Skip navigation

.

Criaturas míticas de Australia

De entre los monstruos que pueblan los mitos y las leyendas de Australia, existen algunos que verdaderamente pueden reclamar lealtad a la dinastía del dragón. El más popular es el bunyip – una bestia de agua dulce de potencial proteico, pues hay testigos que lo han comparado con una foca, una potra, un emú, una vaca marina, un bulldog e, inevitablemente, un dragón.

Atrás en los distantes días lejanos de la Edad del Sueño, el hijo del líder de una atrevida tribu guerrera se puso en marcha un día en busca de un presente para una doncella.  No bastaba con algo corriente; las horas pasaban, hasta que llegó a una gran charca en la que retozaba felizmente un pequeño animal asombroso. Usando su red, el joven capturó pronto a la extraña bestia.

.

Ilustración de Allen Douglas

.

Por la forma, recordaba a un ternero o a un potro, pero su cabeza era parecida a la de un bulldog, con un hocico desafilado y amplias fauces repletas de diminutos dientes. Su cola con aletas era larga y aplanada, sus ojos brillaban como antorchas, y su cuerpo estaba recubierto con un mosaico de escamas iridiscentes. Deleitado, el joven volvió a casa con este maravilloso animal.

Sin embargo, el sabio líder de la tribu quedó horrorizado. Le ordenó a su hijo que volviera a llevar al animal a la charca, pues se trataba de un cachorro de bunyip, y cualquiera que se precipitara a raptar uno de ellos tendría que enfrentarse pronto con la terrible cólera de su madre.

Pero ya era demasiado tarde. Un espantoso rugido como el de todas las tormentas de relámpagos del verano a la vez hizo eco por la tierra, y la gente temerosa vio que los ríos y los lagos se habían levantado, sumergiendo los valles y las llanuras en una inundación completamente arrolladora. En un éxodo desesperado, la tribu salió corriendo a las montañas, pero el hijo del líder aún no había renunciado al pequeño dragón de agua.

.

.

De repente, una enorme sombra negra cayó sobre la gente que huía. Era el bunyip madre, una inmensa imagen de escamas brillantes, dientes rapaces y una rabia de reptil monstruosa.

Finalmente, dándose cuenta de su desmesurada locura, el joven abrió los brazos para liberar al cachorro de bunyip – pero ya no eran brazos. Se habían convertido en un par de alas con plumas. Dio un grito de terror, pero su grito no era el de un hombre. En su lugar, era el triste graznido de un extraño nuevo pájaro con cuello largo y delgado, pico rubí y plumaje tan negro como la sombra de la madre bunyip. Miró a sus compañeros y vio que también estaban transformados.

Al fin, la madre bunyip volvió con su cría, y las aguas volvieron a su antiguo nivel, dejando atrás lo que una vez había sido una tribu de humanos, pero que ahora era una bandada de cisnes negros, la primera que se había visto en el mundo.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

Fuentes:

Extracto de Dragones, una historia ilustrada, del Dr. Karl Shuker (Evergreen)

http://0hijasdelaluna0.blogspot.com

.

.

ARCHIVO DE CRIPTOZOOLOGÍA DE T.E.M

  • nic

    nadie sabe como es en realidad el bunyip, si hasta hay gente que decia que era como una serpiente-sapo xDDDDD pero bueno sera, me gustaria verlo en persona y sacar mis conclusiones

  • Alcahez

    En Australia hay tanto animal raro, que no me sorprendería que el Bunyip existiera.

  • popo popo popo

    jesus…menudas criaturikas…si dan mas miedo que zapatero y rajoy juntikos…cualquier dia aparecen por la tierra en forma de …alcaldes o senadores…miedo me da

  • inerte

    bueno, esta bien para tenerlo de pequeño, quando crezca lo tiras por el WC, buenissimo post

  • Joseph

    Como siempre voy más perdido que la una. Y… en toda esta escenificación “hollywood-tense”… ¿dónde estaba situado el narrador para que no le llegasen las salpicaduras de la venganza de tan “terrible” monstruo?
    Porque para contarlo al resto de mortales tiene que sobrevivir alguien en forma humana ¿o no?
    Saludos.

  • http://neogeminis.blogspot.com Mónica Frau

    Vaya! qué historia más extraña! y la verdad, no creo que el mostruito hubiese sido un lindo presente para ninguna doncella! jejejeje

    un abrazo.

  • Warthog Flammarion

    AAWWWWWWWWWWW!!!!!!

    Que hermosa leyenda!!

    Hablando sobre el origen de los cisnes… hay mas sobre el bunyip??

    Me gustó mucho, porque habla de que hay ciertas cosas que no puedes tocarlo.

    Como dijo Lancelot al Rey Arturo de Camelot sobre Merlin: “Estas destinado a tener todo, pero a la vez a no tener nada”.

    Saludos emplumados

  • Green eyed fairy

    “Una rabia de reptil monstruosa” jajaja còmo serà eso? me encantò la descripciòn, muy bueno el post como siempre!

  • http://soqui17.wordpress.com soqui17

    Vaya panda de animalitos más guapos jajajaja
    Me encantan las leyendas, te despiertan la imaginación

    Sigo viva aunque ande un poco perdida y entre eso e intentar poner un poco de orden en la nueva casa…, pos eso, que hacía mogollón que no venía por aquí, pero loo remediaré, seguro

    Un besazo

  • http://vie-de-boheme.blogspot.com/ Rousitah

    Interesante leyenda, me encanta

  • angelika

    Qué historia más bonita!
    si no tuviera tanto bicho raro de mascota ya, me pedía uno.
    besitos

  • weinur

    curioso bicho yo kiero uno para espantar testigos de jehova

  • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

    Coña con el Bunyip, si le pones una sonrisa en vez de esa cara tan seria me lo pido de mascota. Si los australianos tienen los koalas fijo que tienen la antitesis, asi que estos existen.
    Abrazos

  • http://anazulada.wordpress.com Ana

    Joer que bicho mas feo. Es que parece que los buscas.
    Chao guapo
    Ana

  • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

    Dragon es de secano, supongo.
    Tú por si las moscas, no le pegues un abrazo :)

  • http://lagartija78.wordpress.com lagartija78

    Precisamente mi anterior actualización habla del Lobo Marsupial, ^^
    Pero este sí es real, bueno lo fue, ya que está extinguido: se cree, pues hay personas que afirman haberlo visto.

    Hoy en mi blog: “amor de roedor”

  • plk

    que relato mas chulo.. bonito de veras

  • http://shidarta47Om Gloria

    Mi amor por los animales me tienta… ¿ quiero o no quiero un “bichito así? Lo cierto es que la proxima vez que contemple un cissne negro, lo voy a mirar de otra forma. Incluso , creo, voy a hablarle.
    Me gustan tus historias.
    Un abrazote.

  • Marcus Dominico

    Que lindo animaaaaalllll, Sinuhe? Podrás conseguirme uno y mandarmelo por correo? Abrazo para vos y los otros colaboradores.