Skip navigation

.

Esculpiendo árboles con una herramienta poco convencional.

Randall Boni es un artista de la madera que realiza autenticas maravillas. Hasta ahi no habría nada de especial, pero su trabajo es realizado con una herramienta tan poco dada al arte como es ….una motosierra. 

.

Usando como herramienta una motosierra, Randall Boni esculpe árboles moribundos o dañados y los transforma en extraordinarias piezas de arte que representan a la vida silvestre.

.

 

.

Boni vive en el “Allegheny National Forest” en Pennsylvania (EE.UU.), donde la abundancia de vida silvestre lo inspira en su trabajo; “Si un árbol se está muriendo o tiene que ser derribado, siento que con mis esculturas estoy preservando parte de su belleza y, lo que es más importante, el recuerdo del árbol”.

.

.

.

Su obra consta de tres etapas. Primero corta los grandes troncos de madera para obtener la forma general del tema. Luego, define los músculos y los rasgos finos del animal. Por último, añade el detalle delicado a la pieza, como aletas, piel o plumas. 

.

.

Randall recibe multitud de encargos para cargos publicos y particulares y está considerado el mejor artista en motosierra del mundo. 

.

 

 ,

Boni siempre ha dependido de la madera para ganarse la vida y tiene veneración por los arboles  y los animales. para él lo más importante es crear, no destruir.

 

 

.

Lo más curioso es que este maestro de las tres dimensiones achaca su habilidad a sus más de 30 años de ceguera, producida por  cataratas. A pesar de ella siempre fué aficionado a tallar, hacer moldes para jabón, etc, usando siempre sus manos para construir en su mente una imagen tridimensional. Así que  cuando fue operado empezó a tallar todo lo que deseaba con el resultado que vemos.

.

 

 

,

,

 

,

Todo un artista, además de un hombre humilde, que es toda una celebridad en su pueblo donde multitud de gente  se reúne a verlo trabajar con su motosierra.

.

 

.

Aqui teneis un video de su manera de trabajar:

.

http://www.youtube.com/watch?v=ImsQRso3rNA&feature=player_embedded

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.dateriles.com/2010/07/randall-boni-arte-en-madera.html

http://www.locker18.com/randall-boni-el-artista-de-la-motosierra/

  • Anonymous

    Si toda la gente pensara como Ud. otra seria nuestra historia. Admiro a gente como Ud.

  • http://www.authenticchainsawart.com Edgard

    Yo conozco al senor Boni, es cierto que utiliza una motosierra para su trabajo, pero tambien usa otras herramientas para dar el acabado, El es muy bueno, pero yo conozco mejores artistas de madera que no necesitan otras herramientas y solo usan motosierra.

  • http://edilbertoguerrero.blogspot.com Edilberto guerreo peña

    felicitaciones por tu trabajo es muy bueno,yo tambien soy escultor y trabajo con madera, tambien esculpo con motosierra y es una herramienta peligrosa pero impresionante .

  • Marmiril

    Menudo maestro

  • Carlitox

    Que puedo decir, simplemente maravilloso

  • claudio

    maestro…..idolo………yo estoy recien aprendiendo y me gustaria resivir consejos en especiel de un genio como ud espero y creo ke ser algun dia un artista ..saludos y gracias por compartir su talento .

  • http://www.blurty.com/users/weightlosscalcu jimmy

    sweet

  • http://Lauriano166@gmail.com Anthony D

    Thanks for posting, I like this blog!