Skip navigation

.

El artista que consigue engañar al ojo.

Edgar Müller (también escrito Mueller) es un artista alemán, maestro en una técnica pictórica llamada “anaformismo”,  que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Esta es la especialidad de este artista callejero.

.

Nacido en 1968, a los 16 años se presentó por primera vez en una competencia internacional. A los 19 ganó el primer premio con una reproducción de Caravaggio, “Jesús de Emmaus”. A través de estas competencias obtuvo una fama que lo llevó a recorrer Europa y, también, consiguió el título de “maestro madonnari” que muy pocos artistas han conseguido.

.

.

.

Müller organiza festivales para que participen los artistas que se dedican a esta original manera de expresarse, y ayuda a difundirlos. Suya es la “culpa” de que las calles de muchas ciudades luzcan asi:
.

 

.

Autodidacta, Müller es un gran admirador de Kurt Wenner y Julian Beever. La técnica que utiliza se denomina anaformismo, aunque vulgarmente también se la conoce como “trampantojo” “trampa ante el ojo”, o “trompe l’œil”, expresión francesa que significa “engañar al ojo”. Con esta técnica se engaña a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos y buscando sobre todo el efecto tridimensional.

.



.

.

Los “trampantojos” suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas), o exteriores sobre el pavimento y simulando precipicios.
.

.

.

En este video grabado en 2008 en el Festival Mundial de la Cultura, se ve el proceso creativo que le lleva a crear la ilusión optica de una grieta de hielo, jugando con la profundidad, el color y el volumen de la pintura:

.

 

Si no veis el video pulsadaqui.

.

Cada una de sus obras le lleva  aproximadamente unos cinco días de trabajo. En resumen, un magnífico artista que usa el asfalto como lienzo para su brocha y logra un sorprendente efecto en 3 dimensiones .

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.metanamorph.com/ 

http://www.taringa.net/posts/videos/3352090/Edgar-M_ller-_precipicios-en-el-pavimento.html

  • Juancho Talarga

    En un mundo mezquino, de hambre, violencia y destruccion, existen virtuosos que no son conocidos y que sin embargo la grandeza de sus obras persisten y son lineas de seguimiento y conducta para sus sucesores; Aprendamos a valorarlos y reconocerlos!!!! Eso es lo que va a cambiar este mundo materialista!!!

  • Carina

    Me encantaron los dibujos y me encantaria saber cuandoviene a la Argentina y donde estaría presentando sus obras. Gracias sos un genio

  • http://alexvause.wordpress.com Alex Vause

    Reblogueó esto en Alex Vause biasedy comentado:
    Grande, muy grande

  • http://CREARTEGUSTAR GUSTAVO ENRIQUE PEREZ RIVERA

    Buenas espetactiva para seguir promulgando estos artista en el mundo entero

  • melissa

    excelente… ya quiero aprender a manejar esas perspectivas ….:)

  • eliana del carmen

    solo decir E X T R A O R D I N A R I O.

  • Romi

    I-N-C-R-E-I-B-L-E
    WOOOOOW
    Quiero que haya una calle asi en mi ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guadalupe M.

    Hey,. que belleza de Bendicion te ha regalado Diosito, de plano que se lució con bos, te admiro y como bos son pocos, bendiciones brother y dale con todo siempre. Ok.

  • PURGATIO

    CAYENDO AL VACIO…………

  • ingrith

    sinceramnte unico y LUJOSO!

  • el chesspii

    es un master grandiozo