estudiar el Mar del Diablo. Pero el barco desapareció con todos los científicos que integraban la expedición, lo que llevó al gobierno japonés a etiquetar la zona como “oficialmente” peligrosa.

.

.

Fue a finales de la década de los sesenta cuando se empezaron a establecer conexiones con el Triángulo de las Bermudas. En Japón, obviamente, las historias sobre desapariciones de barcos en la zona eran muy conocidas pero rara vez saltaban a la prensa internacional.

Son numerosos los testigos de avistamiento ovni en esta zona del Pacífico. Al igual que en las Bermudas la actividad de naves extraterrestres es enorme. Algunas personas barajan la posibilidad de la existencia de una gran base extraterrestre en las profundidades del océano (las fosas alcanzan los 12.000 metros de profundidad), ellos provocarían las anomalías magnéticas y secuestrarían los navíos, pero… ¿con que finalidad?.

.

.

La otra teoría apunta a una conectividad entre los polos magnéticos de los dos triángulos que provoca una brecha espaciotemporal. La realidad es que existen dos zonas en la Tierra en las que naves enormes desaparecen sin dejar rastro junto a toda su tripulación, y jamás vuelven a dar señales de vida.

Este triángulo y once más fueron señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores. El grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud

.

.

En el año 1989, Charles Berlitz publicó un libro llamado “The Dragon’s Triangle “(El Triángulo del Dragón) en el que afirma que esta región del Pacífico alrededor de la isla Miyake (Japón), más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio, es una zona altamente peligrosa y mucho más misteriosa que el famoso Triángulo de las Bermudas. Describió todo tipo de fenómenos y desapariciones aunque muchas de ellas han sido refutadas oficialmente por incorrectas o, incluso, falsas,

Todavía hoy, a pesar de todo tipo de explicaciones más o menos científicas, incluyendo, raptos, agujeros negros, “puertas dimensionales”, abducciones, tornados, maremotos, olas gigantes, experimentos militares… incluso fraudes a compañías de seguros, el misterio sobre lo que verdaderamente ocurre en esta zona permanece sin explicación.

.

.

En cualquier caso, parece que un número significativo de barcos y aeronaves han desaparecido bajo circunstancias inusuales y resulta escalofriante la coincidencia del alto número de desapariciones en unas determinadas zonas del planeta, casi siempre sin dejar rastro.

La única explicación que nos queda es que existen misterios que la naturaleza se resiste a desvelar.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://blogs.que.es/la-casa-de-los-nueve-pisos/2009/5/26/desapariciones-el-mar-japon-triangulo-del-dragon

http://www.euskalnet.net/ceufo/triangulo.htm

http://farm4.static.flickr.com/3212/3080079300_ddc22745b7.jpg

  • Rosa España

    Pasan cosas y muchas personas desaparecidas porque los humanos somos muy curiosos y queremos descubrir cosas que no está en nuestras manos y que no debemos hacer

  • Rosa España

    Pasan grandes desastres y personas desaparecidas .. Porque los humanos somos muy curiosos y queremos saber cosas que real mente no debemos ..

  • carlos_martinez_1159@hotmail.com

    _Excelentes historia la verda que habia escuchado hablar del triangulo de las bermudas, pero no del triangulo del dragon ni mucho menos habia escuchado que existian 12 zonas de igau condiciones a estas que a bien an puesto a conocer . Muy interesante. Nunca mme arriesgaria a conocerlas

  • rodrigo

    es increíble que con toda la tecnologia de investigacion que tenemos hoy aun no se pueda saber que es lo que ocurré en ese tipo de lugares, debe de haber alguna explicacion logica porque eso de las ventanas dimensionales no resiste los principios de la fisica

  • Anonymous

    mmmmmmmmmmmmm…………para mi pueda ser k tds estos desapareskan x turbulaciones en el mar

  • marlen

    El Triángulo de las Bermudas es conocido por grandes y pequeños. Forma parte de la cultura de la sociedad occidental desde hace muchos años, porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones que nunca han podido ser explicadas científicamente. Barcos enteros se han volatilizado sin dejar rastro, tanto de pasajeros como de combate. Lo mismo con los aviones, cuyas comunicaciones se cortan de modo abrupto y nunca más se vuelve saber nada de ellos. Igualmente han caído aeronaves comerciales como cazas de guerra, sin distinción. Esta casuística sin explicar ha elevado esta zona a la categoría de leyenda, cosa que han aprovechado muchos para hablar de extraterrestres, anomalías temporales o fuerzas espectrales que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones………

  • Esthela Loaiza

    waaaaooooo imcreible!!!!!

