Skip navigation

.

Sobre el huevo del Fürher

Cuando los soviéticos dieron a conocer por fin el informe de la autopsia del cadáver de Hitler en 1968, unos veintitrés años después de su suicidio, incluía el sorprendente dato de que al Führer le faltaba un testículo. El cuerpo, que había sido encontrado en una zanja de escasa profundidad en el exterior del búnker de Berlín el 4 de mayo de 1945, y parcialmente quemado con gasolina, fue identificado poco después gracias a los archivos dentales nazis (Hitler tenía una dentadura espantosa, con inconfundibles implantes metálicos a modo de falsos incisivos).

El 8 de mayo, el cirujano ruso encargado de la autopsia, descubrió que la bolsa escrotal de Hitler había sobrevivido intacta a la chapucera incineración de la SS – “chamuscada aunque conservada”-, pero decididamente con una pelota menos.

Por qué mantuvo Stalin en secreto el informe para los Aliados es un misterio. Pero cuando la noticia de la pelota de Hitler llegó finalmente a Occidente en 1968, fue acogida con fascinación y ha inspirado a una industria artesanal de explicaciones provenientes de diligentes historiadores.

Veamos las distintas teorías.

Teoría 1: El Führer nació así

La posibilidad de que Hitler naciera con monorquismo, o falta de un testículo, provocó un aluvión de estudios sobre su psicología, que afirmaban que la maldad de Hitler era un caso extremo de los cambios de comportamiento que se han relacionado con esa condición física. Los freudianos apuntan que los hombres que tienen monorquismo están obsesionados con ordenar el mundo, a menudo a través de la arquitectura, y desde luego a Hitler le fascinaba la construcción de estructuras grandiosas (por no hablar del diseño de todo un orden mundial). Otros psiquiatras han señalado que el defecto genital podría inducir también tendencias narcisistas-exhibicionistas-agresivas, fantasías sadomasoquistas, fantasías megalomaníacas erotizadas […] autoengrandecimiento compensatorio; agresividad acentuada y fantasías de venganza.

Teoría 2: Era una antigua herida de guerra

Quizá, han reflexionado los historiadores, el testículo se ausentó sin permiso durante la Primera Guerra Mundial, cuando Hitler resultó herido de bala en el muslo, lo que posiblemente le dañó la entrepierna. Tras conocerse la autopsia soviética en 1968, un tembloroso ex comandante del ejército de Hitler en el frente occidental declaró que, en efecto, se había descubierto que Adolf solo tenía una pelota durante un reconocimiento rutinario para detectar enfermedades venéreas.

Más tarde, el escritor Ron Rosenbaum consiguió localizar a un médico aún más carcamal que estuvo al servicio de Hitler en la década de 1920, y que insistió en que los genitales de Hitler eran en realidad de lo más normales (Los archivos nazis no ayudan en este punto: cuando se hizo con el poder en 1933, Hitler se negaba ya a desvestirse ante los médicos; incluso su médico personal de confianza, el doctor Theo Morell, solo lo reconocía en ropa interior.) Esta confusión ha impulsado a algunos estudiosos a un estado llamado criptorquismo, en el que un testículo retrocede de forma intermitente.

Teoría 3: Todo fue un invento de los soviéticos

El debate se ha enturbiado más si cabe debido a la sospechosa coincidencia de que una de las canciones británicas favoritas de la Segunda Guerra Mundial pone en entredicho la virilidad de Hitler. Se cantaba con la pegadiza melodía de la Marcha del coronel Bogey (que se utilizó en la película El puente sobre el río Kwai):

Hitler – has only got one ball,

Göring – has two, but very small;

Himmler is very sm´lar,

and Göbbels has no balls at all.

**

Hitler… tiene un huevo, no dos,

Göring… dos, pero muy chicos son;

Himmler, casi lo mismo,

y Göbbels no tiene ni uno ni dos.

El escritor Rosenbaum, que es probablemente quien más ha ahondado en el tema, llegó a la conclusión de que toda la idea de la pelota única fue una broma soviética. Los rusos no le hicieron ascosa a amañar la información sobre Hitler para enredar las mentes occidentales. Mantener en secreto el informe de la autopsia contribuyó a alimentar el rumor de que Hitler había huido a Argentina y seguía vivo. Filtraron información sobre el cráneo de Hitler para insinuar que el Führer había “muerto como un cobarde”, envenenándose en vez de pegándose un tiro. Pero ¿de dónde salió la idea del testículo?

Rosenbaum especula que mientras preparaban el informe de la autopsia para darlo a conocer en la década de 1960, los soviéticos consultaron en Moscú a los espías británicos desertores Kim Philby y Guy Burgess, y aquella pareja de réprobos elitistas sugirieron que se incluyera el dato sobre el huevo de Hitler como un último “que os den” a Occidente.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de 2500 años de historia al desnudo, de Tony Perrottet. (mr)

Explaining Hitler, de Ron Rosenbaum. (Harper Collins)

The Psychopathic God: Adolf Hitler, de Robert Waite. (Basic Books)

  • http://www.facebook.com/mickeymandujano Miguel Angel Mandujano Perez

    Que buen follon armaste, Sinuhe. Felicidades.

