Skip navigation

.

Un cementerio de afilados colmillos.

Praga es una ciudad muy turística, pero no es el único sitio interesante de la República Checa.En la zona centro hay una bella ciudad llamada Celákovice, que tiene el honor de albergar, según algunos arqueólogos, un cementerio de vampiros.

Celákovice era una bella ciudad amurallada medieval. Reconstruída en el siglo XVI a la manera renacentista, y muy transformada a principios del siglo XX, ha sido centro de atención por sus restos arqueológicos del paleolítico y de la época medieval.

.

.

En esta época y en esta zona de Europa, la creencia en los vampiros estaba muy extendida, al igual que el temor de la gente hacia estos seres, y en 1997, el arqueólogo Jaroslav Paçek anunció que había descubierto en esta localidad el primer cementerio dedicado exclusivamente a vampiros, o al menos, a los acusados de serlo.

Catorce tumbas de personas enterradas allí acusadas de vampirismo por sus semejantes, y en cuyas tumbas se advierten prácticas y ritos para evitar que estos vampiros volvieran a la vida tras su ejecución.

.

.

Otro arqueólogo, Michal Lutovsky, autor del libro “Las sepulturas de los antepasados”, afirma que es normal que en los grandes cementerios del centro de Europa haya alguna tumba en la que se hayan practicado este tipo de enterramientos, pero no un cementerio “exclusivo”, como es el caso.

.

.

Las medidas para evitar que los no muertos regresasen a la vida que han arrojado las excavaciones arqueológicas dan una idea del temor que la gente tenía a estar cerca de un vampiro. En las tumbas, los muertos tenían el cráneo roto con un clavo de hierro, el corazón traspasado por un palo y en la boca clavado un cuchillo (para evitar que en el último momento abriera la boca y mordiera a su victima).

.

vampiro hallado en 2009 en Venecia del que ya hablamos aqui

.

En los últimos años se han disparado en diferentes cementerios hallazgos de este tipo, en 1996, en una necrópolis de Praga fue hallado otra tumba similar. En Eslovaquia  se ha encontrado  un féretro envuelto por cadenas para impedir la salida del supuesto vampiro. Otro féretro apareció con la cabeza de su morador atravesado por una estaca en Venecia. En 1991, también en Eslovaquia apareció una tumba cubierta de granos de adormidera, que según los arqueólogos tiene una función, y es que el vampiro antes de retornar al mundo, debe contar los granos.

.

.

Esta medida no me parece muy efectiva, y no quiero imaginar cuando todos estos que estén así enterrados hayan contado los granos, aunque a lo mejor si asoman la cabeza y ven como esta el mundo, optan por quedarse donde están.

 .

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://archiv.radio.cz/espanol/ciencia/11-6-97.html

http://www.hoteles-praga-turismo.es/sobre-la-republica-checa/CASTLES-AND-CHATEAUX/Celakovice.html

http://murtuusinanima.wordpress.com/2008/06/30/cementerios-de-vampiros-articulo/

  • http://www.facebook.com/gabrielangel.lopeztome Gabriel Ángel López Tomé

    Vaya! esta escultura me suena a a Vigo….Aquí,,como en tantos lugares ,era muy común beber sangre como el más común y habitual de los remedios.
    Después,con un poco de folclore y superstición nativa lo convertimos en terror,mística,leyenda…o realidad.
    Por otra parte,….

  • Jose Manuel

    Los Vampiros han existido siempre. Hoy en dìa tambièn vagan entre nosotros, y la verdad no se diferencian en nada de nosotros, sus vìctimas.
    Estos vampiros, leyendas aparte, los podemos encontrar en todos lados, en el trabajo, en la iglesia, en nuestro edificio, en casa . . . Y tambièn en la polìtica.
    En la Argentina tenemos los clàsicos “chupasangre”: sindicalistas corruptos, policìas corruptos, polìticos corruptos, sacerdotes corruptos, empleados corruptos, . . . En definitiva, siempre ha habido vampiros . . . Y los seguirà habiendo!
    ¿Dràcula? ¡Un invento de un escritor venido a menos y sin escrùpulos!
    Vlad Tepes fue un hèroe rumano, un patriota; NO un Vampiro!

  • Paula

    wooooooooow =) me encanta las historias sobre vampiros reales,por que yo creo completamente en los vampiros :)

  • almudena

    muy interesante, faltaron fotitos del cementerio en si que imagino que ha de estar bellisimo, yo vi el programa del vampiro de venecia, ahi tuvieron como conclusion que no era vampiro el pobre hombre que le destrozaron la quijada, pero me encanta el tema de los vampiros, seria muy bueno ver a uno vivito y coleando jajaja

  • KMANUEL

    NO ESTAS MUY ESPECIFICADO POBRES DISKE VAMPIROS Y GUAL Y NI LO ERAN

  • Alcahez

    Interesante.

  • http://elboschuma.blogspot.com Madina Yabisa

    Gracias por el post, Dragonerrante, hacía tiempo que no os visitaba. Cuando esté más tiempo en República Checa me acerco por este pueblito.He tenido la suerte de poder ver el osario de Kutná Hora y el cementerio de Vysehrad de Praga, ¡qué lugares más especiales!

  • José Carlos de Paula

    Excelente o relato. Esta região da Europa é plena de lendas de vampiros. O “Mara”, por exemplo, é um vampiro eslavo, que se apaixona por sua vítima, antes de atacá-la. São vampiros de tradição lendária, e não meros “vampiros da guarda” iguais aos de Stephenie Meyer, na saga “Crepúsculo”. Parabéns pelo site!

