Skip navigation

.

Porque la sangre es vida.

Jenni Tapalina es una joven finlandesa que si ninguna formación en fotografía, ha conseguido hacerse un hueco en este mundo.  La principal característica de su trabajo  es el uso que hace de la sangre en sus imágenes, integrándola como si de un elemento erótico se tratara.

.

Tapalina, de  25 años,  cuyo alias es “AKA Suzi9mm”, estudió maquillaje y su conocimiento de la fotografía es totalmente autodidacta. Su intención es la de integrar la sangre como un elemento estético más y rodearla de tonos blancos y negros que confieran al liquido vital ese aspecto erótico y fetichista.

.

.

.

En esos tonos blancos como si fueran de porcelana, la sangre resalta convirtiéndose también en un símbolo, como ella dice, del dolor del alma, y pretende alejar el concepto de sangre como algo repulsivo, y convertirlo en un símbolo de autodestrucción sin dolor, con placer.

.

.

bin_laden

.

Aunque alguna imagen quizás exprese todo lo contrario, lo cierto es que algunas de sus imágenes son turbadoras y hacen cada persona tenga una opinión sobre ellas muy diferente, lo que significa que al menos hace bien su trabajo.

.

bondage

.

.

suicidio

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.suzi9mm.com/

 http://gotah.bitacoras.com/archivos/2005/08/20/jenni-tapanila

 http://toyib.deviantart.com/art/Jenni-Tapanila-143446135

 http://www.cinematografia.cl/post/jenni_tapanila_o_la_belleza_de_la_sangre

  • Paria.

    La primera imagen, con la inyección atravesando su lengua -cobra doble impresión- al mirar detalladamente que se trata de un niño, se reconocen sus dientes de leche y su mentón infantil. La textura visual de su piel blanca marmolea y el rojo de la sangre logra una armonía que es desarmada por la penetración de la aguja.

    El brazo “tajeado” abierto en la vena, con abundante sangre que como torrente llega a su fin, entre sus manos aposando el liquido espeso, para ser apaciguado el flujo como copones desde las palmas. La posición de su cuerpo femenino le da un sentido no abatido.

    El Bisturí, desencajando la armonía de la sangre famélica en el líquido transparente, que suponemos es agua. Pareciera que quisiera desprenderse de su ropaje rojo, aquel cuerpo de acero frío y silencioso.

  • Adriana

    arte diferente, extraño, pero no esta mal….. tiene su encanto!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002019842918 Diana Mayerlin Nieva Muñoz

    mmmmm k bn es ser super el uniko k me gusta es k la garinga

  • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

    No puedo comentar, acabo de perder el conocimiento…

  • Kari_Niwa

    OMG!!! me enkantan estas fotos !!! XD!!

  • weinur

    a mi me ha dado hambre emm