Skip navigation

.

El caso de Maurice Masse

1 de julio de 1965. Valensole, Francia. Un agricultor de cuarenta y un años llamado Maurice Masse se encuentra en una finca de su propiedad cuando oye un extraño silbido. Pocos segundos después observa una especie de balón de rugby que se encuentra posado en el suelo, sobre sus propios terrenos. Junto al artefacto observa dos extrañas figuras humanoides de escasa estatura. Acto seguido, Masse se acercó a la escena. Aquellos dos personajes parecieron asustarse…

Ahí comenzó una aventura casi única en la historia de la ufología. Según declaró Masse, en ese instante, uno de aquellos hombrecillos sacó de su cintura algo parecido a un cilindro. Le apuntó y del artefacto salió un haz de luz que lo dejó completamente paralizado. Únicamente se sentía capaz de mover los ojos y de respirar, pero su cuerpo quedó clavado en el suelo.

Tan sorprendente testimonio fue el que ofreció a los primeros investigadores del caso, que no eran sino los gendarmes de la localidad de Valensole. Pese a lo insólito del relato, en ningún momento detectaron contradicción alguna en el testimonio que les estaba ofreciendo el testigo.

.

Maurice Masse

.

En su expediente, la Gendarmería explicaba que se analizó y estudió la zona del presunto aterrizaje con total meticulosidad. Como en otros casos había ocurrido, aparecieron huellas en el terreno. Se trataba de varias hendiduras perimetrales y una zona hundida en el sitio exacto del presunto aterrizaje. Según comprobaron los investigadores, en torno a esa huella apareció el barro mojado, algo que no sería extraño a no ser – como realmente era – que no hubiera llovido en los días anteriores. Sin embargo, en cuestión de pocas horas, el terreno volvió a secarse de forma inexplicable.

Al lugar también se aproximó el equipo de investigación del GEPAN (Grupo de Estudios de Fenómenos Aéreos), grupo oficial dependiente de las principales instituciones científicas de Francia. Constataron la existencia de las evidencias y concluyeron que el peso del artefacto era enorme.

El GEPAN constató que las huellas permanecieron en el terreno ¡Durante años!

Lo comprobaron tras visitar el lugar en diversas ocasiones a lo largo del tiempo. Certificaron que la vegetación que crecía llí había dejado de hacerlo. Era como si la presunta energía que generaba el objeto hubiera matado la naturaleza en el lugar. Treinta años después del suceso, las características de estos efectos seguían siendo evidentes. Los estudiosos incluso intentaron reanimar artificialmente la vegetación del lugar, pero se vieron incapaces de lograrlo. Ninguno de los científicos del GEPAN logró explicar satisfactoriamente por qué se producía tal cosa.

Pero el GEPAN e investigadores como el mítico estudioso francés Aimé Michel no sólo examinaron los efectos físicos del encuentro OVNI. Y es que se registraron también efectos fisiológicos en el testigo. Según relató Maurice Masse, en cuanto al extraño objeto desapareció comenzó a notar en su cuerpo los efectos de su exposición al extraño artefacto. En primer lugar, sintió mareos y dolor de cabeza. Luego, todo se complicó…

.

Ilustración del encuentro de Michael Buhler

.

Masse empezó a sufrir crisis de sueño. Pasó de dormir apenas cinco horas al día a ser incapaz de dejar de hacerlo al menos durante dos terceras partes del día, en una suerte de narcolepsia que tuvo su origen en aquel encuentro cercano, extremo que fue certificado por un equipo de médicos. Los investigadores no lograron explicar satisfactoriamente todos estos efectos, sin embargo, el GEPAN encontró que reacciones fisiológicas muy similares se habían registrado en otro tipo de sucesos que nada tenían que ver con los OVNIS, en concreto, en aquellas personas que habían estado expuestas a fuertes campos electromagnéticos generados de forma artificial. Así pues, para el GEPAN, la máquina que había visto el campesino generaba a su alrededor un poderosa energía que explicaba los efectos sobre el terreno y el testigo. Ambas cosas evidenciaban que había intervenido, según el expediente, algún tipo de tecnología. Eso sí, de origen totalmente desconocido hasta la fecha.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

http://think-aboutit.com

Expedientes del Misterio, de Bruno Cardeñosa (Libros Cúpula)

.

.

ARCHIVO DE EXPEDIENTES X DE T.E.M

  • Chikyta – PERÚ

    ´Para los que quieren saber más acerca de estos seres les recomiendo leer el Libro “YO VISITÉ GANIMEDES” y su colección ahi entenderán muchas respuestas a sus preguntas y enigmas.. Del porque nos visitan.. cuál es sus misión… y todo lo demas.

    Y para terminar diciendo que estos seres no son ofensivos ni malos, estos seres también tienen sus raza, así como nosotros somos una especie en el planeta TIERRA, en otros planetas también tienen sus propios seres obviamente hechos de la composición que exista en ese planeta. En marte los seres no tienen densidad lo cual quiere decir que no se los puede ver pero están ahí, Esto esta comprobado por la NASA, y el astronauta NEIL AMSTRONG, pero como sabrán la NASA siempre oculta todo para su beneficio.

    Y enseñarles que aquellos seres que llamamos extraterrestres su mismo nombre lo dice EXTRA – TERRESTRE son seres EXTRAORDINARIOS que durante siglos y siglos han venido avanzando su tecnología y TERRESTRES por que viven en su propio planeta. OJO aquellos seres plateados o extraterrestres GRISES, son simplemente unos CLONES ellos si están creados para hacer maldad. ASÍ que NO confundan las cosas.

    RECOMIENDO QUE LEAN ESE LIBRO DE YO VISITE GANIMEDES, MI PREPARACIÓN PARA GANIMEDES Y DEMÁS LIBROS QUE SUGIERE EL ESCRITO. Suerte espero haberles ayudado un poco desde PERÚ.

