Skip navigation

.

6 de junio de 1995. Aeropuerto internacional de Manchester. Fue la más espectacular oleada de avistamientos OVNI de la historia británica. Investigadores civiles y oficiales siguen de cerca todas las novedades. No hay día durante el cual no tenga lugar un avistamiento. En total se registran 2600 casos, es decir, aproximadamente tres cada jornada. Sin embargo, casi ninguno de ellos es tan espectacular e interesante como el que desencadena el comienzo de la oleada. Un suceso que cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar a la posteridad y cuya investigación llevó a los estudiosos a sorprendentes conclusiones.

Las 6.55 de la mañana. A esa hora, los controladores del aeropuerto tenían prevista la llegada del vuelo regular que una esta ciudad con la italiana de Milán. El vuelo se llevaba a cabo con toda normalidad hasta ese momento en un Boeing 737 a bordo del cual viajaban más de cien pasajeros.

Menos de media hora antes, los operadores de la torre de control habían iniciado el trabajo en colaboración con la tripulación del vuelo. El objetivo era que el descenso y aproximación a pista discurriera sin contratiempo de ningún tipo. Acompañaba el cielo, que se presentaba despejado, tanto de nubes como de tráfico aéreo. Sin embargo, cuando los relojes marcaban las 6.48 horas sucedió algo inquietante.

Sin saber cómo, el piloto del vuelo descubrió que a pocos cientos de metros frente a él se encontraba un intruso aéreo que describió como un artefacto en forma de cuña, iluminado con pequeñas luces “como las de un árbol de navidad”. Y lo inquietante no es que se encontrara frente a él, sino que se movía, y que lo hacía a rumbo de colisión con el Boeing 737.

Raudo, el piloto decidió tomar los mandos y modificar bruscamente la ruta. Afortunadamente, fue rápido, y el extraño artefacto pasó pro encima del avión comercial sin efectuar el más mínimo movimiento para intentar evitar la colisión, que no se produjo únicamente gracias al comandante del avión, que dio parte de los hechos, tras aterrizar, en el pertinente informe oficial, que fue el primero de estas características que se efectuó durante la gran oleada británica.

La investigación oficial del caso corrió a cargo de la Aviación Civil del Reino Unido. A la par, un departamento oficial de la sección segunda del Estado Mayor del Ejército supervisó todos los datos. Al frente de este equipo se encontraba un alto funcionario llamado Nick Pope, cuya única dedicación era investigar oficialmente el fenómeno OVNI. Lo primero que se descubre durante la investigación fue que desde tierra el fenómeno también fue observado. Así lo aseguró a las autoridades un joven llamado Mark Lloyd, quien explicó que el triangulo negro rodeado de luces era tan grande como un estadio de fútbol. Su descripción coincidía con la efectuada por los tripulantes del Boeing. Los datos, por supuesto, pasaron a formar parte del informe oficial gestado por el investigador Nick Pope.

Los investigadores oficiales no, pero los civiles comenzaron a valorar la posibilidad de que el vuelo se hubiera cruzado en el aire con alguna clase de prototipo militar desconocido. Sin embargo, y pese al aspecto del artefacto, en este caso parece que dicha posibilidad no tiene asilo. Ciertamente, muchos de los casos ocurridos durante los tres años de oleada podrían justificarse con esa posibilidad, pero el que en concreto nos ocupa, no. Finalmente, los investigadores de Aviación Civil decidieron dar a conocer el informe del suceso justo un año después. Se trataba de un proceso de apertura informativa sin precedentes.

En el informe de Aviación Civil se ofrecieron todos los datos del encuentro. Los investigadores que han estudiado el caso llegaron a la conclusión de que no existía explicación para el suceso. Pese a ello, consideraron que se trató de un artefacto real, con capacidad para volar y aparentemente dotado de tecnología. Es por ello que decidieron incluir el caso entre los informes de nearmiss, un listado oficial de acontecimientos en los cuales se registran los incidentes aéreos ocurridos en el cielo con riesgo de colisión. De los veintisiete casos de aquel año, todos los episodios corresponden a aviones que se aproximan demasiado en sus rutas. Todos menos uno: el informe del que nos ocupa, en el que se determinó que existió un grave riesgo de colisión.

