Abandonos: La ciudad fantasma de Iultin

Lugares abandonados

.

La ciudad bajo la nieve

Paseamos hoy por una ciudad fantasma situada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Durante la mayor parte del año la ciudad hace honor a su título de “fantasma” y prácticamente desaparece bajo la nieve y el hielo, que solo deja ver sus ruinas y su asfalto durante unas pocas semanas en el breve verano del este ruso.

La ciudad de Iultin está situada en medio de la nada, en la región de Chukotka Iultinskom, en el noreste de Rusia, en la cordillera de los espolones de  Ekvyvatapskogo y cercana al Mar de Bering.

La ciudad tomó su nombre del monte que se sitúa justo tras él, donde allá por la década de los treinta del siglo pasado se descubrieron importantes yacimientos de estaño, tungsteno y molibdeno. La ciudad, y una carretera de más de doscientos kilómetros que la unía con la civilización, fué construida por prisioneros del gobierno ruso.

Una vez construida, la ciudad se llenó con miles de trabajadores que extrajeron el mineral de los yacimientos hasta que este se agotó a mediados de los años 90. En 1993, la última mina cerró su actividad y la ciudad fue completamente abandonada.

Y así sigue a día de hoy, tal y como quedó cuando su último habitante hizo las maletas. En invierno, llegar hasta allí es prácticamente imposible ya que no solo desaparece la ciudad bajo la nieve, sino que también lo hace la vieja carretera.

Eso sí, dicen que los alquileres están muy baratos…

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

http://wikimapia.org/6884184/Iultin-Chuukese-ghost-town

http://idron.do.am/publ/drugie_goroda_rossii/4-1-0-61

http://photo.qip.ru/users/iultin/344479/

http://lostcity.info/asia/122-iultin-chukotskij-ao-rossiya.html

Abandonos: La ciudad fantasma de Iultin

¿Conoces acerca de...?