Skip navigation

.

¿Una carretera poseida?

Muchas carreteras del mundo son tristemente conocidas por la cantidad de accidentes que en ellas ocurren, pero hay una en Alemania que va más allá, no solo  por la cantidad de accidentes extraños e inexplicables que en ella ocurren , sino porque todos se producen en un mismo punto que para la gente del lugar esta maldito. El kilómetro 239.

Durante muchos años, los lugareños de las localidades alemanas de Bremen y Bremenrhaven, reclamaron a las autoridades una carretera decente que uniera las dos comarcas sustituyendo al antiguo y más que transitado camino existente.

 En 1929, ese deseo se hizo realidad y  se inauguró por fin la carretera, ahorrando mucho tiempo en desplazamientos de los vecinos de ambas localidades. La carretera más que moderna para la época y muy bien señalizada, rápidamente  tuvo gran aceptación y mucho transito.

.

.

Pero algo pasaba. Los accidentes de tráfico comenzaron a sucederse de manera alarmante. Al principio se pensó que era por fallo humano, pero las buenas condiciones de la vía, y que en unos pocos meses la cifra de accidentes llegara a cien comenzó a desatar la alarma y se la empezó a llamar “carretera de la muerte”.

Pero el pánico llegaría después, cuando al seguir creciendo los accidentes, se comprobó que todos ocurrían en el mismo punto kilométrico, el kilómetro 239, lo que le valió el nombre de “carretera maldita”. Ese punto era un tramo de carretera recta perfectamente asfaltado y con gran visibilidad.

.

.

Las leyendas comenzaron a dispararse y  mucha gente evitaba pasar por la carretera y daba largos rodeos, aun así, los accidentes seguían, y muchos testigos relataban a la policía que iban conduciendo con normalidad y al acercarse al kilómetro en cuestión, “una extraña sensación comenzaba a invadirlos, como si una fuerza misteriosa poseyera el coche sacándolo fuera de la carretera a pesar de agarrar el volante con fuerza”

Los campesinos del lugar comenzaron a creer con determinación que la carretera en ese punto estaba poseída e hicieron un exorcismo para alejar al supuesto demonio. Una de las historias locales es que desde ese día todos los aparatos de radio de la zona comenzaron a emitir extrañas interferencias.

 .

.

La policía comenzó a investigar la zona, y al no encontrar nada anormal, presionados por la gente del lugar contrataron a un experto en sucesos paranormales llamado Carl Wehrs. Carl visitó la zona en busca de actividad magnética con una vara de acero en las manos, pues por la zona pasaba un río subterráneo y Carl achacaba este fenómeno a la fuerza magnética que el rió subterráneo despedía. Pero al llegar al km 239, la vara saltó de manera violenta de sus manos como si alguien la arrojara.

Carl buscó una solución. Enterró una caja de cobre junto a la carretera, con trozo de cobre en forma de estrella. La gente estaba segura que esa estrella era parte de algún conjuro para alejar el demonio que la carretera tenía, y lo cierto es que los accidentes cesaron de inmediato avivando aún más la leyenda del lugar.

.

.

Unos días después la caja fue desenterrada y los accidentes comenzaron de nuevo, por lo que las autoridades locales repitieron el proceso de enterrar la caja donde se cree que sigue aún, y desde entonces ningún extraño accidente se ha vuelto a producir en ese punto.

.

 .

¿Esa caja contiene un conjuro como creen los habitantes de la zona que mantiene calmado al demonio que creen habita en ese punto o es un simple trozo de metal que mantiene el magnetismo de la zona a raya?. Un misterio que quizás nunca se desvele.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.otrasfronteras.com/enigma_16815_carretera_maldita;_quien_la_cruza_no_llega_a_su_destino.html

