Skip navigation

.

¿Un avistamiento real o un fraude que sigue dando que hablar en las noticias?.

El pasado  28 de enero, saltó la noticia acerca de tres grabaciones realizadas por distintas personas y desde diferentes angulos sobre una extraña bola luz que descendía despacio y luego desaparecía a gran velocidad sobre “The Dome”, la cúpula de Jerusalén. Hoy se sigue hablando de ellos.

Estos son los videos:

Pensando que seria una campaña viral o un fake, me ha parecido prudencial esperar  esta semana desde que la noticia se hizo eco, y por ejemplo, fue record de visitas en youtube, pero como ya se sabe como funcionan estas cosas y supuestos montajes que muchas veces son dificiles de saber si son reales o no , y que tienen sus defensores y detractores, yo me he guíado por varias paginas oficiales de noticias que aun siguen hablando del suceso sin desmentirlo.

El 28 de enero de 2011 a las 01:00 hrs,  varios testigos de diferentes nacionalidades filmaron el evento en video con sus teléfonos desde tres localizaciones diferentes. El supuesto OVNI con forma de ovalo luminoso, apareció sobre el monte Sión y la Cúpula de la Roca-el Monte del Templo en Jerusalén, permaneció sobre el edificio unos segundos y luego se elevó a gran velocidad.

 Algunas fuentes citan que se trata de un montaje y aseguran que la imagen de la ciudad es fija, pero expertos creen en la veracidad de los videos por la conversación y la reacción de esas personas.

De ser cierto, estos videos serían  estaríamos unas de las mejores pruebas de la existencia de ovnis. Os lo dejo a vuestro criterio.
.
.
.
 .

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://terratv.terra.com.ar/videos/Noticias/Nacional/5141-274320/Impactante-grabacion-de-un-Ovni-sobre-Jerusalen.htm

http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2011/02/el-ovni-de-jerusalen.php

http://elcomercio.pe/mundo/707181/noticia-tres-personas-lugares-diferentes-grabaron-ovni-jerusalen

http://noticias.aol.com/2011/02/02/ovnis-jerusalen/

  • rblandon
  • Gustavo

    Hola, me gustaria poner en consideración algunos puntos para analizar, que en mi opinión podrían determinar la veracidad del avistamiento analizar (más allá de la credibilidad de los testigos):
    - la sincronicidad de los tres videos considerados auténticos (hay uno circulando que se evidencia freak) con respecto al descenso del objeto (o luz), su desplazamiento (más evidente en el tercer video) y su acenso.corroborar los tiempos sería fundamental.
    - El contraste y luminosidad del objeto con respecto a las demás luces de la ciudad (se puede observar que en el constante movimiento y desenfoque de la cámara, todas las luces,incluyendo al objeto principal,se distorcionan de la misma manera,en las tres grabaciones)
    - la forma del propio objeto, que se aprecia “esférica” al descender pero al ascender brucamente,después de los “flashes”,adquiere una forma “estirada” y sale de cuadro
    - La coherencia del reflejo del objeto sobre la cúpula del Templo de la Roca
    - Establecer mediante coordenadas, la posición relativa de los tres testigos a traves de las imágenes que grabaron desde cada punto de observación.
    Otras consideraciones:
    - calcular el tamaño relativo del objeto en todas sus faces (descenso,desplazamiento y ascenso)
    - determinar el origen de los “flashes”,si se originó en la nave o desde algún otro punto del lugar
    - estimar el recorrido del objeto y su correspondencia con respecto al suelo
    - al momento de los flashes es posible que el objeto ya había detenido su movimiento
    obviamente que el objetivo(considerando fuera de toda duda su evidente movimiento “inteligente”) se desprendería del hecho de poder determinar qué era y quiénes lo controlaban.

  • Ezequiel Perez Mouras

    Excelente Aporte y curioso que los videos ya no esten en Youtube…

  • http://tejiendoelmundo.com ramirezana

    Warthog Flammarion que interezante relato, en serio viste eso…