Otros ejemplos de supuestos ovnis triangulares

Además, los investigadores civiles también elaboraron sus expedientes. Uno de ellos fue el físico termonuclear Clive Saunders, de la Universidad de Manchester, que estudió todos los extremos del suceso y sus testimonios. En su informe final aseguró lo siguiente: “La tecnología nuclear necesaria para hacer volar así a un objeto de ese tamaño y características sólo estará en poder de la ciencia dentro de ciento cincuenta años”. Habida cuenta de este dato, es difícil creer que se tratara de un prototipo secreto… Y más cuando estas observaciones se repitieron durante los siguientes meses de forma pertinente y con una serie de características que son realmente identificativas de los episodios de este estilo.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

Extracto de “Expedientes del Misterio”, de Bruno Cardeñosa.

http://www.ufocasebook.com

  • mariela maggioni

    hace unos 6 años estaba en mi terraza mirando como hago siempre despues de cenar y mire para el cielo porsupuesto era una noche estrellada lo que me llamo la atencion eran unas estrellas que formaban un triangulo era como si fuera algo invisible con forma de triangulo .y se movian todas ala par y lo mas extraño es que al ver eso se escucho un sonido raro paso por arriba de mi depto. obvio que me dio un gran susto .esto me susedio una vez mas tambien de noche y tenia como forma triangular y siempre con ese sonido acompañandolo……….

  • tzab-voyager

    Hace ya algunos años, después de salir del trabajo, esperabamos el autobús mi hermano, un compañero y yo. Ellos platicaban acerca de las incidencias propias del trabajo en su área y yo impaciente, observaba hacia la carretera el arribo de nuestro transporte. Era recuerdo, una noche particularmente oscura muy tranquila y sola pues a parte de nosotros tres nadie más estaba en aquella parada. Serian las 9:00 p. m. aproximadamente y para no entrar en desesperación, me di a la tarea de mirar al cielo de vez en vez. Una de esas veces alcance a ver como un objeto gigante de forma triangular se perdía entre las densas nubes. En ese momento llame la atención de mis acompañantes quienes ya no pudieron ver nada. Instantes después todo quedo en penumbras, una termoeléctrica que se encuentra a unos 500 metros del lugar quedo a oscuras por unos instantes. 5 o 6 segundos más tarde la luz eléctrica retorno y yo no entendía que había ocurrido. Con el tiempo y mejor informado entendí lo que había sucedido aquella noche. Eso que vi era un OVNI enorme de forma triangular, el cual en cada uno de sus picos tenia una luz triangular en color rojo, moviendose a una velocidad regular. Estoy seguro ahora que eso fue lo que provoco aquel apagón en esa zona.
    Los avistamientos de objetos voladores de ese tipo han sido según se, muy recurrentes en diversas partes del mundo.
    Saludos. Hasta pronto.

  • Marco

    Quisiera agradecer al esfuerzo constante de Sinuhe quien dia a dia nos trae estas historias tan interesantes y que ha llevado acabo esta tarea por un largo tiempo. Gracias

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Gracias a vosotros, por leernos. :)

  • Joseph

    Entonces… ¿estos “avistamientos” son reales?
    Es decir… ¿alguien ha tocado uno de estos objetos?
    Mucha gente “ve” pero nadie “toca” según parece ¿porqué será?
    Saludos.

