Skip navigation

.

.

El Top Five de los emperadores chalados

De todos es sabido que muchos emperadores romanos no fueron precisamente “hermanitas de la caridad”, perversiones sexuales, asesinatos, obsesiones de todo tipo… y todo ello de un modo más o menos público. Son muchos, no todos, que también los hubo buenos, pero veamos hoy el top cinco de los emperadores romanos más chalados.

.

.

Tiberio (Año 14 al 37)

El emperador Tiberio, según cuentan algunas fuentes históricas, fue un pedófilo de lo más imaginativo. En su retiro en la isla de Capri, al señor le gustaba nadar dentro de grutas con grupos de muchachos ataviados como pececillos, que le “mordisqueaban en sus partes” mientras nadaba. A lo largo de su mandato, Tiberio vio desaparecer con una serie de oportunas muertes a todos aquellos aspirantes a arrebatarle su mandato.

Sobre su afición a los jovencitos, es posible que los rumores fueran exagerados por senadores enemigos y por el biógrafo sensacionalista Suetonio.

.

.

Calígula (37 al 41)

Calígula fue un exhibicionista sádico. Se acostaba con sus tres hermanas, que luego obligó a prostituirse. Con actores, con grupos de prostitutas baratas, etcétera; en ocasiones prohibía a muejres de la nobleza a las que había vioaldo que se acostaran después con otro hombre, pues debían sentirse muy honradas. Loco de remate; nombró cónsul a su caballo; estaba convencido de que era el rey de lso dioses, Júpiter; declaró la guerra al dios del mar, Nepturno y recogió conchas marinas a modo de trofeos.

Se le acusaba de alardear de acostarse con las mujeres de sus súbditos, de matar por pura diversión, de provocar una hambruna al gastar demasiado dinero en la construcción de su puente, y de querer erigir una estatua de sí mismo en el Templo de Jerusalén con el objeto de ser adorado por todos.

.

.

Nerón(54 al 68)

Perverso polimorfo. Se acuesta con su madre, Agripina, y después ordena que la asesinen a puñaladas; mató a patadas a su esposa embarazada, Popea; se casó con dos actores, uno de los cuales, Sporus, fue castrado para que le sirviera de “esposa”.

Otro loco de atar; los crímenes carnales no se compensan con su amor al arte y la poesía de Grecia. Al ser asesinado, expiró gimiendo: “¡Qué gran artista muere conmigo!”.

.

.

Cómodo (180 al 192)

Voyeur infantil. Le gustaba ver copular a su harén privado de trescientas chicas y trescientos chicos; les ponía nombres de órganos sexuales; eligió a su brazo derecho, Onos, porque tenía el “miembro viril más grande que la mayoría de animales”.

Su vida sexual fue menos conocida que su costumbre de aparecer como gladiador en la arena, a veces contra hombres discapacitados armados solo con esponjas… todo un hombreton el señor Cómodo.

.

.

Heliogábalo (212 al 222)

Travestido de instintos asesinos. Llegó al poder cuando tenía catorce años, aparecía como mujer en comparecencias públicas; se casó con el esclavo Hierocles; representaba pantomimas lascivas en las que el marido lo descubría en la cama con otros hombres y se veía obligado a pegarle; trabajó como prostituta en burdeles de Roma, con grandes elogios de los clientes.

Aun dejando margen para la exageración, la mera locura es difícil de superar. Convencido de que era el dios Helios, mandaba cortar los genitales a muchachos a los que arrojaba al fuego expiatorio; asfixiaba a invitados a cenar con pétalos de rosa; recurrió a cirujanos de Roma para que lo castraran y crearan una vagina pero canceló la operación de cambio de sexo en último instante.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

2500 Años de historia al desnudo, de Tony Perrotter. (Editorial mr)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiberio

http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%ADgula

http://es.wikipedia.org/wiki/Heliog%C3%A1balo

http://es.wikipedia.org/wiki/Ner%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3modo

  • camila

    la gran mayoría de las cosas son verdad, sin embargo el humor cambiante de caligula se debió a un tumor cerebral y en cuanto a neron, se exaltaban sus acciones debido al incendio de roma (lo cual hizo para reconstruir dicha ciudad) y echarle la culpa a los cristianos… de los cuales son de los que mas fuentes tenemos de la antigüedad

  • http://www.ariamsita.com ariamsita

    Encantador, sin duda alguna. Creo que tendré pesadillas con lo de los muchachos ataviados como pececillos.

  • http://martincx.wordpress.com martincx

    Que gran Artículo, no hay duda que los gobernantes siempre tendrán sus “cosas”, pero estos emperadores se llevan de largo su bien merecido puesto en el top que has elaborado.

    Excelente blog.

  • La chica web

    Para el que pregunta: ¿qué cosa buena puede habitar en Roma después de lo expuesto?, se olvida acaso de que Roma fue convertida al cristianismo años después? Y fue en la Edad Media cuando nacen gigantes en las areas de filosofía, teólogos importantísimos y santos hoy tan conocidos como San Agustin de Hipona, Santo Tomás de Aquino, San Ambrosio de Milán, San Antonio Abad,etc,etc.

