Skip navigation

.

Siempre he sido un crédulo completo en cuestiones paranormales, a pesar de que en mis veintiún años de vida jamás he experimentado algo fuera de lo común en lo más mínimo, ningún fantasma, ningún déjàvu, experiencias extracorpóreas o sueños premonitorios… siempre he conocido a personas a las que les ha pasado algo extraño y uno de mis grandes deseos era poder comprobarlo personalmente porque como dice la famosa frase “hasta no ver, no creer”… y el destino cumplió mi deseo.

Todo comenzó una tarde de domingo de 2010, en un pueblo de tierra caliente llamado Flandes, a tres horas de Bogotá. Leía yo por aquél entonces uno de los libros más increíbles que he leído en mi vida y que les recomiendo, no sólo por la historia que se cuenta, sino también por las cosas extrañas que me pasaron leyéndolo, el libro llamado: “La Rueda de la Vida” de Elisabeth Kübler-Ross.

Ese día, me encontraba solo en mi casa, mis papás se habían ido de viaje. En mi casa hay una piscina al aire libre rodeada de árboles, a un lado de la piscina está la sala y al otro lado un gran muro, siempre me gusta leer al lado de la piscina. Al otro lado de ese gran muro, sólo hay monte, un gran terreno deshabitado, no hay vecinos. Eran como las cinco de la tarde, y estaba leyendo uno de los capítulos del libro en el que se trataban temas paranormales, algo que me pareció curioso al final del capítulo, fue una frase: “la casualidad no existe, todo pasa por una razón”.

En ese momento, cerré el libro y sentando en mi silla, empecé a pensar en todas las cosas sobrenaturales que existen en el mundo y que curiosamente pasaban en mi casa, pero que yo nunca había ni visto ni escuchado. Mentalmente le pedí un deseo al destino casi en broma, y fue que me pasara algo, algo que me hiciera darme cuenta de que hay un “más allá”…

Entonces, me escurrí en mi silla y me puse a observar el cielo. De repente, vi que algo blanco a gran velocidad se acercaba, a donde estaba yo. No comprendía qué era, parecía un pequeño meteorito o quizás un ave… pero cuando me di cuenta, ese objeto extraño me rozó (sin exagerar) y me pasó a unos cinco centímetros del rostro, para luego caer en toda la mitad de la sala de mi casa que tenía la puerta abierta. Lo que escuché luego, fue un gran estruendo, como cuando algo de cristal se rompe contra el suelo. De un salto me levanté, y mi corazón casi se me salió por la boca, los vellos de mi brazo estaban erizados, si me hubiera visto en un espejo, hubiera parecido un gato asustado.

Entonces, entré aterrorizado a la sala para comprobar lo sucedido. Ahí me di cuenta, que sólo había vidrios rotos esparcidos en el suelo, encontré el casquillo metálico de un bombillo, ¿un bombillo? Mi asombro fue tal que empecé a reírme de lo absurdo de la situación, pero también tenía miedo de que otras cosas empezaran a caer o a levitar solas. No comprendía lo que pasaba, entonces subí al segundo piso para ver si había alguien al otro lado del gran muro, pero no había nadie… solo monte, árboles y algo de basura.

Estaba solo, nadie que me ayudara o me dijera que pasaba. Hasta que al poco tiempo regresaron mis padres y se sorprendieron de ver el desastre en la sala, no era mi imaginación. En los veinte años de vida que llevaba en esa casa, jamás había pasado algo así. Mi mente racional dice que alguien lo lanzó del otro lado; sin embargo, el bombillo venía desde bien arriba, muy veloz, esquivó un gran árbol que había en el muro, me rozó el rostro, pasó por la puerta abierta y cayó justo en la mitad de la sala. Además, acaba de pedir ese deseo después de leer ese capítulo “paranormal” cuya última frase fue “La casualidad no existe, todo pasa por una razón”. Me gusta pensar que fue una señal del destino y creó que fue así porque…

Seis meses más tarde, estando en Bogotá en mi Universidad, le comenté esta historia a una amiga. Ella sorprendida al final de mi relato me dijo: ¿Quieres saber que estoy leyendo en este momento? Y luego sacó de su maleta el mismo libro… ¿Casualidad?…

.

.

Experiencia compartida por Secaleda

  • dante

    es la ley de atraccion amigo , cuando deseas tanto una cosa puede pasar
    la posibilidad de que el foto proviniera de algun avion o algo asi tambien es probable quizas no viste nada por que la friccion del aire con el foco hizo que tardara en caer y se te ocurrio ver cuando el foto estaba a punto de caer pero no antes .

  • Jovani

    Tengo sin fin de historias para las coincidenciaacompañadas de predicciones y ayer me paso la más.loca

  • Jeimy

    Yo siempre he creído mucho en esa frase, pero la he escuchado y leído de otra forma “la casualidad no existe, solo lo inevitable”…. una interesante historia.

