Skip navigation

Los tenebrosos laboratorios de experimentación animal

.

Ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas, entre otros, son continuadamente sacrificados por millones de laboratorios en todo el mundo. Aunque nos parezca irreal y poco probable, es cierto que muchas de las principales empresas del mundo todavía  investigan con animales, sobre todo: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre otras.

De este modo, la investigación se clasifica de acuerdo a sus propósitos industriales o científicos. Los animales son utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado, es decir, que éste no será tóxico ni perjudicial para los seres humanos.

.

.

Pero esta seguridad para el consumidor oculta un horror inconmensurable tras las puertas de los laboratorios: animales viviseccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; ulceras en la piel, las orejas, sus entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos.

Hoy nos adentramos en la escuela abandonada del terror, el lugar de experimentación animal que tras su incorporación a una universidad cercana, perdió su total independencia que poseia hasta ese momento.

Laboratorios custiodados a la merced del paso del tiempo, productos químicos en disolución, y animales, muchos animales, a los que un dia les tocó su turno…

.

.

Si tenemos la oportunidad de conocer el horror y sufrimiento que se esconde detrás de cada producto que utilizamos a diario en nuestras casas y trabajos…¿qué podriamos hacer contra ello?

Existe toda una serie de listados en la red de aquellas empresas que realizan sus productos sin experimentar con seres vivos y el resultado de estos, es igual o superior a quienes llegan a cometer toda esta serie de atrocidades. Por poner un ejemplo, marcas conocidas como Avon, Victoria´s Secret, Nivea, Pilot, Tommy Hilfiger, Donna Karan o Chanel entre otras. Como observaran son marcas prestigiosas cuyo éxito es rotundo en el mercado.

.

.

Desde la página web de la mayor organización del mundo en defensa de los derechos éticos de los animales, (con más de 2 millones de miembros y partidarios),PETA – People for the Ethical Treatment of Animals – se ofrece un completísimo listado sobre las empresas y marcas que realizan este tipo de test y experimentación y cuales no. Por suerte, cada vez más las empresas que no los realizan van en aumento en comparación a quienes si experimentan.

http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx

Las instantaneas recogidas de las fuentes indicadas nos ilustran este tétrico lugar donde tiempo atrás todos estos animales fueron empleados como cobayas para realizar todo tipo de experimentar y así instruir a los alumnos de la escuela.

.

.

Y para finalizar me gustaría dejaros con un debate abierto…

Y tú ¿ estás a favor o en contra de la experimentación animal? ¿Crees que es necesario para el progreso de la raza humana o por el contrario se puede progresar utilizando otros metodos?

.

.

Tejido por Nalabcer

.

 

Fuentes y fotografías:

http://www.28dayslater.co.uk/forums/showthread.php?t=32762

http://www.luxurbex.com/gallery-horror-labs.html

http://www.forbidden-places.net/exploracion-urbana-escuela-de-veterinaria-de-bruselas-anderlecht-

  • Maria Oms

    Ante ayer por TV8 dieron una imágenes impactantes que sucedieron en Mataró, donde yo vivo, mi ciudad. Alguién que creo que ya han localizado, cortó con tijeras de podar las orejas de un perro. Las imágenes de las heridas eran espeluznantes asociandolas además con el dolor. Nunca creí que vería algo así y no me creo ñoña y menos en el lugar donde vivo…no a miles de kilómetros, o en otro continente. Me pregunto que en pleno siglo XXI, y que las personas nos creemos superiores en todos los aspectos, que hace décadas, puedan suceder hechos así. Da que pensar !!!! NO, no es necesario hacer sufrir a los seres vivos, los animales que viven y comparten la naturaleza, porque los laboratorios de experimentación en las diferentes ramas industriales tienen otros caminos de investigación. Ahora bien poderoso caballero es Don Don Don Dinero y esa por desgracia es su ética. Mejor llamada ANTI-ética.
    Felicitaciones por los reportajes. Gracias ! Maria

  • Marcela Bernales

    ESTAMOS EN UN MUNDO HORRIBLE EN EL QUE SOLO SE PIENSA EN EL BIENESTAR DE LOS HUMANOS, ME REFIERO AL BIENESTAR DE COSAS INNECESARIAS. HEMOS LLEGADO A UN PUNTO EN CREER QUE VIVIMOS SOLOS EN ESTE PLANELA, SOMOS LA RAZA MAS IMPERFECTA, SOMOS TAN SOLO UNA RAZA QUE CAUSA DESTRUCCION, ES TAN POCO HUMANO CREER QUE LOS ANIMALES NO SIENTEN, SON LOS UNICOS SERES QUE MERECEN VIVIR EN LA TIERRA, PUES SI MATAN ES PARA VIVIR, SI VIVEN NO LO HACEN DESTRUYENDO. EN CAMBIO NOSOTROS HACEMOS LO CONTRARIO.

