Skip navigation

.

Para pintar con sangre no hay que matar a nadie…

La pintora Vanessa Tiegs, ha tratado de desmitificar el tabú que aún hoy en día es la menstruación en muchas culturas, de una manera sorpendente. ha pintado 88 cuadros con su sangre menstrual y a esta obra la ha llamado “Menstrala”.

.

La artista trata de crear una imagen positiva de la menstruación , argumentando según sus propias palabras:  que “vivimos en un universo de ciclos incontables. Nuestras vidas consisten en ciclos dentro de otros. Y las mujeres experimentan un ciclo de renovación que parece corresponder a las revoluciones de la luna alrededor de la tierra.”.

.

.

.

.

Con este trabajo pretende a su vez no dejar indiferente a nadie, sabiendo que habra gente que admire su trabajo y quien lo repudie y considere de mal gusto.

.

.

.

De manera altruista donara el beneficio de la venta de los originales  al Centro de Investigación sobre la Ovulación y el Ciclo Menstrual de la Universidad de Columbia Británica.

.

.

.

.

http://www.youtube.com/watch?v=KJ5-_zegKSU&feature=player_embedded

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://menstrala.blogspot.com/

 http://vanessatiegs.com/index.php/me/

  • http://Oluna Claudia

    Gracias por compartir.

    Soy usuaria de la copa menstrual hace poco y por fin me animé a pintar con mi sangre, gracias por esta pagina, me hece sentir que camino acompañada!!!

    =)

  • max

    ustedes q critican no saben NADA,el arte rupestre con q creen lo realizaron? con oleos alba? por favor… abajo el comercio! arriba la creatividad y el aprovechamiento de los recursos naturales!

  • Paqui

    A mí me encantó y aquí os dejo el link de otra artista que también pinta con su sangre mestrual, además de con tinta china http://palomailustrada.blogspot.com.ar/2012/05/desde-el-utero-arte-menstrual.html.

    Muy buen trabajo, y muy buena iniciativa para ir incidiendo en esas mentes cerraditas que tienen tabúes y sienten asco por algo tan natural como la sangre menstrual, que simplemente es lo que sale del cuerpo femenino cuando no se da el milagro de la vida, y si se da el milagro de la vida… salimos nosotr@s!!!! Así de mágico es esto de la menstruación, pero las sociedades patriarcales se han encargado de hacer creer a los hombres (y a muchas mujeres) que esto es algo “asqueroso” y “repugnante”. En fin, paciencia, pues estas cosas necesitan tiempo para ser entendidas, digeridas y aceptadas. Felicidades Vanessa, por ser una mujer decidida, con iniciativa y adelantada a tu tiempo, sigue adelante con tu creatividad y vanguardia!

  • Gachy

    las obras estan buenisimas y queda muy lindo todo, pero de solo pensar de donde sale me da mucho asco, y me intriga imaginar cuando la artista menstrua, apenas le viene va corriendo a buscar un bastidor y… se sienta arriba?

  • Anonymous

    no se si sorprenderme o asquearme o.o

  • ingrith

    XD que gran arte! y que verraquera

  • http://www.postalesdelponiente.com José Nieto

    Vanessa: Me gustaron los trazos elegantes que logras en tus creaciones, pero creo que te estas faltando el respeto a ti misma y a tu género. Soy diseñador gráfico y siempre pensé que el arte no tenía límites, hasta que un artista de mi país, presentó una exposición de cuadros hechos con vísceras de animales.
    Insisto, tus trazos son únicos y me gustaría ver eso mismo en colores azules, violetas, sepias, verdes y en tonos pasteles y fuertes.

    Saludos desde Chile Vanessa

  • Brittany

    pues me parecen geniales y originales. a mi no m da en absoluto asco…por que he de sentir asco hacia la sangre?? no deja de ser sangre por llamarse menstruacion. no creo k se sienta asco por el hecho de ser sangre, sino por lo de donde proviene y el nombre k tiene…

  • Irmita

    Se ve interesantón…….. pero ……… la sangre que usa…… de donde viene… de ella??? o se la donan??? XD

  • http://www.oyemexico.com Camila Rob

    La verdad esto de pintar con tu menstruación si es un poco mmm pues quizas tabu, por lo que ella representa pero pues como vi en un programa que se llama que es Exo, las mujeres deben liberarse, asi que pues adelante cada quien hace su luchita chequen el programa en http://oyemexico.com/ saludos y a ver quien se anima a comprarle un cuadro.

  • aMBer

    wooow yo soy pintora y me atrajo pintar con sangre pero con menstruacion no se me habia ocurrido no se porq les da asco si a toda mujer le pasa en un debido tiempo no es algo de asco y a kien no le guste q se chinge porq arte es arte q gran artista no es loco hasta y osoy loca bueno ps por eso cada obra de arte es unica y si copias nunca sera arte me parece una idea genial y muy original ya q pocas personas se hubieras atrevido a pintar con menstruacion tambien es muy buena idea para demostrar q no es una cosa de asco sino q demuestra la belleza q cada mujerlleva dentro saludos y sige adelante algun dia nos llegaremos a topar att.Amber Rivera

  • Laura

    Pero que porquería!!! Una cosa es considerar a la menstruación como algo sucio y malo y otra muy distinta exhibirlo como arte. Que asco, me imagino que después de un tiempo eso huele asqueroso, además de que es nido de bácterias una vez que ha salido del cuerpo y .entra en contacto con el aire. No puedo creer que haya personas que consideren esto un arte. En fin, creo que esta pseudo-artista es una de esas feministas estúpidas.

  • Mr. Bo Jangles

    ..very gross…..u all are gross..

  • aurinko

    Andy Warhol ya pinto con excementos, semen y otras asquerosidades, asi que noe s nada nuevo. Y esos cuadros son una mi**da, la decoracion que le hago a mis brownies es mas creativa. Si la mina no los pintara con sangre, no llamarian la atencion de nadie!

  • saul

    COMPLETAMENTE REPUGNANTE QUE ASCO PREFIERO ARTE CON CADAVERES

  • Ana72

    Asco no me dá, pero no entiendo el porqué o la necesidad de hacer eso.

    Fluidos tenemos todos en el cuerpo pero, ya que la mayoría son incontrolables pues ..déjalos ir.

  • angelika

    Como pintora no niego que no dibuja mal, pero cuando se te acaba el rojo titanio tan bonito de oleo, coño, baja a comprar otro tubo, que tampoco cuesta tanto.

    Me parecen un poco asquerositas las pinturas, donde esté la sangre a chorro que sale de un cuello degollado… mejor la pintura al oleo.

    Uno de los dibujos creo que lo vi en un cuarto de baño de la facultad, ahora que lo pienso.

    Besitos
    Angelika
    Dios qué mujer más repugnante.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Juasss, ya te vale.

  • Maria Jose

    comprendo todas las posturas..pero yo me hago una pregunta..como la junta a la mestruación para pintar con eso?…jajajja..me imagino muchas cosas…