Skip navigation

.

La puerta celestial

Cogemos hoy la mochila y las zapatillas de caminar y nos damos un paseo hasta la provincia de Hunan, en China. Para visitar un paraje natural bastante majo conocido como “la puerta del cielo”, un monumental agujero creado por la naturaleza en unas cumbres escarpadas quien sabe cuando.

La verdad es que el boquete es realmente espectacular, con unas medidas de 131 metros de alto por 57 de ancho y más de 60 metros de profundidad, el agujero es visible desde muchísimos kilómetros de distancia.

Hasta hace apenas una década, este rincón del mundo no estaba abierto a las visitas extranjeras, pero desde el 2001 se puede visitar sin ningún tipo de problema. Los chinos, que son mucho de construir escaleras y cuando más empinadas mejor, pues han hecho su trabajo y ahí están esos interminables escalones para quien tenga ganas y fuerzas de subirlos.

Hace unos años se construyó una serpenteante carretera que llega prácticamente hasta la base de las escaleras, aunque durante el invierno queda cerrada al tráfico. Pero si tenéis pensado visitar el lugar durante los meses de frío, no os preocupéis, que también hay teleférico de más de siete kilómetros que funciona durante todo el año.

Se puede imaginar que antes de construir la carretera y el teleférico, llegar hasta la base del agujero tendría que ser toda una odisea. Por aquí se suele decir, cuando alguien se esfuerza mucho y es bonachón, que se ha ganado las puertas del cielo. Quizás el nombre del lugar, cuando había que deslomarse para llegar, tuviese en su día también ese doble sentido.

Sea como fuere, pese a que es muy bonito y espectacular, que nadie piense que al otro lado se va a encontrar a San José para darle la bienvenida, ni tampoco el paraíso o alguna de las interpretaciones que le podamos dar a éste.

Al final resulta que al otro lado no hay nada y encima hay que volver.

Y para los menos buenos, recordad que también podéis visitar la puerta del infierno.

http://misterios.co/2009/01/18/la-puerta-del-diablo/

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

https://www.facebook.com/iXiGOcom

http://www.pangeale.com/main/2011/04/28/heaven-gate-mountain/

http://romantichoteldeals.com/exotic-places/heaven-door-amazing-nature-panorama-zhangjiajie-china/

  • miguel

    wow

  • MN

    tejiendo el mundo solo puede mostrar estos increibles lugares del mundo

  • Rodrigo

    alucinante el subir guitarra al hombro y al llegar a la cima, si es que llegas tocar la famosa canción de Led Zepellin, luego tomar un avión a la puerta del infierno y bajar tocando Highway to Hell de AC/DC, estarás muerto, pero feliz..

  • http://facebook Josselyn

    esto es realmente hermoso pero le temo a las alturas pero por ver una maravilla como esta supero todos mis miedos, gracias por mastrarme esa maravilla

  • http://jesussh.wordpress.com chutis69

    wow si que esta padrisimo!!! seria genial poder visitarlo :)

  • http://Fecebook Eva Ortega Jiménez

    Que hermoso lugar nunca imagine ver algo asi esta excelente gracias por tu tomas y por permitirme admirate mas saludos

  • Marili

    Que hermoso lugar

  • http://juanantonio9360.wordpress.com juano23death

    esta genial el lugar

  • Danmiel

    MUY buen tejido jajajja :P esta chingon un dia voy a ir ahi¡¡¡

  • Nethamet

    que maravilla…
    es otro lugar que ahora quiero visitar, no me asustan las escaleras! mi colegio me ha entrenado bien por siete años (tiene una hermosa escalera de 174 escalones, me cansé de contarlos).
    el artículo está genial! saludos!! :)