    Saludos.

  • Camila

    en esa época el incesto no era tabú, caligula fue un excelente emperador lo único que tenia cambios de humor debido a un tumor cerebral, en cuanto a neron, siempre se lo difamo mucho… en especial la historiografia cristiana

  • Vir

    pues los de hoy en dia tambien se las traen…. lo que pasa que no no escandalizamos por que vivimos inmersos en esta realidad, pero que me dicen del pipejo del banco europeo, berlusconi, el rey de españa, y la guinda del “pastel” los innumerables casos de abusos sexuales a menores a manos de curas, sacerdotes….. es que como te pares a pensar….

  • Torombolo

    En España hemos tenido a Zapatero y ahora tenemos a Rajoy. Peores que esos no creo tengamos en tiempos venideros porque es imposible…

  • Anonymous

    todavia creen el cuento de que los emperadores romanos eran unos despotas despiadados, por favor investiguen no se queden con lo que dice wikipedia. Es logico que todo un sistema que no se basaba en el patron oro pudiese subsistir tanto tiempo?, tantos siglos si los que gobernaban hubiesen sido hombres sadicos y despiadados. Desde cuando en verdad comienza la decadencia romana?, no es mas bien con constantino. Porque no aparece constantino en las fotos.

  • Durkan

    Pero que maravillas de gobernantes, si estos tenían el poder, imaginen la manga de weones que ahora nos dirigen, la humanidad se va a ir al carajo….

  • http://gravatar.com/dannrhodejecours DannRhode

    que jodidos tipos

  • http://perlafisher.wordpress.com patypiano

    Increíblemente locos y trastornados !!!!!!
    “No hay nada nuevo bajo el sol “….como bien decía alguien …….

  • Anonymous

    increible estos bichos pero no le llegan a los tobillos los super asesinos ex presidentes bushy obama

  • axl3405

    Lo de Calígula y el caballo es falso por mucho que se repita y yo hubiera puesto también en esta lista a Domiciano

  • Víctor

    Hola Sinuhé,

    He llegado a tu blog de pura casualidad (buscando información en Google sobre el tema del pozo de Kola y sus supuestos “sonidos del infierno”) Y he de decir que en dos tardes, es posible que haya leído ya más de 100 de los artículos del blog. Engancha y mucho, voy abriendo y enlazando unos artículos con otros y es un no parar.

    Enhorabuena no sólo por la selección de hechos interesantes, si no también por el hecho de que pareces abordar todo esto desde una perspectiva escéptica y tratando de aportar las posibles explicaciones razonables. Pienso que de eso se trata, ya que en la mayoría de los casos es posible que haya una explicación razonable a un misterio concreto. Pero es difícil ver webs, programas o blogs acerca del tema en que se aborden estas situaciones desde una perspectiva escéptica. Ya que lo más fácil es dejarse llevar y dar rienda suelta al morbo con explicaciones llenas de fantasía.

    Guardo tu blog en favoritos!

    Sobre el tema en sí de las excentricidades de los romanos, mi favorita es la de las “vomiteras” Las clases altas eran tan hedonistas que para ellos comer delicias era un placer que no podía limitarse, de modo que cuando estaban hinchados, simplemente vomitaban lo ingerido en unos recipientes hechos para ello, y así poder seguir comiendo y disfrutando.

    Saludos!

  • http://asgoped.wordpress.com Arpon Files

    Reblogged this on Espacio de Arpon Files.

  • http://jesussh.wordpress.com chutis69

    Esta interesante este post !!! si se oye un poco EXAGERADO pero pongámonos a ver no es la primera vez que se habla de barbaridades, depravaciones sexuales etc. sobre los romanos así que posiblemente sea verdad!!! SALUDOS

  • linda

    como acaba de leer ya muchos puntos diferentes de ver lo que ha sucedido hace muchos a;os antes pero la maldad siempre ha existido y eso de que hay personas que desean cambiar el sexo siempre ha sido un tema tabu de hecho hace tiempo vi un documentar y hay un palacio dedicado al sexo de la antigua roma

  • http://deseda.wordpress.com abril

    Interesante artículo. Lo de Nerón es espeluznante.

    Y lo que no sabemos de otros muchos…

  • andrea

    en mi pais nuestra presidenta elegida en democracia va arreglar su baño x 2,5 millones de dolares, me suena parecido a lo que hicieron estos perversos con sus subditos, ¿pero arreglar el baño, que se siente que tiene que descargar ahi qye vale tanto?y aun no puede rescatar el barco en Ghana….
    Hagan el top five de los presidentes más perversos y cinicos!!!! kRETINA GHANA seguro!!!!!!!

  • Anonymous

    Hey, buen tema… Solo que no puedo dejar de lado el hecho de que criticas mucho la conducta sádica e inmoral de estos tipos. Pero también criticas el hecho de que el ultimo haya sido travestí/homosexual… Digo yo, eso es un problema? Es reprobable? Tal vez el que se prostituyera le quitaba seriedad… pero era su culo al fin y al cabo.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Yo no critico nada, solo muestro información. Cada uno que la tome como mejor quiera.

      Un saludo