Skip navigation

.

Fuckland Vs Falklands

El pasado dia 2 de Abril muchos argentinos recordaban el inicio del conflicto de las Malvinas, iniciado por el entonces dictador Galtieri, su presidenta y simpatizantes hacian un llamamiento sobre su derecho de soberanía de estas áridas islas, que aparte de ser un punto estratégico y la pesca, no tienen mucho más.

Por parte de los británicos otro tanto de lo mismo, aunque fuese una presidenta electa, Margaret Thatcher respondió con mas fuego a su política colonial imperialista en pleno siglo XX, con lo que consiguió otro mandato.

Cada cual cuenta la historia a su manera, lo podemos ver en documentales del canal Historia, la CNN y de la televisión Argentina dentro de la democrácia (para mi la más sensata).

Mientras los argentinos quieren la soberanía de unos “islotes” que realmente les pertenecen y situados a unos cientos de kilómetros de sus costas, los británicos a más de 12.000 km de su “Gran Bretaña” no piensan en ceder lo más mínimo y además incentivan el derecho de autodeterminación de estos pedazos de tierra y hielo argumentando que si la población quiere ser “británica” no tiene derecho sobre esas tierras ningún otro país (pero no hablan de bases militares ni paraisos fiscales … claro ) a las que despues del cónflicto llamaron Falklands Island.

Por lo tanto, cuidado con los “guiris” pues como les dé por decir que “como viven en nuestras costas éstas mismas son de ellos” nos tiran a cualquiera de donde vivamos.

Debemos de tener en cuenta, las circuanstancias geopóliticas y sociales del momento, que no justifican el conflicto pero mucho menos que en pleno siglo XX y XXI sigan manteniendo colonias en otros paises, lo cual está condenado a desaparecer por la ONU, pero se lo pasan por “los eggs”.

Os recomiendo que veais estos documentales si teneis tiempo y os interesa :

1º- Canal Historia, supuestamente “neutro”, pero los argentinos son los malos.

2º-Documental del periodista Roman Letjman en America 2, documental argentino muy fiel a la realidad de lo que aconteció.

Y si has visto lo anterior, podrás entender porque el siguiente documental es realmente bueno:

Nunca olvidemos que las víctimas reales son las que murieron o desaparecieron en aquellos 72 días, pobres soldados argentinos que murieron para nada y prácticamente sumidos en el mas puro hambre, frío y carencias de todo tipo frente “al gran inglés” que después del conflicto nadie recordó ni apoyó.

.

.

.

Artículo tejido por nuestro lector Paco Marín.

  • guillermo

    mejor vivir el dia a dia y ser feliz en este mundo de m….. pero en argentina hay buenos amigos y mucha mujeres bonitas que gracias a dios he conocido.

  • guillermo

    bien dicho carlitos jajajajaj

  • Agustín89

    Soy argentino, amo a mi país y por eso trato de ser lo mas sincero.. estoy de acuerdo con muchos comentarios de acá de gente que es de otro país, obviamente no de lo que escriben a modo de insulto, sino de los hechos que comentan… lamentablemente nuestro país, en especial la gente y no los que nos dirigen, no debería pensar en resolver los problemas que tenemos con el exterior si en realidad nos cagan mas los de adentro que los de afuera…. desde que existimos como pais hay corrupción, y ademas de ésto somos muy intolerantes con el que pertenece a otro bando, equipo, partido politico o simplemente piensa distinto… podes ser el presidente mas honesto del mundo, hacer las cosas bien y encima cagarte de hambre con tal de no usar los fondos publicos en tu favor, pero si no sos peronista te hacen la vida imposible (vean lo que paso con el pobre Arturo Illia). Siempre tuvimos un monton de gente vaga que vive del gobierno, y una clase gobernante que siempre se aprovechó de esto, y que ademas apunta a que haya cada vez mas y mas gente de bajos recursos, gente que no vaya a la escuela, ignorancia, mandando los recursos de nuestros impuestos en obras publicas innecesarias, futbol para todos, y un monton mas de cosas para “la gilada”… nos usan, nos roban indiscriminadamente, y encima nos dicen hermanos argentinos. La clase politica nuestra siempre fue lo mismo y va a seguir existiendo esta verdadera lacra mientras haya gente que le convenga votarlos…. a fin de cuentas, nuestro principal enemigo no es Inglaterra… sino la intolerancia y la codicia