  • El oso hormiguero

    El oso hormiguero dice: esto me molesta tanto de todos modos la ciencia no avanza en nada los malditos medicamentos vacunas ni productos nos ayudan en nada al contrario son contraproducentes y nos acortan la vida pobres animales ellos no tienen la culpa de nuestrAs pendejada espero nunca ver como experimenten con un pariente mio xq sino va a valer verga todo…Dios si es que todo lo ves xq permites estas atrocidades a diario con los pobres animales que no saben defenderse de la mente criminal humana. Q tristeza xq?

  • omega

    hola antes que nada me gusto el post . ya que nos muestra como llega el hombre a ser tan cruel , pero seamos realista a las personas que estan en contran del sufrimiento animal que dieron son opiniones a lo largo del post va lo siguiente si tanto les molesta el tema lo unico que podrian hacer, es sentarse y dejarse morir por que el solo hecho de vivir afecta los animales, por ejemplo alguno te pueden decir !yo no uso ropa que contega alguna fibra que provenga de algun animal!(pero para produccir la fribra sintetica se utilizan quimicos que para su extraccion se detruyo un ecosistema ) o !yo solo como vegetales! (pero para que tengas por ejemplo una lechuga en tu mesa se tuvieron que secar rios para riego de esos vegetales) o lo mas basico , el solo hecho de tener tu casa, antes ya se extermino una poblacion de animales para ocupár el terreno y contruir lo ya antes dicho es decir nuetra existencia ya sea directa o indiretamente afecta lamentablemente al los animales , y por supuesto es un tema muy sensible y creer que se puede resolver con opiniones como !hay otras formas de hacer esto o aquello!, no me queria quedar con esto en el tintero, saben por que no hay leyes que permitan experimentar con delicuentes , !por que somos imperfectos! no contamos con la sabiduria para hacer un justicia perfecta , somos corruptos para empezar , imaginate si te condenan a un sufrimiento de experimentos por un crimen que no cometiste ?? como por ej el que lei una vez de un tipo que lo condenaron por el crimen de un mujer y durante años al tipo lo violaron lo golpearon y ensima lo dejaron con sida luego de un tiempo de descubre que la mujer vivia en otro pais y de lo mas bien , asi que se reabrio la causa y el tipo lo dejan libre y el estado lo indemnizo por un millon de dolares pero que pasa el tipo estaba enfermo y se moria seguro ,sin por supuesto ni hablar del sufrimieto que padecio, por hai capaz que me fui al carajo con el relato pero lo que quiero es que reflexiones es lo siguiente que hay que tener cuidadon con lo que desean. por que esta cosa pasan en este mundo podrido y lamentablemente que nos toco , por que no veo a las personas que se llenan la boca defendiendo a los animales de verdad se pongan la pilas y dejen sus comodidades para vivir en la selva como lo hacian nuetros ancetros.bueno no me quiero extender mas esta opinion . chauuuuuuu

    p/d ; no estoy a favor del maltrado animal, por que porsupuesto si veo que alguien lastima algun animal le corto las manos . solo que mi oponion es solo desde la logica

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/10/escuela-de-veterinaria-abandonada-el-museo-del-terror/ Francisco

    No he leido todos los comentarios pues la verdad me llevaria varias horas, pero creo por lo poco leido que se es un poco simplista. En primer lugar estoy totalmente en contra del maltrato animal faltaria mas, creo que esto es logico. Sobre todo si este se hace de manera gratuita o por diversion, digamos por ejemplo las corridas de toros. Cosa diferente es que en medicina es normal que antes de probar en humanos se realizen en animales, ya que es ley natural proteger a nuestra especie independientemente que seamos una lacra para el planeta o no. No me puedo imaginar cuantas vidas se habrian perdido si no se hubiese inventado tal o cual medicamente usando primero animales de cobayas. Claro que los animales deben tener dignidad, para mi incluso la misma que el ser humano, pero no antepongamos esto con la necesidad de conocer, estudiar, investigar, sacrificando especies para conocernos a nosotros mismos inclusos a los propios animales para poder curar a unos y otros. O es que veriamos correcto que tu hijo se muere porque no se a desarrollado una medicina que debio probarse antes en un animal? Un poco de sensatez por favor.

  • https://www.facebook.com/ColdworldBlack995 Liz Palacio

    Experimentar con animales para productos que ellos no utilizaran,.. Porque no experimentar con personas que han cometido crimenes atroces? a fin de cuentas los productos son para los humanos no para animales.