    • ReXn0r

      no es como que sacas la mano del avion y tocas la cosa que viene aproximandose, creo :)

  • misael

    creo que vi un progrma sobre este avisamiento, pero no estoy seguro en el programa decian que volaba muy despacio, y que era imposible que un vehiculo asi de grande se pueda mover tan lento

  • Warthog Flammarion

    Pregùntele a los de Colluans a ver si ya saliò el ùltimo proptotipo megasuperultrapoderoso ovni de este tamaño XD

    Buen aporte, habrà que investigar màs a fondo…

    Saludos

  • plk

    Interesante articulo… lo curioso y raro es que un objeto tan grande como un campo de futbol, se meta en mitad de un campo de circulacion aereo como es un aeropuerto internacional y no se mueva ante el riesgo inminente de colision con un avion supuestamente mas arcaico. Es como que por una carretera se encuentre un bmw con un carro y tenga que ser el carro el que se aparte. Raro raro, ojo que no digo que sea incierto el avistamiento, solo que se podria valorar la posibilidad que el OVNI no fuera tangible.. quizas holografico, o siendo siendo mas atrevidos, que sea una conexion espaciotemporal entre presente y futuro, y lo que el avion de manchester vio fue otro avion terricola del futuro, que realmente no estaba fisicamente alli, algo asi como un fantasma…. puestos a teorizar…

  • Anonymous

    interesante,como todos tus aportes,y..me recordo del aparato que vi,hace 2 años aqui,en tonala,mexico..era una nave que parecia un cazo,(donde se preparan las carnitas)..color aluminio y brillaba con el sol…ya que lo vi a las 8 am…y no habia nubes..fue muy exitante…ojala alguien mas lo vio..y comente

  • Fátima

    Buen Post y muy curioso suceso además.

    Estoy deacuerdo con dragonerrante ya que sea de dónde sea que proviniera en ese momento cumplía a cabalidad el echo de ser un ovni.

    Aparte, porque satanizar tanto el tema? si existen bueno y sino pues también que bueno… ya que más nadie se muere por eso…!!

  • active

    Me ha recordado al caso Manises que también fue visto desde tierra

  • Juan Carlos

    Gracias Por Poner Estos Aportes De OVnis Me Encantan Sigan ASi!!!

  • weinur

    desde luego dragonerante encontrarse con semejante aparato de morros llevando pasajeros en un avion comercial no tiene que ser agradable

  • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

    prototipo secreto u objeto de más allá de nuestros cielos, ¿que mas da?, el caso es que cumple con su nombre de ovni al no estar identificado, e imagino el susto del comandante y los testigos, que en ese momento lo que menos es importaba era la procedencia del objeto xd.
    Abrazos

  • weinur

    hasta donde yo se el famoso ovni triangular ha aparecido en miles de lugares distintos incluso en la oleada de belgica de los años 90 por el diseño me parece mas un avion militar experimental que un ovni de echo hay especialistas que hablan del ovni triangular como el proyecto aurora supuestamente los aviones stealh que van a suceder en los cielos a los f-117 a los f-22 y los b-52 vamos que en teoria son la nueva generacion de cazas y bombarderos de cla clase stealh figther pero solo sus teorias

  • joselito

    es curioso que pareciera que los “ovnis” también evolucionan su diseño a medida que evoluciona la humanidad… si no fuera por algún retablo de edad medieval…

  • angelika

    Oye, que mañana me paso todo el día en avión, si veo un estadio de fútbol pasar a mi lado, me preocuparé.
    ¡Besitos!

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Tráenos algún souvenir ehh¡¡ :)

      • http://dragonerrante.wordpress.com dragonerrante

        eso eso, que menos

  • monitos

    pues yo opinoo q deverian de presentarse formalment ya para q no andemos con misterios!! jaja saludos buen post

  • Anonymous

    En ese tiempo se estaba probando la invisivilidad de los F-117 Stealth, fueron varios avistamientos, y que casualidad que en forma de cuña o triangulo.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      ¿Este no volaba desde principios de los ochenta?

    • ReXn0r

      El F-117 es un avion pequeño relativamente comparado con un jet comercial, aquí se habla de una nave del tamaño de un estadio, es decir un crucero tal vez

  • Gabriel

    Interesante historia!!, esperando una segunda parte……

    Saludos

  • http://www.facebook.com/gastondiaz Eulitec Informática

    la foto del ultimo no es un ovni es un holograma del proyecto blue bean…

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Ninguna es un ovni, todas son representaciones de algún u otro modo.