Skip navigation

¡FRENA!. Señales raras que no aparecen en el código de circulación.

Te acabas de sacar el carnet de conducir. Te acabas de comprar un coche nuevo. Has decido salir a dar una vuelta con tu querida moto aprovechando el buen tiempo. Te vas de vacaciones y no quieres dejar en casa a tu mascota, así que decides hacer un agradable trayecto en coche. Pero sobre todo, crees que conoces todos los peligros de la carretera. No te confíes, podrías encontrarte con alguna de estas señales. Como decía mi abuela, si te avisan de que algo puede pasar, es porque ya pasó alguna vez.

Peligro por caída de alienígenas.

En esta zona no debe haber aparcamiento para ovnis, o hay un agujero de gusano espacio-temporal que es como las gasolineras en la Tierra, paran el ovni un momento y abandonan a la mascota (o al copiloto palizas). Sea lo que sea, circula con precaución porque un extraterrestre podría caerte encima. Parece simpático, pero te puede abollar el coche.

Peligro, borrachos cruzando.

Increíblemente, este caso es mucho más común de lo que parece y esta señal debería estar por todas partes, sobre todo los sábados por la mañana.

Atención, cruce de cangrejos alegres.

No entiendo muy bien lo que dice la señal pero la traducción debe ser algo parecido. Si circulas por esta zona, ve despacio, los cangrejos podrían pincharte las ruedas, pero sobre todo ¡Son tan simpáticos!. No los atropelles.

Peligro, ataque de caracolas traicioneras.

Esta señal no es para tomársela a broma, nunca he visto a una caracola enfadada, pero un caracolazo el toda la cabeza tirado con mala leche, debe doler. Cuando avisan por algo es.

Zona de desprendimiento de vacas.

Esta carretera es muy peligrosa, no sólo se te puede derrumbar la montaña sino que te caen vacas encima. ¿No le pueden poner una vallita a las pobres vacas?, ¿o acaso se trata de vacas suicidas…?. El coche te lo dejan para el desguace, pero si eres vegetariano, además te llevas el disgusto.

Peligro, mosquitos gigantes.

Aquí es mejor que circules con las ventanillas subidas, no solo corres el riesgo de que te piquen, también te pueden llevar volando. Cuidado, motoristas, un impacto de un mosquito de este tamaño en el casco te lo deja hecho un asquito, y como lleves la visera subida vas a saber lo que es tragarte un bicho.

Entrada prohibida por magos.

Está muy claro, si el vigilante de seguridad con la porra no te impone, puede aparecer un mago y convertirte en rana, y como estés cerca de la zona de los mosquitos gigantes no sé yo quién se iba a comer a quién. Además tiene pinta de ser o friky o hechicero de nivel 10, lleva bastón mágico y espada. Da respeto.

Peligro, mujeres de dudosa reputación en obras.

No me queda muy claro que es lo que indica esta señal. El triángulo significa peligro o precaución, el amarillo del fondo gente trabajando, la farola y la señorita lo dejan bien claro… ¿mujeres en bolas peligrosas subidas a una farola trabajando…? ¿O te indican que la farola está fundida?.

Por favor, no sentarse en el cocodrilo.

Si después de tanto conducir notas la fatiga, para eso están las áreas de descanso. Si paras en ésta no confundas los bancos con los cocodrilos, puede que un asiento de madera resulte incómodo, pero un cocodrilo puede resultarlo más. Tiene más dientes.

Parking de bailarines a 250 metros.

Esta señal me desconcierta hasta un punto inimaginable, ¿qué hay a 250 metros?, ¿bailarines tailandeses al borde del mar?, ¿un aparcamiento vigilado por gente vestida de forma rara?, ¿zona peatonal donde tienes que ir bailando?, ¿se recomienda el uso de traje típico?…

Peligro, niños atropellados obstaculizando la calzada.

Esta es mi favorita, no lo puedo evitar, es tan gore. Por eso mis películas favoritas son las campañas de tráfico. Primero un niño muerto dibujado con detalle y un poco perjudicado. Ojo a los sesos en el paragolpes del coche. Tiene toda la pinta de que quién lo atrepelló se dió a la fuga, luego el peligro está en que te lo encuentres, y el lema para rematarlo “éste podría ser… el vuestro?”. A ver si aprende la DGT de los carteles franceses.

¿No dibujes al perro una X roja?.

En algún lugar por el que pasó este lindo perrito, estaba prohibida la entrada a perros, ¿dónde?, vete tú a saber, parece que el animalito no estaba muy conforme. Así me gusta, espíritu perruno de revolución. Prohibido prohibir la entrada a los perros negros.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para evitar las lagunas de los códigos de circulación. Y ya sabes, si no te gusta una señal, haz como el perrito, te la llevas para desconcertar a la gente. ¡Buena operación salida para los que se van de vacaciones!.

Angelika.

Fuentes: Fotos google y mi interesante comentario.

  • Claudia Krings

    La de las chicas trabajando…, me pareció una ducha , JaJa !!!

  • http://www.mufon.com/ Thorir

    vale veo que ya lo habian puntualizado.

  • http://www.mufon.com/ Thorir

    Trained es entrenadas.

  • http://www.palaweb.es Palaweb

    Muy bueno, jajajaja