Skip navigation

.

Muertes masivas de pájaros

El año comienza con una noticia realmente sorprendente de la que se ha hecho eco en la mayoría de medios informativos del planeta. Se trata de, literalmente, una lluvia de mirlos negros muertos que cayó sobre la ciudad de Beebe (Estados Unidos), en la noche de Año Nuevo.

Según informaba Europa Press a distintos diarios, unos 5.000 mirlos negros caían fulminados sobre un pequeño pueblo del estado de Arkansas, Beebe, mientras los ciudadanos festejaban el cambio de año. Al amanecer, la sorpresa fue mayúscula para todos cuando contemplaron a miles de pájaros muertos sobre las aceras y los tejados de las casas.

.

.

Los cadáveres de algunos de los pájaros han sido trasladados a diversos laboratorios para clarificar las causas de su muerte, mientras tanto, las especulaciones sobre la sorprendente muerte masiva de aves ya comienzan a circular; algunos dicen que si fue causado por los fuegos artificiales disparados durante el cambio de año, otros opinan que el granizo que cayó en días anteriores es el culpable de la debacle aviar, otros ya ven en el caso un síntoma claro y profético de que se nos acerca el final…

La cuestión es que por sorprendente que parezca, no es la primera vez que ocurre algo similar. Según parece, a finales de 2008 cerca de 5000 estorninos caían muertos de un modo similar en la pequeña comunidad rural de Griggstown, en Nueva Jersey. En esta ocasión las autoridades, o más concretamente el departamento de agricultura de Estados Unidos fue el culpable del “exterminio selectivo” de estorninos, ya que se habían convertido en una plaga que arrasaba con los cultivos.

.

.

Remontándonos un poco más en el tiempo, hasta 1896 y también en EEUU encontramos otra lluvia de pájaros muertos en la región de Baton Rouge, en Luisiana, en esa ocasión y sin que nadie encontrara razón alguna, llovieron todo tipo de aves. En 1969, en la ciudad de St.Mary´s City, en Maryland, también se registró una lluvia de pájaros muertos, con la curiosidad de que todos eran Canarios.

En enero de 2007, cientos de pájaros muertos eran recogidos de las calles de Esperance, un pequeño pueblo en Australia. La zona fue catalogada como “zona de desastre natural” y se barajó la posibilidad de que el causante de la mortandad fuese una toxina natural…

.

.

En 1907, en los alrededores del Palacio Real de Madrid y tras una tormenta espectacular, llovieron cientos de codornices muertas. Años antes, en 1880, otra lluvia de codornices había acontecido en Valencia…

En definitiva, las causas pueden ser varias, pero lo más probable es que las perturbaciones atmosféricas, la desorientación y probablemente la contaminación sean las causas principales de la muerte de grandes bandadas de aves, pero por si acaso, voy ya mismo a comprarme un rosario no sea que toque el fin del mundo y no me pille preparado.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

http://www.lavanguardia.es

http://noticiasdelmundodelmisterio.blogspot.com

http://esmadridnomadriz.blogspot.com

  • http://www.facebook.com.mx gis

    wouuuu

  • http://facebook Kstherine

    no se porque a llovido mucho de pajaros y los pajaros son bien pobres y yo quiero apoyar por ellos

  • http://frikipedia Danidae

    esta muy raro esto yo lo vi en las noticias pero porfa pongan un post para las lluvias de cosas extrañas creo incluso que hubo una de ratas sulodos!!!!!!!!!

  • bixo

    seria tan feliz si en ves de pajaros lloviera dinero aahh …. BUENO se vale soñar no jajaja . saludops sinuhe

  • arturo navarro

    yo pienso que por venir deprisa se tropesaron y murieron del golpe es solo un chiste sangron pero en usa no se puede tomar de otro modo SALUDOS

  • http://sss sandy

    Yo creo que debemos hacer un poco de conciencia para nuestro planeta cada día nos estamos acabando la tierra.
    Saludos dios los bendiga!!