  • sandra

    Bueno, al menos en algo se parecen a nosotros: 1º disparan y despues preguntan jajaja. Aer yo creo en ets y eso pero, de ahi a convivir con ellos…eso si me parece surrealista porque, aparte: no tienen planeta que tienen que vivir en el nuestro? Si realmente son seres mas inteligentes que nosotros, creedme, jamas viviran aqui!!

  • Warthog Flammarion

    Siento que hay muchas lagunas en estos recuerdos.

    Hay muchas variables como la perdida de memoria, lavado mental para ser conejillos de indias, etc..

    Sin embargo los relatos de los testigos siguen siendo misteriosos e incosistentes.

    Tal vez en un futuro vivamos en armonia con los extraterrestres, pero para esto hay que ser valientes, no enredarnos con la pendejada de la politica y sus super mega hiper secretismos acerca de la tecnología, respetar las distancias porque podrian atacar por puro miedo quien no lo haría?

    Ya veremos, ya veremos

  • http://weightlosscalcul.bravejournal.com jimmy

    give me now

  • Vanetai

    ¿Será verdad que no estamos solos?
    ¡Pues qué nos pillen confesados el día que vengan unos cuantos! Aunque visto lo visto casi prefiero que no lo hagan nunca porque parece que por donde pisan no vuelve a crecer la hierba, jeje, y temíamos al rey de los Unos.

    Un besote!

  • manuel1001

    wau, este teme es fascinante,sin duda en un futuro, conviviremos con extraterrestres como se ve en futurama :)

    • Joseph

      …en… ¿un futuro? o… ¿ya llegamos tarde?
      Saludos.

  • marciano

    Llevaba esperando un expediente X desde hace mucho.
    Son unos genios ;).
    No se que mo pueden crear tantos post y no son tonterias :O

  • http://otromisterio.wordpress.com juannav

    Excelente archivo de Ovnilogia. Lo desconocia por completo.

  • http://avernolandia.wordpress.com Nieves

    Yo una vez vi un ovni… jurado.
    Pero no me abdujeron… Dita sea!
    Gracias por la informacion sobre el zombie!!!!
    Besitos poseidos y saludos a todas las almas presentes.

  • Dragonerrante

    Jeje, aquí falta una parte importante de la historia, que hicieron con el una vez paralizado?.
    No en serio en estos casos me da por pensar que algo debe haber, pues no tiene razón de ser que alguien invente una historia así sin ningún motivo y además con pruebas como las huellas o el terreno árido.
    Me imagino el susto del pobre hombre.
    Abrazos

    • http://emytecuento.wordpress.com emytecuento

      jejejeje ¡eso, eso! ¿qué hicieron con él?
      Buen apunte, Dragoncete ;D

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      jeje, vete tu a saber…

  • german

    no me parece muy convincente…..es como el tradicional cuento de ovnis que hemos escuchado siempre….uds siempre sorprenden pero esta vez no…..no hay mas testigos ,nos queda creer como los niños creen en santa claus ,solo inocencia…..

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Yo suelo decir lo mismo en estos casos. El testimonio de una persona es valido en un juicio para condenar a un tercero, pero en estos casos de avistamientos y contactados, si el testimonio es único siempre se decanta más la balanza por el lado cómico y por la mentira que por la verdad. Paradójicos modos de tomarse las cosas.

  • Rodrigo

    Algún día, cuando la sociedad esté lo suficientemente acostumbrada a la idea de los “marcianitos verdes” y no desemboque en pánico o supercherías, aparecerán más y más testimonios de extraterrestres conviviendo con nosotros. Mientras tanto sólo son material para guiones de cine y televisión.

  • http://neogeminis.blogspot.com Mónica Frau

    Me gusta pensar que algo de cierto hay en estas historias…además, los tipitos no eran del todo malos…lo dejaron vivo y además le regalaron una buena terapia de sueño! jejejeje

    Un abrazo.

  • Joseph

    ¡UF!-OLOR-A-CIA
    ¿Un “arma” en forma de tubo en la cintura? Que primitivos.
    Un terreno donde no crece vegetación alguna, conozco algunas “sustancias” que lo provocan.
    Una humedad en el terreno que se seca al poco tiempo ¿seguro que no llevaban perro?
    Y la ilustración representativa del encuentro, es de lo más… vamos, de lo más.
    Me gustan estas historias, son tan… curiosas.
    Saludos.

    • aslan

      ? josep..sabrias que ” elementos son”? ? si se pueden conseguir desde hace 20 años…? como ? se aplican? con aspersor..””????revoleandolo???dejandolo expuesto… quemandolo y haciendolo humo???informame ? si ? graciasssssss!!!! aslan

  • http://emytecuento.wordpress.com emytecuento

    Tengo tanto sueño, que no se me ocurre nada, Sinu…
    No me han disparado con ningún artefacto raro ni nada de eso, ya sabes que los que me abdujeron a mí solo me buscaban la apendicitis.
    Volveré cuando la cafeína haya surtido efecto ;)

  • http://higinia2009.wordpress.com …Lis.

    ¡ole,ole! no estamos solos jajaja, ya tengo un lio en la pelota ¿estos tambien se comunican telepaticamente o solo por rayos paralizantes? ¿donde estan en la luna o en marte? ¿creen en dios y en otras vidas o solo en el cabezon mandon?
    si te enteras por favor lo comunicas.

    • http://emytecuento.wordpress.com emytecuento

      ¡Ostras, que revoltosa estás Lis! Se nota que te levantas más temprano… ¿¿¿o qué demonios desayunarás???
      ¡Ah, ya recuerdo que café con humo! jeje