    • marlen

      siii cierto……..

  • luna

    Esta es una buenasa historia

  • http://catxianews.wordpress.com catxianews

    Reblogged this on catxianews and commented:
    I never eared about the Dragon triangle, mystery with all demons in the world.

  • Araceli

    Y eso que no hablaron de las piramides que existen sumergidas en estos dos triangulos y de la edad que tienen (mas de 7,000 años) cuando aun eramos nomadas y no habian piramides

  • http://------------ jimena alessandra

    Ola eh leido cada comentario y pues existen tres triangulos:el triangulo de las bermudas el triangulo del dragon o tiangulo del diablo y el triangulo del norte,hay que tener conciencia de ue la vida de un ser humano es corta y en nuestro planeta existen miles de misterios que nos parecen incredulos,osea no podemos saberlo todo,aun que nos hagamos inteligentes

  • Majere

    El holandes errante es un mito al igual que otros muchos barcos que tienen un mismo patrón, pero lo que yo queria comentar es que la mayoria de los estudios son echo por gente ajena a la ufologia, tanto por que les gustase o por colaboración, la unica expedición fue la enviada por Japon de la cual no e encontrado ningun resultado, asi que si por favor lo tienen me gustaria verlo.
    Tambien veo qeu queda claro que ya sabemos que hay unas 5 zonas en todo el mundo con inrregularidas magneticas, una de ellas podria ser tranquilamente este Mar, como lo es el de las Bermudas, de todas maneras un dato interesante y a tener en cuenta para no pasar por alli.
    En cuanto a lo del espacio-tiempo, lo siento pero si me cuesta asimilar en si, la teoria de cuerdas, una brecha en el universo….uffff, creo que seria tipo futurama(que no estaría mal jejejeje) o simplmente se acabaria el mundo.
    Buen post y un saludo!!

  • ANA MARIA

    revelacion(apocalipsis)12:7-9 DA LA RESPUESTA A ESTE MISTERIO SE TRATA DE ASE MUCHOS AÑOS CUANDO HUBO GERRA EN LOS CIELOS Y LAS SERPIENTE ORIGINAL LLAMADO SATANAS EL DIABLO FUE ARROJADO
    ABAJO ,PARA DESCRIBIR A ESTA SERPIENTE O BESTIA SALVAJE QUE ASENDIA AL MAR LA PALABRA DE DIOS TAMBIEN LA DESCRIBE COMO ES ELLA EN APOCALIPSIS 13:1 . PERO JEHOVA DIOS MATARA AL MONTRUO MARINO QUE ESTA EN EL MAR COMO LO DICE ISAIAS 27:1 POR ESO PRESTEN OIDO Y ESCUCHEN LA PALABRA DE JEHOVA DIOS POR QUE ESTE JUICIO ES ALGO QUE YA SE A DECIDIDO COMO DICE ISAIAS 28:22,23

  • Anonymous

    OY IRIA PERO CON TODA LA FAMILIA ASI SI ME PIERDO NO ESTARIA SOLO JAJAJA AH Y CON TU HERMANA…

  • http://www.facebook.com/zenymarlen Angelito Zen Rivera Anglito

    wooooow no sabia que q existia y me perece muy interensante y el holandez errante existio o nada mas fue invencion de la peilicula

  • Antonela

    Bueno la verdad que es increíble lo que pasa en el mundo, aunque eso de otro tiempo es medio raro… esa no es una muy buena explicación de lo que pasa en ese lugar…
    pero bueno, algún día sabremos que es lo que pasa verdaderamente sin andar especulando cosas raras… tanto en el triángulo de las bermudas como en el triángulo del dragón pasan cosas extrañas… ojalá algún nos digan exáctamente lo que sucede.