  • Claudio

    La verdad es extraño , Aqui en rosario (argentina) la semana pasada aparecieron cientos de pajaros iguales a es estos muertos que lo pasaron por las noticias , se cree que alguno los enveneno parece ser que debe de haber otra explicacion

  • Pepi

    Ahora mismo hablaban de estos pájaros muertos por la radio, comentaban que después de hacerles una autopsia, todo parece indicar que chocaron contra algo que les asustó, pudo ser un avión, pero ya hay quién piensa en una especie de nave nodriza, seguro que los que dicen de la nave, volvieron a ver la peli de 2012, je, je. Yo no salgo a comprar un rosario, tengo varios, je, je. Besitos.

  • Warthog Flammarion

    Siempre permanecerá en el misterio, muchas teorias locas, el fin del mundo, el hombre…..

    Pienso que es hora de concientizarnos, a no caer en la ignorancia, aprender de los animales y de nuestros antepasados a estar en paz con la naturaleza, a no abusar de ella.

    Saludos

  • //htp/fpony1978@hotmail.com Prof.F. Amaya Orellana

    De acuerdo a mi criterio,no pasemos por alto el derrame de petroleo que no hace mucho sucedio; pueda que tenga que ver con la muerte de lo peces.y tambien no solo el agua se contamino con eso si no tambien particulas que no podemos observar pueda que hallan flotado en el aire entre otras cosas. no se descarta la posibilidad de una senal; tal vez a algunos les parezca que exagero pero puede ser una posible senal de una catastrofe.

  • Joseph

    Que fue primero… ¿la muerte o la caída? Esta es la única base de la investigación. Sin estos datos no hay hipótesis que se sostenga.
    Saludos.

  • angelika

    Las últimas noticias después de hacer la autopsia a los pajaritos es que todos murieron por traumatismo severo y hemorragia interna, por caerse al suelo de golpe. Pero ¿Por qué se cayeron al suelo…? ¿desmayo colectivo…? ¿se olvidaron de volar…?

    Tal y como están las cosas, no me extraña que hasta los pájaros se suiciden. Y todos son de la misma especie, incluso los de Suecia, grajillas. Ya lo dice el refrán, cuando el grajo vuela bajo…

    Besitos.

  • http://tanocortazar.wordpress.com tanocortazar

    creo que es un caso de contaminación, o un comportamiento suicida como se da en algunas especies animales, aunque la causa no sea concisa, se debe examinar y llegar a las causas principales, podría tratarse de un nuevo virus aviar que ponga a la humanidad ante una debacle…

    http://tanocortazar.wordpress.com/

  • fantomas

    Que horror,se acerca el fin del mundo,vamos a morir todos,que miedo mas espantoso,que terrible,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,como son de ingenuos,como se va a acabar el mundo,eso no pasara todavia,es lo que les metieron en cabeza a todo el mundo con la famosa fecha del año 2012,pamplinas,otra mentira mas,y todo el mundo se la cree,mientras los poderosos economicamente se siguen haciendo mas poderosos todavia,gracias a que a todos nos exprimen economicamente,los bancos con sus especulaciones,los precios de la gasolina que sube y sube sin parar,los alimentos,los servicios basicos,luz,agua,gas,y mas,para mi que a estos pajaros los mataron con algun tipo de toxina que solo a ellos les afecto,para eso usaron la noche de año nuevo por el tremendo ruido provocado por los fuegos artificiales y asi pudieron volar los aviones esparciendo estas toxinas,no hay otra explicacion,y asi acabaron con esta plaga de pajaros sin que nadie pueda acusar a alguien por ello,no crean todo lo que ven,lean o escuchen,abran sus mentes y cuestionen todo,basta de mentiras y burlas.

  • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

    Sinu, ha vuelto a suceder, ¡lo han dicho en las noticias de hoy!
    Juass, y nos vienen con el cuento de que son infartos porque son una especie muy asustadiza, bla, bla, bla… y también se lo achacan a los fuegos artificiales de fin de año O_o
    ¿Qué pasa con estos, son de susto retardado, o de corazón unos días más resistente?
    Suicidios colectivos porque están metidos en una secta, va a ser eso… ;)

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Hay que ver como está el patio, menos mal que yo ya tengo mi rosario¡¡ :D

      • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

        No tengo de eso… estírate y comparte, ¡que son fiestas!
        Anda, mándame un cachito por documento adjunto :D

