Skip navigation

.

Creature

Es curioso ver como cambian las cosas cuando se aíslan de los escenarios donde por lógica deberían estar. Un chimpancé es un chimpancé, pero solo cuando lo vemos posando para un retrato de estudio es cuando nos damos cuenta de la humanidad que puede llegar a tener.

Andrew Zuckerman lleva a su estudio animales para retratarlos, éstos son de especies y dimensiones dispares, desde el gigantesco elefante a la abeja tropical, de la serpiente al aligator. Los fotografía sobre un fondo rigurosamente blanco: “reducir un fotograma hasta sus elementos esenciales significaba eliminar la información superflua que distraía mi ojo de su esencia”.

La esencia que busca es la personalidad de cada animal, “la consciencia profunda y compartida por todos los seres vivientes”. Usa una técnica especial, de su invención, que le permite fijar minúsculos fragmentos de tiempo. Zuckerman logra capturar así el movimiento más infinitesimal – un batir de alas, un parpadeo- y fijar un instante de tiempo, o mejor, eliminar el tiempo. “Quería que mis fotos se parecieran a los animales embalsamados que tanto me atraían en los museos de historia natural: estoicos, congelados e inmersos en extraños y lejanos pensamientos”. El resultado es una serie de fotografías que ponen al observador cara a cara con extraordinarias criaturas que se muestran en su pleno esplendor salvaje y en su misteriosa complejidad.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Web oficial de Andrew Zuckerman (Aquí se pueden ver las series completas)

Foto:Box, de Lunwerg Editores.

  • http://www.facebook.com/joseadolfo.hernandezmacalopu José Adolfo Hernández Macalopú

    Espectaculares imagenes. Felicitaciones.

  • Joseph

    La que más me gusta es la del chimpancé, tiene más elegancia y gracia para posar… que la gran mayoría de modelos (por no decir todas).
    Saludos.

  • Lourdes Veliz

    Muy buenas fotos con algo de montaje el león parece haber ido a un buén estilista para lucir su melena, la jirafa es toda una aristócrata, no mira hacia los lados ni abajo , su mundo está más allá de lo que le rodea, el hipopotámo es un hipócrita cerró la boca para la foto para brindarnos su mejor sonrisa porque sabe que cuando la abre se transforma, , parece un animal prehistórico en la etapa en que en la tierra escaseaban los alimentos mucho más que ahora y el maravilloso cerdito nos muestra toda su cándidez y complacencia, el chimpancé es cierto tiene una gran humanidad, parece haber visto una película que le haya estimulado las hormonas.

    Gracias por las fotos y por los comentarios. Saludos Lourdes

  • http://alexxxhunt.blogspot.com/ Alexhunt

    Jojojaja, lindo :D

    Especialmente el hipopótamo jajja

  • galilea617

    Que super fotos el gato esfinge si ni con buen fotografo queda bonito saludos

  • Warthog Flammarion

    Me quedo con el hipopótamo!! Pero todas son lindas cada uno con su propia personalidad, después de todo Dios les dió sentimientos y emociones aunque no tengan el mismo idioma.

    Falcor era tierno y un perro capaz de pillar a mi papá cada vez que quería sorprenderme por detrás, Orión era un ladrón muy listo y tramposo pero lindo y Tristán con su descaro, su grosería, pero era difícil de engañar con sus trampas porque ya lo descubría.

    El hombre debe aprender y respetar a los animales

    Besitos

  • carlis947

    es singularmente bello… me encanta cómo el artista deja ver incluso, como si todos estuvieran posando y sonriendo para la fotografía. Espectacular que tenga esa fijación en los detalles y le de a cada animal su propia personalidad, así como esa reacción y sentimiento a la escena

  • paulako arasawa

    debiste poner mas fotos, la pàgina de este fotografo es excelente, total minimalismo!!!!!

  • http://anazulada.wordpress.com Ana Azul

    a veces son mas humanos que la propias personas. Besos azules
    Ana

  • http://porsiempremonika.blogspot.com/ Monika

    El hipopótamo se ganó las palmas por simpático. La “humanidad” del chimpancé me confirma que el hombre desciende del mono, jaja
    saludos (:)