Abandonos XXL: Longbridge, la fábrica abandonada mayor del mundo.

Lugares abandonados

.

La factoría

Damos hoy un paseo por uno de los abandonos industriales más grandes que existen. La factoría de automóviles de MG ROVER, en Longbridge, Birmingham.

Esta mítica factoría comenzó su actividad en 1905 y en ella se fabricaron vehículos de distintas marcas como Austin , Nash Metropolitan , Morris , British Leyland , y más recientemente MG Rover. Pero de sus cadenas de montaje no solo salieron vehículos, durante la II Guerra Mundial la factoría se transformó para fabricar armamento de todo tipo, camiones, tanques e incluso aviones. Como los alemanes estaban al tanto los bombardeos sobre la factoría fueron constantes durante el conflicto, lo que no sabían era que los ingleses habían trasladado la producción al subsuelo, a una enorme red de galerías y túneles de más de 7 kilómetros de longitud.

La cuestión es que la guerra pasó y de nuevo los automóviles fueron los protagonistas de las cadenas de producción y montaje hasta el año 2005, cuando la MG ROVER GROUP entró en quiebra y cerraron las puertas. La marca fue comprada por el grupo chino Nanjing Automotive, que trasladó parte de la maquinaria de la empresa a sus instalaciones en China.

Parte de la factoría fue demolida y el resto quedó tal y como se puede ver en las imágenes. Por allí se puede encontrar de todo, desde vehículos de crash test  a prototipos y maquetas. Los esqueletos de los vehículos continúan varados en las cadenas de producción, esperando quizás a que alguien le vuelva a dar a algún día al botón de On.

Pero al contrario de muchos lugares abandonados que hemos visto en el blog, éste quizás no esté perdido por completo. En 2008 parte de las oficinas se activaron de nuevo al montar los chinos de la NAC MG sus oficinas europeas y parte del departamento de I+D de la marca. Y se rumoreaba que a finales del 2010 se iba a comenzar a ensamblar en la factoría el nuevo MG6, desconozco si esto ha llegado a suceder.

Sea como fuere, la factoría dio trabajo durante casi un siglo a miles de personas de Birmingham y vaya desde aquí nuestro deseo de que esto vuelva a suceder.

 

Sin más, demos un paseo fotográfico.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes, fotografías y más información:

 www.photoaddiction.co.uk

 www.28dayslater.co.uk 

 www.silentuk.com

(Vía www.clubcela.com)

http://en.wikipedia.org/wiki/Longbridge


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►