Skip navigation

.

 Un negocio próspero

Si es que el que no hace negocio es porque no quiere. Y si no que se lo cuenten a la buena de Madame Alexe Popova, que vio en su Rusia de finales del siglo XIX todo un filón en la gran cantidad de mujeres descontentas con sus maridos. De este modo, la Popova se montó una agencia para eliminarlos que tuvo un éxito inimaginable.

Cuentan que lo de Madame Popova, con permiso de Erzsebet Bathory, fue el primer caso reconocido de asesina en serie. Aunque se podría decir que fue una de esas asesinas con clase, de las que no se manchan las manos. Madame Popova fue una noble cruel para quién la vida no tenía ningún valor, algo usual en su época, y que por su condición tuvo durante mucho tiempo la capacidad de matar impunemente.

Regentó una agencia para librarse de maridos molestos que funcionó desde 1879 hasta 1909, por donde pasaron unas trescientas clientas, con sus correspondientes 300 maridos asesinados. No sin motivo, ya que por una cantidad no muy elevada asesinaba a los “maridos crueles” y liberaba a sus esposas.

Popova usaba el veneno preferiblemente, que podía administrar ella misma o dar a las mujeres para que ellas lo dosificaran, aunque también usó sicarios en algunos casos. Su agencia era perfecta porque proporcionaba confidencialidad y , además, al no tener ninguna relación con las víctimas, era difícil que la descubrieran.

La Popova (No se si con uno de sus trabajitos)

En su siglo, además, las fuerzas del orden no eran tan efectivas como ahora y no había control sobre la población. Estas dos circunstancias hicieron que acumulara crímenes y no fuera descubierta hasta que la denunciaron. Fue atrapada, juzgada y condenada porque una de sus clientas tuvo un ataque de remordimientos y envió una nota a la policía denunciando los hechos. Madame Popova fue condenada a muerte, pero no delató a sus cómplices. Murió fusilada en 1909. Madame Popova sentó precedentes, y a lo largo del siglo XX fueron fueron muchos los personajes que la emularon y todavía lo siguen haciendo.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de El libro de los asesinos, de Alicia Misrahi

.

.

ARCHIVO DE PSICOKILLERS DE T.E.M

  • steven

    una verdadera asesina que forma mas limpia de matar
    sorprendente las maneras en las que se puede matar sin ensuciarse las manos

  • Hikari no Tenshi

    Muy impresionante… 300 asesinatos, 299 mujeres que no se arrepintieron… Hasta eso, tuvo mucha suerte >__<. Me pregunto si pudo disfrutar al menos de sus ganancias antes de morir =P

  • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

    ¡300 clientas! O_O
    juass, ¡imagínate si en su tiempo hubiese podido anunciarse en una red social!

  • Alcahez

    Interesante la agencia que se tenía la señora, el problema es que solo daba boleto de ida. jajaja

  • http://reflejosdeltao.wordpress.com Vanetai

    No concocía esta historia Sinuhé y me ha fascinado, jeje, que Dios me perdone pero a veces pienso en seguirle los pasos… ahora, yo no solo me llevaría a maridos canallas sinó que me especializaría en otro tipo de gentuza.

    Un abrazote psicopático!

  • Warthog Flammarion

    Espeluznante…. y contar con el permiso de la condesa sangrienta OOUUUU

    Espantosamente fascinante y muy morbida. Habrá que buscar más datos sobre esta mujer

    Saludos

  • http://anazulada.wordpress.com Ana Azul

    Es que con mujeres así, no se necesitan enemigos. Un venenito y a criar malvas… ni divorcio ni leches.
    Chao
    Ana

  • http://komogeishaporarrozal.wordpress.com komogeishaporarrozal

    Vaaaaya, ya me han pisado el negocio.

  • http://avernolandia.wordpress.com Nieves

    Maja la señora, murio con las botas y la lealtad puestas… Si llega aser un señor cae hasta el apuntador jejejeje
    Besitos infernales.

  • Joseph

    Aunque no abogo por el asesinato, sí me gusta este personaje, bien mirado servia de depuradora de una sociedad llena de incoherencias (como todas). Cuando una esposa solicita que se le “suicide” al marido supuestamente es una mantenida, pues si se ganase la vida por ella misma a santo de qué necesita que le maten al marido si con alejarse de él ha terminado el asunto. Por tanto (y supuestamente) sólo acudirían esposas “de adorno” (para no usar otro adjetivo más apropiado) y no mujeres normales por lo que cada uno se atenga a lo echo. Hombre que se casa con “esposa de adorno”, sea recompensado por su gran decisión.
    ¡Un monumento hay que hacerle a este personaje! (aunque sólo sea simbólico).
    Saludos.