  • Violeta

    Buenas tardes: lamento dejar un comentario tanto tiempo despues pero recién me engancho con este blog.
    Soy argentina y no puedo sino sentir un poco de vergüenza al leer algunos comentarios y siento la necesidad de pedir disculpas. Es verdad que mi país está pasando por una situación de inseguridad terrible y lamentable, y todos sentimos impotencia porque no se nos ofrece ninguna solución, parece que los que debieran apoyarnos nos dan la espalda, y ya llegamos a tener miedo de salir de casa. Condeno esta situación pero de ninguna manera (aún habiendo siendo víctima de esta inseguridad) desear una solución que incluya actos como los se mencionan en los cometarios anteriores. No importa cuáles sean las verdaderas cantidades de muertos, los hechos son condenables aún habiendo muerto una única persona, y con esto me refiero a todos los hechos, tanto los de los nazis como los de los aliados (incluyendo los yankis que también tenían campos de concentración). Y tantos otros que ocurrieron más allá de las guerras mundiales, vivimos en un mundo donde las guerras fueron cientas y en todas perecieron miles de personas. Condenemos todas estas accions inhumanas y busquemos sólo soluciones pacíficas aunque sean utópicas, son al fin y al cabo las que nos dan mejor calidad de vida.

  • Rodrigo

    Walter Rauff se refugio aca en Chile y hasta sirvio al Gral Pinochet en su gobierno…. creo que hittler de verdad se refigio en Argentina.
    Walter Rauff creo los camiones de exterminio. De hecho mis abuelos dice que tenia una ferreteria en Pta Arenas (sur de Chile) y todos sabian quien era.
    salu2

  • Von Eckart

    Vamos a ver, Sinuhé, como te han dicho, no existen pruebas, lo suficientemente creíbles para que se pueda hablar de holocausto. Más bien hay pruebas que lo niegan, como por ejemplo: El Informe Leuchter.
    El cual ha sido tachado de fraudulento, ya que despejaba muchas incógnitas y sacaba a la luz demasiadas verdades que desmontan la teoría que tu tan defendido pueblo a utilizado los últimos setenta años, para construirse una coraza de intocables a la vez que intenta dominar el mundo, sin importarles con ello que haya que cometer algún que otro holocausto.
    Algún día se sabrá toda la verdad.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      No voy a entrar de nuevo en estos temas. Si tu opinas que no existen pruebas del holocausto, pues muy bien. Yo, por suerte o por desgracia, he hablado directamente con esas pruebas que tu dices que no existen, de modo que mi opinión al respecto está más que asentada.

  • http://goal36qsl55.wordpress.com goal

    Hay valeria, y tu que, catedrática de historia no??. No se porque los argentinos dicen estas cosas. Vosotros estáis como estáis gracias al nazismo-peronismo, pero nada algunos erre que erre. Lo malo es que acabáis salpicando a los demás. Por cierto a ti que coño te han echo los judíos ??. Saluditos a todos.

    • Farfalla

      Ya dije lo que hacen los judíos, claro que no todos los judíos son iguales, pensar eso sería un error. Tampoco estoy de acuerdo con los horrorosos campos de exterminio ni con la ideología nazi. Pero si la gente supiera más cosas la historia se contaría de otra manera. Sólo a eso me refiero . Y lo de porqué mi país está como está sería más largo de explicar que la pelotudez que has dicho. Y ya que no hay que “salpicar” a los demás no deberías hablar de argentinos cuando la discusión es conmigo. No soy catedrática, obvio! pero tú menos, ya arrancaste tu escrito con faltas ortográficas, jajajaa.. Deja que cada quien opine…no fui yo la que masacró judíos.

  • valeria

    Muchos creen que saben historia porque solamente miran televisión, esta maldita televisión que lava cerebros y vuelve a la gente idiota, orquestada por judíos sinvergÜenzas…miren los apellidos de los genios tras bambalinas. Es muy fácil hacer creer a las masas que los judíos son unas pobres víctimas. No estoy de acuerdo con los métodos empleados por Hitler, pero entiendo su lucha. Es más fácil opinar tonterías, tal cual nos enseña la televisión. Cuántos de los que opinan han leído siquiera un a vez “Mi lucha”, o han al menos, por gusto de ser objetivos, tratado de comprender las razones de Hitler. No soy Nazi, soy Argentina, pero para conocer la verdad hay que dejar especulaciones y prejuicios de lado. Esta televisión que muestra a Hitler como un monstruo y a los judíos como pobres víctimas eternas del faraón, del fÜrer, de Dios mismo! hecha para convencer gentes de que la historia es esa y no otra. Antaño la historia la escribian los que ganaban, ahora la escriben los dueños de los canales.

