Cosas que hacer en Hanoi. Una visita al Cha Ca La Vong.

Lugares peculiares

chacalavong

El rincón más famoso

La fiel clientela de Cha Ca La Vong guarda desde hace siete décadas un secreto: el cha ca, el plato más famoso (y el único) de este restaurante. Se trata de una obra de arte suculenta a base de pescado frito cuya receta se ha transmitido durante generaciones entre miembros de la familia Doan y que traducido al español vendría a significar más o menos “pescado del río Rojo con curry”.

chà_cá La Vong

De hecho, este lugar se ha convertido en un mito epicúreo de Hanoi, hasta el punto de que han bautizado la calle en la que se encuentra con su nombre.

El Cha Ca es un  restaurante informal y entretenido. Unas desvencijadas escaleras de madera conducen al segundo piso, un restaurante vulgar repleto de sillas igualmente desvencijadas; allí sus dueños cocinan ellos mismos montones de pescado sazonado, en concreto de una especie que se llama garoupa, en hornos de arcilla alimentados con carbón vegetal, añadiéndoles cebollinos y pepinillos mientras remueven el guiso; el resultado, sabroso y aceitoso, lo añaden con cuchara a cuencos de arroz y lo sazonan con salda de gambas, cacahuestes fritos y verduras en vinagre.

restaurtants_en_Hanoi

Y entonces ¿cuál es el verdadero ingrediente secreto? Si hay que hacer caso a los rumores, dos gotitas de una esencia extraída de la glándula olorosa del escarabajo ca coung.

¿Dónde está? Calle Cha ca, nº 14, Hanoi. (Vietnam) Teléfono: (84) 48253929

Precio: Unos 5 dólares.

.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

.

Fuente: 1000 sitios que ver antes de morir.

De Patricia Schultz.

OTROS RINCONES DE, TEJIENDO EL MUNDO

Cosas que hacer en Hanoi. Una visita al Cha Ca La Vong.

¿Conoces acerca de...?