Skip navigation

justin

.

Para que usar joyas teniendo pelos.

Hay trabajos de joyería que, independientemente de sus lujosos materiales, son obras maestras por el trabajo que conllevan y su originalidad. Una estudiante inglesa ha querido usar ese concepto, pero con un material nada noble. Usa cabello humano para unos collares que desde luego sorprenden más que los de perlas.

londres

.

La creadora de tan singulares collares es Kerry Howrey es una joven estudiante de joyería dela Universidadde Middlesex (Londres) .

Como proyecto de fin de carrera quiso crear joyas en si mismas, sin que importaran los materiales de los que están hechas, algo que según ella se ha perdido, ya que en la actualidad se da mas valor al valor del material, oro, diamantes, etc, que al trabajo que en si misma tiene la joya y la labor del artesano que la realiza.

.

erotico

.

No solo aprobó con buena nota, sino que además su trabajo fue  galardonado con el Premio    “Arthur Silver”

.

sex

.

Inspirada en la época victoriana de su Londres natal, ha querido hacer de algo cotidiano como el cabello humano, un elegante y elaborado trabajo que ya ha sido exhibido en pasarelas de moda y que ha provocado variadas reacciones, desde el asco a algo tan vulgar hasta la admiración.

.

amazing

.

El precio de estas joyas de cabello humano, aun se desconoce, aunque supongo que será posible hacer una oferta a través de su web http://www.kerryhowley.co.uk/, lo que no sé es que si uno aporta el material habrá descuento.

.

batman

.

Lo cierto es que la frase “no tiene un pelo de tonto”, ya nunca será la misma .

.

increible

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://migallinero.blogspot.com/2011/07/kerry-howley-disena-collares-con.html#axzz1guHEfIw2

http://www.experimenta.es/noticias/miscelanea/kerry-howley-disena-un-collar-con-cabello-humano-3043

  • Darién

    m parece un trabajo o creación ingeniosa y a la vez algo asquerosa, pero lo q si es cierto es q sta chica ah demostrado q la inteligencia y la creatividad son hermanas q se quieren mucho jajaja bellos collares como dicen popularmente “están d pelos” y estoy de akuerdo q no sólo tiene valor si es una joya, más bien es la inteligencia e ingenio y el trabajo impregnado en un artículo o accesorio! ;-)

  • Anonymous

    Lo unico malo es que empieza a picar xd

  • Warthog Flammarion

    Mmmmmm…. no voy a negar que es muy original ya que el pelo es flexible lo cual da paso a nuestra imaginaciòn y muchas ideas locas. Pero eso nunca me voy a poner en mi cuello, pero quedarìa bien en una pared jejeje

    Besitos

  • Victor aguilar

    A mi me gustaron, bueno si es mi propio cabello cual es el problema ademas, en algunas culturas de polinesia es habitual que los guerreros llevaran “collares” hechos con la cabellera de su mujer como protección pues segun sus creencias es en el cabello en donde se almacena el Mana o energia vital
    Porcierto, que buen blog tienes

  • ELSA.

    Se ve bonito, pero yo no lo usaria, sólo mi cabello.