  • http://portableturk.com portable

    Gracias, Grandes

  • masacre914

    Mi opinion no es que sólo tuviese un huevo, es que no tenía cojones, era un cobarde que se suicido antes de dar la cara como un hombre por todo lo que había echo…. y al tal Matias que se cree las teorias cospiradoras sobre el holocausto: esto no fue hace cientos de años, hay suficientes testimonios, fotos etc…. para que te lo creas, y el que lo duda es un ignorante o no le interesa ver la verdad sobre un loko asesino llamado Hitler, que no es que le faltase un cojón, es que no les tenia la marikona

    • Anonymous

      empiezas igual que terminas xD

  • Warthog Flammarion

    Wow, cómo está el patio!

    Esta parteno lo sabía. Y luego qué sigue??? Me recuerda Napoleón tenía un “miembro” del tamaño del meñique, esto lo supo el ex-doctor que por mera coincidencia se lo encontró en la morgue y en venganza lo cortó, lo puso en bronce derretido y lo expuso como “trofeo” a la vista de todos. Lo hizo porque lo humilló en frente del ejército. Tal vez fue el mismo destino que tuvo Hitler, que sé yo.

    Pero me quedo con la tercera teoría de que escapó como el cobarde que es.

    Saludos

  • fantomas

    angelika,Siendo mujer hay mas opciones,segun tu,cuales son las otras opciones,cuenta,cuenta
    y olvidemonos del huevo de ese tal hitler,si lo perdio,se lo comio,o que se yo,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

  • fantomas

    Angelika,eres una ordinaria,ja,ja,ja,ja,ja.
    otro chiste,ustedes si alguna vez ven una mujer con huevos no es que sea un fenomeno,se lo estan dando por el cu………..
    Angelika ,yo tambien soy un ordinario,ja,ja,ja,ja

    • angelika

      Siendo mujer hay más opciones. a ordinaria e impertinente no me gana nadie. :)

  • http://goal36qsl55.wordpress.com goal36qsl55

    Muy bueno el chiste angélica. Tienes más de esos? Cuenta….cuenta…

  • ingrith

    PUES PARA MI HITTLER SIGUE SIENDO *
    *
    *
    *
    *
    ´´´´´´´´UNA MALDITA COSA QUE NO SE PARA QUE LE DIERON VIDA´´´´´
    *
    LO QUE HISO NO TIENE PERDON DE DIOS

  • angelika

    Ya ves la que se puede liar por un huevo. Es cierto que se sospechaba que Hitler solo tenía un huevo, la que gana es la hipótesis de la pérdida en el campo de batalla de la 1 guerra mundial, tal vez empezó la segunda para buscarlo…Igual que Napoleón, dicen, y Franco. Parece que eso de que te falte un huevo lo tienes que compensar haciendo guerras.

    Esto me recuerda a un chiste, para enfriar el ambiente, si te miras al espejo y ves que tienes cuatro huevos, no eres supermán, es que te están dando por c….

    Y luego dicen que soy una ordinaria.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Espero que no vean nunca mis ojos esa estampa de los cuatro huevos¡¡ Aghhh

      • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

        Podría ser peor, jejeje, ¡que solo veas 3!

  • fantomas

    A ver,quien es mas genocida,si Hitler mato a millones,cosa que es bien cierta,cuantos miles mas de gente civiles inocentes murieron al caerles encima las bombas atomicas lanzadas por la super,super potencia mundial,en nombre de la libertad mundial,de eso nadie dice nada,bombas creadas en las mentes de cientificos judios,decian que hitler y la alemania nazi se queria apoderar del mundo,pero finalmente fueron otros los que se apoderaron del mundo,y ahora impera el capitalismo despiadado,sin sentimientos hacia los seres humanos,digan ustedes quien es mas malo.

  • anonima

    sr mathias deja de quejarte de tu pais que en tu pais hay corrupcion y todo eso,argentina es como un paraiso encomparacion en donde estoy viviendo yo,aqui si que es horrible y hay mas de 40 muertes POR DIA! incluyendo a gente inocente, y si hitler era un exelente lider pero que exista otro?! ni lo mande dios, y cambiando de tema exelente blog :D! llevo casi todas las entradas leidas y me inscribire esta muy bueno gracias por tanta informacion!

  • http://reflejosdeltao.wordpress.com Vanetai

    Vuelvo porque se me olvido clickar para seguir los comentarios… ;D

  • http://reflejosdeltao.wordpress.com Vanetai

    La que se ha liado… parece mentira. La única vez que vi al Pequeño Dictador más cabreado del mundo como un autentico lider fue esta:

    No conocía la trayectoria de los testículos de Hitler y espero deseosa la de las flatulencias, espero no dejes de pubicarla. Menos mal que cuando el Fürher describió al Ario perfecto obvió incluir su monohuevo como característica de la raza. O_O

    Un besico libertario!