    Lindo lugar Flandes.

    Saludos.

  • Manu

    Aun cuando me lo cuentas en persona, difícil de creer. aunque fácil de imaginar
    Desearía que me pasara algo así con un libro, a diferencia yo jamás le pediría al universo que me de una señal, gracias prefiero sentir que lo paranormal no saldrá de mi cabeza

    JAjaja primoooo Geniaal :D…

  • Alejandra

    Me compre el libro como en febrero o algo asi, pero ahora ando en vacaciones y tengo tiempo de leerlo… si me pasa algo asi por el estilo, seguro les enviare mi historia.
    … Ya veremos.

  • El Nicaragüense-1

    Bueno. Todos los comentarios me gustaron. Los pros y los contras.
    Yo en realidad pienso que es bonito, si tenés tiempo, escribir cosas y así ejercitar tu mente; También es bonito responder. Lo bueno de esto será cuando este movimiento llegue al espíritu propio y lo alimente.
    Entonces deberíamos evitar ser groseros y desagradables. Si no nos pareció digámoslo sin ofender.
    Si nos pareció exaltemos.
    Luego agrego más.

  • esmeralda vilchis nava

    este tipo de historias son muy raras pues aunque no todas las personas son credulas muchos si creen las hisorias fantasiosas que les inventan

  • http://www.poringamco.com dios

    40 años quise poner

  • http://www.poringamco.com dios

    una vez una mujer de unos 4 años se queria suicidar..se tiro del cuarto piso y casualmente mato a un joven que iba paseando de la mano con su novia… que cosas.. (?

  • http://www.croche-en-el-barranco.blogspot.com X.

    ¿Cuántos paranoicos se necesitan para poner un bombillo?
    ¿BOMBILLO, DÓNDE? ¡Quitenmelooooooooooooo!

  • FABIO

    Sinseramente no creo que tenga nada de paranormal un bombillo volando desde el cielo puede tener mil esplicaciones de que alguien lo desecho intencionalmente desde un avion o algo asi asta podria aber sido arrastrado por el viento no se disculpa a mi me an pasado cosas parecidas y no les atribullo nada paranormal

  • Anonymous

    yo creo que fue otra cosa la que cayo del cielo y fue la que rompio la bombilla , busca bien en la sala lo que realmente callo——–_.

  • K-milo

    … Muy extraño! No se si a veces uno llama esas cosas con la mente o si el mundo esta confabulado para que las cosas sucedan por una razon, el punto aqui es saber, porque se dan…

  • Carlos Luis

    Interesante relato…solo quiero decirte que acabo de llegar a mi casa y me puse a revisar las actualizaciones de este blog genial….y a que no sabes que?…en un puesto de libros callejero acabo de comprar el libro de Elizabeth Kûbler-Ross…aun no he comenzado a leerlo pero me sorprendió la coincidencia de que justamente lo menciones en el relato. Veremos que me sucede luego!!!

  • Pato

    Mmmmm interesante el relato, pero sin duda podemos encontrar un sin fin de explicaciones que no presisamente tienen que ser algo sobrenatural…

  • http://emytecuento.wordpress.com Emy Tecuento

    Uff, visto lo visto, no me queda otra que volver a entrar para retractarme de mis anteriores comentarios, pues vine con la risa puesta y no supe desconectar, siendo que quién firma el post no es Sinu, sino Secaleda, y no conociéndole, ignoro si le pude molestar.

    Lo que no quiero bajo ningún concepto, es alentar a que se siga comentando con esa falta de respeto.
    De poder retirar yo misma mis comentarios lo haría, pero por otro lado, no está de más que quede constancia de mi rectificación.
    Desde el cariño y el respeto, Emy.

  • pablo parra

    este muchacho tiene que aprender a colocar bien los bombillos de su casa…………lo malo es que de eso no hay cursos……………muy tonto el relato

    • natasha

      No le puedes decir a un sapo que vive en estanque de que existe el mar… ;)

    • natasha

      Oooops me faltó de decir eso iba para ti Pablo ;)

  • moisesflores

    que interesante historia, lo mejor fue el final bastante curioso, y también parte de muchas hipótesis, quien sabe si el bombillo cayo desde un avión que volaba a gran altura??? o mas loco aún con tu mente maetrializaste un objeto que cayo a tu lado!! jajaja que mundo loco XD

  • Adri

    :O !!! Increíble, a veces uno llama las cosas con el pensamiento, soy de las que piensa que la vida nos está dando señales todo el tiempo… buen post!

  • YoL

    Wow!!! Super interesante…, me encantó como lo describes…. no sé que hubiera hecho si me hubiera pasado algo así :/ !!! Estoy totalmente de acuerdo, las cosas pasan por una razón… me leeré ese libro!!! Y espero algo así me pase :$ !!! Saludos….