Skip navigation

.

Bosques de caliza perenne

Nos damos hoy un paseo por otro de esos lugares que quitan el hipo. Imponente y enigmático, visitamos el Bosque de piedra de Madagascar o Tsingy, como lo llaman los lugareños y que en castellano antiguo viene a ser más o menos “el lugar donde no se puede caminar descalzo”.

Y anda que no tenían razón ni nada los lugareños al poner este nombre, ya que a no ser que seas un mono, camaleón u otro animalito adaptado al ecosistema, caminar entre las afiladas peñas de roca caliza se convierte en una tarea un tanto complicada. Este bosque de piedra se ha ido formando durante miles de años por la erosión del viento y la lluvia y por la acción de las aguas subterráneas, que han ido hundiendo y socavado el terreno, creando un intrincado laberinto de enormes grietas y altas agujas de piedra.

La reserva de Tsingy entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad en 1990 y también es parque nacional.

Bonito ¿verdad?


National Geographic

.

Cpasbonljujubes

.

Oliver Lejade

.

Copepodo

.

Emma Smart

.

.

.

Tejido por Sinuhé

  • http://enlacepermanente elizabeth sherlin

    huuaaaauuu que precioso esta este lugar

  • http://kaoruakizuki.wordpress.com Ishtar

    La sorpresa de las personas que descubrieron esos lugares tuvo que ser tremenda…., aunque dependiendo del lugar y de las circunstancias del entorno, puede ser un hecho realmente peligroso, como el ejemplo de la cueva de cristales de Naica…. en casos como ese… casi mejor, ser el segundo o el tercer ser humano en poner un pie en el lugar…. que trabajen primero los expertos jeje.

  • Bicho

    que pasada de sitio, he visto lugares parecidos (no iguales…) bajo tierra, es un mundo digno de ser conocido tambien, a ver cuando os animais a publicar algun lugar magico…bajo tierra jejeje

    • http://kaoruakizuki.wordpress.com Ishtar

      ¿Cuevas?, ¿de algún sitio en especial?

      • Bicho

        en general…porque hay cavidades impresionantes en mexico, en cantabria, pozos con leyenda, o la locura de la cueva de cristales de Naica, (solo se puede permanecer en el interior unos 5 minutos con un traje especial…el agua ahi dentro hierve…) Formaciones que escapan a la logica, o los simples muestrarios de capas y estratos que permiten el placer de pasar la mano en un segundo por encima de roca de varias eras, o bañarse en un “lago fosil”
        los sifones interminables, o la sensacion de ser el primer ser humano en poner un pie en un lugar concreto…
        jaja, me emociono con la espeleologia jajaja, pero de verdad es un tema, que puede ser interesantes a nivel cientifico, y visual….

    • http://anilla19.wordpress.com Ana

      ¿Has visto lugares parecido a estos….? tengo curiosidad, en que zonas.

      Yo tambien os animo a publicar mas lugares mágicos.

      Saludos.