    José Carlos de Paula
    Escritor e Pesquisador do Sobrenatural
    Minas Gerais – Brasil

  • Anonymous

    Fascinante!!!! Le pedirè a mi primo que me acompañe, eso sì con los hermanos Winchester XD

    Saludos

  • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

    Me recuerda la “quema de Brujas”, mejor no destacar ni por listo, ni por nada que pueda asustar a los demás, ¡hay que ver como se “defienden”!
    Lo de contar los granos es más difícil de lo que parece cuando estás en esas condiciones, jejeje

  • Joseph

    Ensañamiento con los muertos, estos no protestan.
    Los muertos no hacen nada… y si hacen algo evidentemente es que no están muertos.
    Saludos.

    • paulako arasawa

      :) totalmente de acuerdo con tigo!

  • Murtuus in Anima Curam Gero Cutis

    Dragonerrante su artículo es sumamente interesante, como lo es también, en términos generales, este blog. MIACGC Convención vampirológica agradece la mención a nuestro post: Cementerios de Vampiros . Saludos.

    • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

      Como amante del tema vampirico, vuestro espacio me gusto mucho y pienso seguir visitandolo. Gracias por iluminarme en el desarrollo de este post y bienvenidos.
      Saludos

  • paulako arasawa

    pobrecitos… no me imagino los vampiros de hoy en día lo aterrados ke que deben estar con estos hallazgos, por eso no han vuelto a manifestarse.

  • juis

    ps sta bueno el tema…. no por nada tantas peliculas..!!

  • LUPITA

    Hola, me quede con las ganas de ver mas fotos del cementerio, saluditos.

  • Dingel

    mira tu, otro lindo lugar donde caer muerto..

  • weinur

    bueno pero si aqui en españa tenemos a uno de los grandes vampiros de europa uno llamado vlad zapatero jajaja

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      jejeje, si solo fuera uno ya nos podíamos dar por satisfechos, pero me da que este tipo de vampiros son legión por estos lares.

  • joselito

    qué barbaridad… cómo estaba el mundo… ¡y a dónde hemos ido a parar! :P

  • Anahí

    Me encanto la historia, osea el vampiro o moria o moria, le ponian un calvo en la cabeza, le enterraban una navaja en la garganta y le clavaban una estaca en el corazon, y si aun asi vivia ps tenia q quitarse las cadenas del ataud o jugar a contar la adormidera… enrealidad creo q los pobres me han dado pena… y lo unico q querian era un poquito de sangre… mas nos quitan los mosquitos XD

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      No me gustaría ser uno de esos calvos. :)

      • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

        Aun no, Sinu, aun no… date unos añitos más, y quién sabe, jejejeje

  • linda

    es buena la historia como me ecanta esta pagina aprendo mucho saludos

  • ingrith

    muy bacano chevere besos a todos

  • Matias

    Genial!!!!

  • Drusivenerea

    Pues yo siento una envidia ya que de este lado la adormidera es ilegal, por ende sus granos y/o semillas!!!!! Asi que si un vampiro quiere un lugar donde esconderse le ofresco una habitacion sencilla con la condiciòn de que me traiga unos de esos granos

  • le sorcier

    muy buen post, me fascinó eso del ataúd envuelto en cadenas…, jejej da para una buena historia.
    saludos desde las embrujadas y frías tierras de Chile

  • http://avernolandia.wordpress.com Nieves

    Interesante… ¿Y a nadie se la ocurrido retirar clavos y semillas para ver que pasa? No es por nada pero me dan una penita…
    Un besazo poseido!

    • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

      Jeje, ya somos dos. Es que eso es crueldad

    • Dingel

      yo eso del clavo en la caveza, creo q lo e sentido algunos dias domingos luego de una noche de parranda XD

  • http://neogeminis.blogspot.com Mónica Frau

    De sólo pensarlo me da yuyuy! jejeje

  • Anonymous

    ESTARIA BUENO QUE CONTASE LA CANTIDAD DE DESEMPLEADOS QUE HAY EN EL MUNDO O LOS POLITICOS CORRUPTOS, DE SEGURO QUE DEJA DE SER VAMPIRO INMEDIATAMENTE!!!

  • angelika

    Cualquiera pide un chupito de sangre por esa zona… mejor yo no voy, con la pinta que tengo paso por vampira fijo. Lástima, porque es un sitio bonito.
    Me ha encantado la historia, lo que hace el miedo.
    Hay un truco parecido a la adormidera pero con semillas de comino, creo que era para que las brujas no entren en las casas, o a lo mejor eran los vampiros. Pones un cuenco lleno de semillas de comino junto a la puerta y hasta que no las cuentan todas no pueden entrar. Me imagino a los vampiros desesperados contando. Yo intenté contar las de un bote y como alguien te despiste en la 1009 tienes que empezar otra vez y te hace una gracia… No sé por qué pero odio el comino.
    Besitos Dragoncito!

    • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

      Creo que van acambiar lo del comino por obligar a los vampiros a hacer algún tramite ofical, en lo que van de ventanilla en ventanilla se les pasa la eternidad, jeje
      Besotes

      • Green eyed fairy

        Jajaja!

      • hulk

        hola que tal, mira hace poco encontre una pagina sobre vampiros reales, se me hizo algo rraro he interesante y explicado, espero y te tomes el tiempo de leerla y ayudar a exclarecer la verdad sobre estos seres , te dejo el link
        http://www.estudiosvampiricos.net/
        saludos y seguire investigando sobre la realidad de los vampiros.

      • deep green

        jajajajaja