Skip navigation

 

.

Fotografiando psiquiátricos abandonados.

Durante 8 años, el fotógrafo neoyorkino Christopher Payne, ha recorrido los psiquitaricos abandonados de Estados unidos, para capturar con su cámara una colección que forma parte de su libro “Asylum”. Esto es parte de su galardonado trabajo.

.

 El fotógrafo Christopher Payne ha pasado ocho años de su vida fotografiando los hospitales psiquiátricos abandonados de Estados Unidos, un viaje que ahora se plasma en su libro “Asylum: Inside the closed world of state mental hospitals” .

.

.

 

.

 En el interesante  prologo de Oliver Sacks, se comenta que la mayoría de esos lugares se construyeron con el verdadero animo de curar, pero pronto se transformaron en “infiernos de brutalidad” que hizo que el fotógrafo se estremeciera  caminando por los pasillos y habitaciones cuando capturaba las imágenes de este libro.  

.

.

 

.

 

.

 

Considerado como uno de los 100 mejores libros de 2009 por Amazon, y  el segundo en la sección de Artes y Fotografía,  el libro muestra las entrañas de hasta setenta instituciones mentales abandonadas por todo el país, todo un lujo para los que nos gustan las buenas fotografías de estos lugares abandonados con una historia detrás.

.

 

.

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

.

 

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.theohsnapproject.com/ohsnap_blog/2010/02/01/christopher-payne-asylum/

http://asylumbook.com/

  • Gino.

    Me encanta la Fotografía, el reflejo de tiempos pasados inmortalizados, el saber que en cada lugar hay una historia o miles.Estudio Psiquiatría, y puedo deciros, que es muy doloroso ver a gente destruida por la fuerza implacable y descontrolada de la mente. Un saludo.

  • natalia

    es un lugar verdaderamente misterioso y eso es lo q mas enkanta lo q m sorprende es q este muy bien conservado y todos los aparatos esten intactos sin duda eso es lo mas misteriosos d todo y q las kosas sigan ahii

  • Matt

    Hey soy nuevo, me encanto la paguina, creo que voy a pasarme mucho tiempo aqui! jaja buena informacion, muchas gracias de verdad por estos reportes n.n

  • Jose Manuel

    ¿Atienden aunque no tenga Obra Social?

  • http://karenaguilera21984@hotmail.cl Karen Andrea

    Excelente trabajo … adoro esta página!! Felicidades y gracias por tremendos reportajes que nos permiten conocer màs de nuestro increíble mundo …

  • Adriana

    Vaya que lugares tan insólitos….. y terroríficos!!!!!! la de las 2 bañeras, se parece a la de la peli “La Monja”

  • Fabian

    No es posible volver a habilitar estos lugares para otro tipo de cosas??? Hya tanta gente que no tiene donde vivir!!!!!!!

  • http://mochilaycamara.blogspot.com/ Mochila y Camara

    Me encanta la entrada. Un saludo

  • http://lain-elrick.blogspot.com/ Lain Elrick

    pero que…….bizarro? extraño? genial??

    no se que decri, mas que las fotografias son en verdad de mi agrado, en verdad me gustaron , pero aun no se en que categoria

  • ingrith

    HOLA COMO ESTAN…………que asco que repugnante que miedo que orroroso que espanto que suicidio que inferno…………… NO NI PARA MAS QUE DECIR