http://dimensiondark.wordpress.com/2008/09/18/la-carretera-de-la-muerte/

http://alicantino.es.tl/La-carretera-de-la-muerte.htm

http://clubterror.net/relatos/leyenda-de-la-carretera-maldita-en-alemania/

  • http://www.NadaOcurrePorCasualudad.com Gabino Jimenez M

    Hola a todos
    La verdad es que me encantan las historias intrínsecas y llama poderosamente la atención fenómenos d ésta naturaleza, así que viaje a México a conocer sus enigmáticas pirámides y muchos otros lugares interesantes; y aunque estaba en mi agenda visitar las famosas carreteras en Chiapas y Veracruz donde la gravedad parece actuar inversamente, finalmente el tiempo no fue suficiente para cubrirlo todo .Sin embargo tuve la oportunidad de visitar en Panamá una región turística llamada Volcán donde existe un lugar en la carretera que conduce a Cerro Punta donde se dan fenómenos similares a los que describe el amigo el amigo d México, y aunque no quede convencido, pude percatarme de que algo en ese lugar no corresponde a la lógica de acuerdo a las leyes de la física conocidas.

  • Lucas Rios

    es rarisimo este relato jaja pero se puede lllegar a creeer

  • Lucas Rios

    es tan pero tan raro pero llegue a punto de creer este relato sobre la carretera maldita :o

  • Hermenegildo

    No creo que el cobre haga haga con el magnetismo pero si alguien me avisa de que Merkel, su gobierno y el presidente del Bundesbank van a hacer ese viaje, estoy dispuesto a desenterrar la caja, llevármela y enterrarla de nuevo “después”

  • jorge dario cabarcas fontalvo

    hay mucha malda en este mundo hay esta una muestra un demonio apoderado de una carretera donde muchos no tenian nada q ver

  • Rodrigo

    Osea……. conjuro?? no creo si hay actividad electromagnetica en la zona que pueda probocar los acidentes de seguro la caja de cobre tiene alguna bobina o algo que puede anular esa fuerza….. la verdad siempre es la mas simple y pensar en conjuros y hechizos….. es descabellado, salvo que quieras creer de forma ciega….. como creer en una religion por ejemplo…… Las respuestas siempre son la smas sencillas, solo la smentes volatiles las hacen mas complicadas. salu2

  • Anonymous

    la verdad es ay cosas q no tienen explicaciones.

  • http://www.facebook.com/pixel985 Luis Arreola

    wao.. espectacular nota..!!

  • http://berlunes.com AK-TRAIN

    FALSO
    Por más que he buscado en páginas alemanas, no se encuentra nada de nada sobre esta historia en lengua Alemana, la carretera que dices es la Bundesautobahn27 y no tiene ni ha tenido NUNCA más de 160km de longitud, se inauguró en 1937 (Probablemente Hitler fue a la inauguración) El tal Wehrs no aparece en ninguna página escrita en Alemán. EL CUENTO NO SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO. Aún así, interesante historia de ciencia ficción.
    Saludos desde Berlín

  • ERIKA

    MUY INTERESANTE…Y REALMENTE CREO QUE LA CAJA ES UN CONJURO

  • franes

    yo no es por ser aguafiestas pero la distancia por carretera entre bremen y bremerhaven no llega los 70 kms
    asi que o el km 239 cae en medio del mar del norte o la historia es de otro lugar

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Que la distancia entre las dos ciudades sea esa no significa que la carretera comience ni termine allí. No se si sabes como funciona lo de los puntos kilométricos…

  • Pepi

    Te agradezco la información, si me da por ir cerca, no tengas miedo que no paso por ahí ni jarta de vino, que miedo, sea lo que sea. Buena semana, ya leeré el resto. Besitos.

  • angelika

    ¿No os habéis dado cuenta de una cosa…? 239 suma 14 y si lo vuelves a sumar 5. Una tontería más, los tramos largos de carretera, por extraño que parezca, son los que más índices de accidentes tienen, te amodorras y si de repente te plantan un cartel enorme con el punto kilométrico maldito, lógico que te salgas de la carretera y hagas surcos para plantar patatas.

    ¡ Gracias por contar cosas tan bonitas de mi medio tierra! No lo conocía, y he estado muy cerca, a la próxima no me lo pierdo. de todas formas, he ido por carreteras parecidas y dan un poquito de yuyu, no se porqué.

    Besitos
    Angelika