  • galilea617

    Que joya de personaje y quien la ve con esa cara de yo no fui definitivamente caras vemos corazones no sabemos

  • Dingel

    q interesante esta madame Popova
    maldita delatora nomas, le echo abajo el negocio, con lo bien q le estaba llendo XD

  • Pepi

    Mira algo a su favor, por lo que dices no era carera, muchas mujeres les estarían agradecidas el resto de sus vidas, pero claro tuvo que venir una, que se arrepiente, y la delata, ¿será posible? si no había divorcio, ¿algo había que hacer? en fin, ya se sabe, nunca llueve al gusto de todos. A mí esta asesina me ha gustado, una noble que intenta ayudar sin enriquecerse, buena gente, ja, ja, es broma, la peli mala, malísima de la muerte de Bin Laden, me afectó, pero no tanto.
    Buena semana. Besitos.

    • aslan

      esperate…cuando vengan “” los “”primos”…”sobrinos””tios””cuñados”” cuñadas””amigos”” y clamen””!!los vamos a hacer volar con una atomica!!! pelota!!!!!siiiiiiiii……….! que van a hacer pelota a quien sea… nos “”!!! besaremos el culito…..y nos iremos a casa a ver…la ultima !! gran explosion!!!!chan..chan….!!”””porque no creo que se armen con “”chiquitas”” metieron la pata hasta el hoyo..y algo va a tener que pasar !””” lastima que pagamos el pato todos los que no tenemos nada que ver en esto. bueno a prepararse para el invierno nuclear si sobrevivimos… un saludo.

  • http://cheshire55.wordpress.com Aire

    Hola…
    Uys…todavía lo siguen haciendo? Desde luego es más rápido y efectivo que los tribunales, separaciones, divorcios….Igual…Y seguro que está muerta :-)?
    Qué sería en esta época?
    Siempre interesante Sinuhé.
    Gracias…
    Aire

  • http://www.waycom.com.ar/otegui Raúl Florencio Otegui Carignano

    Dentro de unos pocos meses editaré un texto de alto suspenso, donde tengo que luchar en contra de una banda de traficantes de órganos, directamente para exterminarlos. A cada uno de los integrantes lo liquidaré con un método distinto, soy creador de atractivos efectos especiales y haré un despliegue de creaciones sorprendentes. A la doctora Beyri,que es la jefa del equipo de ablaciones y actúa con sus victimas como “La Araña llamada la Viuda Negra” y es a su vez la creadora de la banda, para conocerla a fondo la vigilé durante varios días y descubrí que para liquidarla como merece, le modifiqué unas gotas oftálmicas que usa diariamente.

    • aslan

      negrito..aclara que es todo inocuo y que en la realidad no se mata a nadie…sino…estos bestias..van a hacerlo para ellos y mas de uno va a ir corriendo a las fasrmacias…a cambiarle ” los ingredientes” para hacer “”finucho” a una””o “”unos “”op unas””o muchos”” ? capishe?
      ………..le vamos a ofrecer una oferta que no puede rechazar…….
      ……………att………..scarface……….

  • Dragonerrante

    La verdad es que como negocio tuvo una mente emprendedora, retorcida, pero emprendedora. Solo le falto el pequeño detalle de un buen asesino , de mantener oculta su identidad ante sus clientes. Solo le falto morir de la misma manera que mato.
    Abrazos

    • aslan

      !!biern dicho 3 puntos que nadie tuvo en cuenta,.y que todavia nadie los tiene….un abrazo…ahora lo hace una bala mas rapido y seguro.

    • aslan

      mira dragon…los politicos tienen mentes retorcidas hace peores cosas que esas..y estan libres y matan por docenas a gente..son “” los sicarios pagos”solo cambia la gente….ahora son muchos mas …mas organizados…y con plata… y “” matan de enserio..un abrazo.

  • http://utopazzo.blogspot.com/ Rafa Ordóñez

    Alucinante historia. Bien es cierto que el cine y la obra literaria, trata mucho sobre estos asesinos en serie y demás; pero vemos que se va imponiendo aquello de “La realidad, a veces supera a la ficicón”…

    ¡Y los casos que no se conocerán!
    Un cordial saludo.