Skip navigation

.

Vídeo vigilancia fantasmal

Nos colgamos el estetoscopio al cuello para introducirnos de nuevo en el interior de un hospital abandonado no exento de los rumores sobre apariciones fantasmales que suelen ser inherentes a este tipo de edificios olvidados.

Fotografía de BaronBrian

.

Viajamos hasta los Estados Unidos, hasta un pequeño pueblo muy cercano a Oklahoma. Allí nos encontramos con este imponente edificio de ladrillo rojo y 55000 metros cuadrados. Ya sus inicios fueron difíciles, comenzando su construcción en 1925 por la Conferencia Episcopal Metodista. Eran malos tiempos y la gran crisis pasó factura, quedando el hospital a medio construir por más de dos décadas, hasta que en 1946 se hizo cargo la Orden de las Hermanas de Benedicto, que compraron el hospital y terminaron la obra. En 1964, pasó a ser propiedad de las Hermanas de San Francisco de Maryville hasta que en 1978 se construyó otro hospital más moderno en las cercanías y éste edificio fue cedido al condado.

.

.

Desde entonces el edificio se encuentra en completo abandono. En 1982 los terrenos fueron comprados por una asociación de empresarios locales con la intención de transformarlo en apartamentos, pero el proyecto no llegó a prosperar nunca.

Más de 30 años de abandono dan para que alrededor del edificio se hayan creado una serie de rumores y leyendas sobre supuestos episodios paranormales en su interior. No son pocos los vecinos que aseguran haber visto a extrañas y esquivas figuras que observan desde las ventanas de los pisos más altos, o luces que se encienden en algunas habitaciones en la noche, cuando hace décadas que no hay corriente eléctrica en el edificio.

Tantos eran los rumores sobre lo que acontecía en el hospital que el grupo de investigación paranormal de Oklahoma decidió hace unos años realizar una investigación a largo plazo en el edificio. Desde hace 10 años, una serie de videocámaras posicionadas en lugares estratégicos graban sin cesar las 24 horas del día. Entrando en  www.researchwebcam.net, (no se puede linkar, hay que copiar la dirección y una vez en la web hacer click en “Hospital Cams” del menú de la izquierda) podemos ver en directo lo que están grabando las cámaras con imágenes que se refrescan cada 8 segundos.

.

.

En la misma web, (Y pinchando en Cams Gallery del menú de la izquierda) podemos ver una galería de imágenes con las anomalías que se han ido grabando a lo largo del tiempo.

Mito o leyenda, lo cierto es que hasta a Chuck Norris le costaría conciliar el sueño en un lugar como este.

.

.

Tejido por Sinuhé

La información y las fotografías no linkadas del post están extraídas de:

http://www.researchwebcam.net/project.html

http://www.abandonedok.com

http://findarticles.com

http://www.myspace.com

.

.

 

ARCHIVO DE ABANDONOS DE T.E.M

  • Anonymous

    Es el Hospital que se uso para filmar cuando internan a Dr House

  • jona

    Sigue el proyecto de las camaras en vivo al dia de la fecha???

  • Yan

    Hey! Muy buena la página, me copé leyendo bastantes cosas! Lo único es que el link no funciona, cada vez que quiero entrar me tira “error 403: forbidden” :’( quería chusmear bjeeee….

    Bueno saludos desde Argentina!

  • http://losfantasmasmasfeosyreales fernanda elizalde orozco

    Uy uy q mieditOooooo m c……a si viviera cercas de un lugar de esos yo creo q hasta m volveria loca la verdad yo soy d las personas q nadamas escuchan un ruidito y ya entro en ppanico no deverdad si m volveria loca x completo……….

  • Anonymous

    se ve como el hospital de la movie de grave encounters

  • E.David

    Perdon, me olvide de especificar en la 4ta imagen de las camaras :) “apparition Hallway” lado derecho parte superior ahi veo el rostro.

  • E.David

    En la 4ta imagen me parece ver unos cuantos rostros en la parte superior no se si alguien de aqui lo ve algo como el rostro de un niño, bueno espero no estar alucinando , :) saludos a todos!!!

  • andrea

    Creo, me parece, que no les conviene a las “multinacionales” invertir en estos edificios abandonados (que opino que es una lastima q estén desperdiciados) porque eligen invertir su dinero en el negocio de la “minería”, da mejor y más rápido ganancia, que opinan?

  • Lourdes Veliz

    Me encanta ésta vieja construcción de ladrillo , estoy segura que está abandonado por negligencia y falta de sensibilidad.

    Saludos

    Lourdes

  • ingrith

    HOLA A TODOS la verdad yo no cojeria nada de aqui ni para vender! JA que miedo mano……uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy

  • Jessica

    algo le pasó a la otra liga, pero en esa página arrivita de la imagen del mata hay que poner aerial y despues desplazarse hacia la izquierda como 12 cuadras y unas 3 cuadras hacia arriba y de ve el hospital abandonado

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Gracias por el aporte Jessica, pero como verás, en el post no se cita la ubicación del lugar y tampoco quiero que se cite en los comentarios. Más que nada por mantener un poco la integridad del lugar.

  • brt33

    Perdona por la molestia pero lo que yo quiero ver son las anomalías que se han ido grabando lo que dice esta parte del articulo:
    En la misma web, (Y pinchando en Cams Gallery del menú de la izquierda) podemos ver una galería de imágenes con las anomalías que se han ido grabando a lo largo del tiempo.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Anda, pues es verdad, parece que las han quitado de la web y las han pasado a su foro, pero hay que registrarse para poder verlas. Están en Message Board en una sección del foro.

  • brt33

    Hola sinuhe pusa la direccion pero no me da esa opcion las que me da son estas:
    .:Home
    .:The Project
    .:F.A.Q.
    .:Message Board
    .:Chat
    :.Hospital Cams
    .:Members
    dime si es en esa pagina o en cual es
    muchas gracias

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Claro, son Hospital Cams.

      Un saludo

  • brt33

    hola a tod@s no me sale lo de Cams Gallery a ver si me ayudan gracias

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Pon directamente la dirección de la web en el buscador y las encontrarás en el menú de la izquierda.

  • nic

    o.o

  • carlos

    la verdad estan suaves estos terrorificos edificios abandonados esta bien para una visita de terror

  • Alcahez

    No pude ver la galería de fotos.

  • Fátima

    Con la descripción que dió Totemkopf de “Chuck Norris” me ha dado más miedo Chuck que los mismos fantasmas de ese hospital jejejejeje…

  • http://www.territorioabandonado.org nalabcer

    La verdad es que me hubiera gustado verlo por dentro, aunque demasiado controlado y cerrado lo veo por fuera así a simple vista con esas fotos. Mi hermano se las pira a estudiar allí…… porque es un pastón el irse de visita y no tengo tiempo que si noooo XDD

    Saludos Sinuhé!

  • Warthog Flammarion

    Impresionante… Con este tremebundo edificio se podia hacer cualquier cosa restaurar como museo, hospital, apartamento, hotel……..

    lastima que lo abandonen y encima comienza a decir mal de este lugar, que esta plagado de fantasmas, asesinatos, leyendas, total nadie lo quiere….

    Seria bueno que lo reconstruyera como antaño lo hicieron en el pasado asi no estariamos destruyendo el planeta con tantos lugares abandonados, deberian repoblar estos lugares fantasmas.

    Besitos