Arte tétrico. El mundo de Laurie Lipton.

Arte y artistas macabros

216

Laurie Lipton

Puede gustar o no, se puede pensar que el dibujo y la ausencia de color entran en el grupo catalogado como “artes menores”, o arte de bajo rango. Se puede ser de la opinión de que los temas tratados por esta artista no son interesantes… pero eso sí, a nadie deja indiferente y sus dibujos son tan mágicos y atrayentes que cuando uno comienza a ojear la galería de imágenes de su web, no puede parar hasta verlas todas, e incluso algunas, varias veces para poder captar todo su sentido.

290

 En mi opinión, el blanco y negro resalta mucho más el dramatismo y la ironía que desprenden la mayoría de sus obras.

Os recomiendo hacer una visita guiada por el mundo de esta mujer, en su web se pueden contemplar y comprar muchas de sus obras, pensad que es una buena inversión y que con una buena lámina de esta artista presidiendo el salón de vuestros hogares impresionareis sin duda alguna a vuestros invitados. Además, salen bastante más económicas que un Renoir.

Esta señora en cuestión es Laurie Lipton, desde bien pequeñita comenzó a dibujar (uno puede imaginar lo que dibujaba aquella niñita con 4 años y visualiza el rostro de sus padres ojipláticos ante tan lindas calaveritas). Bueno, la cuestión es que Laurie fue la primera persona que se licenció con honores en dibujo en la universidad Carnegie-Mellon, de Pennsylvania. Adepta a los pintores de la escuela Flamenca como Durero, Goya o Memling, llegó a desarrollar una técnica hiperrealista asombrosa.

Nacida en Nueva York, ha vivido en países como Alemania, Holanda, Bélgica y Francia hasta asentarse en Londres en 1986.

Os dejo algunas de sus obras para abrir boca y si os quedáis con ganas de más, esta es la dirección de su web.   www.laurielipton.com

 Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

219

256

263

289

302

305

 

VER MAS ARTISTAS Y ARTE TÉTRICO Y MACABRO

Arte tétrico. El mundo de Laurie Lipton.

¿Conoces acerca de...?