  • http://adarkworldofmyself.wordpress.com fandeorly

    No me extraña nada, con lo que respiramos lo que es extraño es que no caigamos fulminados todos… Hay que pensar que los pájaros,al vivir en niveles más altos en la atmósfera que nosotros,respiran antes los gases nocivos que tienden a subir… Un saludo,enhorabuena por tu blog. Nos leemos :)

  • psikowolf

    Bueno, la “lluvia de la muerte” se mueve, y este lunes han aparecido muertos cientos de mirlos y estorninos en Louisiana después del primer caso detectado en Beebe (Arkansas) y de los peces muertos en Ozark (también en Arkansas cerca de Beebe)

  • Angelys

    @”juan luis guerra esta loco …quiere que llueva cafe en campo….”
    vamos, será cool cuando llueva café en el campo, será café gratis, así que Jual luis guerra es cool ♥

    Yo tmb debería ir a buscar un rosario/una mala/algo, porque omg, ahí viene el fin del mundo (se nota el sarcasmo?) y ya saben, necesitamos estar preparados tmb! 8D
    Las personas siempre seremos así, sabiendo que las cosas han pasado en otros tiempos cualquier cosa se la acreditamos a un ‘posible fin del mundo’, en realidad somos pateticos ♥

  • german

    juan luis guerra esta loco …quiere que llueva cafe en campo….

    • Drusivenerea

      ¿?

  • Drusivenerea

    Hola y Feliz inicio de año a todos. Esto de los pajaros es lo màs triste que he visto en los ultimos dias, lo peor es que ocurriò 2 veces en tan solo estos tres dias, una verdadera pena para quienes amamos a los animales

  • angelika

    No hay nada que me de más penita que un pajarito muerto. Vuelvo a ver que habéis escrito mientras estaba de vacaciones y me dais un disgusto. Lo de los petardos lo pensé la misma noche de fin de año al ver volar a los pájaros asustados. Tu piensa, estás tranquilamente dormido en tu ramita, solo tienes que despertarte cuando salga el sol, y en mitad de la noche hay ruidos por todas partes y nubes de pólvora y los colorantes esos que usan que muy buenos no deben ser. Primero sales volando, luego te da un infarto. Cómo odio los petardos.

    Por cierto, vengo con noticias de cementerios y muertos y cosas de esas de países lejanos… ¿interés por echar una miradita?…

    Besitos
    Angelika

  • plk

    Yo creo que no estaban muertos, que estaban de parranda … lerelerele

  • http://kaleidoestroboscopico.wordpress.com kaleidoestroboscopico

    Es demasiado extraño (aunque ya existan casos similares desde antes). Y es más extraño que hoy, Enero 04, ha vuelto a ocurrir lo mismo pero en Louisiana. Esta vez han muerto 500 aves de la misma especie.
    Otro sigo más.

  • http://neogeminis.blogspot.com Neogeminis

    Coincido en que las perturbaciones atmosféricas, la desorientación y probablemente la contaminación sean las causas principales de la muertes de tantas aves…lo que sí no está de más decir es que debe ser un espectáculo tristísimo ver tantos animales muertos caidos por doquier.

    Saludos deaño recién estrenado!

  • http://Aprenderdelavida Samsara

    Creo quen se puede deber más a experimentos de sustáncias tóxicas biológicas del gobierno, para experimentar los efectos inmediatos, en vistas a un futuro uso contra otros países en caso de guerra…Es que no me fío ni un pelo…Tantos pájaros , y de golpe, todos a la vez…es algo mosqueante….El ser humano es capaz de todo lo imaginable y más.El hombre solo , acabará con el hombre.Un saludo.

  • yohana

    hola|sinuhe es la primera ves que te escribo me agrada tu pagina, la vrdad esta super. me gusta mucho todo el contenido. saludos a dragon y atu hermana morgana

  • http://tanukinobi.blogspot.com/ Burun*

    ¡Hola!

    Primero agradecer por este maravilloso blog, que desde que lo descubrí hará unos meses no dejo de sorprenderme… me encanta!

    Es sorprendente que pase algo así hoy en día… también murieron miles de peces, parece ser que no era la primera vez que pasaba en ese Estado pero sí la primera vez de tal calibre… esperemos que aporten una solución rápido de este suceso.

    Saludos!:)