Die Waldspirale, “la espiral arbolada”

Curiosidades, Lugares peculiares

.

 ,

Cuando la arquitectura es bella y funcional.

Die Waldspirale “la espiral arbolada”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000. Todo un ejemplo de arquitectura original que aún no es demasiado conocido.

Fue diseñado por el artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M.

Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt El edificio fue construido entre los años 1998 y 2000. El arquitecto murió en el 2000, antes de que el edificio estuviera terminado.

.

.

 Influenciado por los jardines colgantes de Babilonia, fue diseñado para decorar arquitectónicamente a la vez que ejercía su uso residencial.

 .

.

Waldspirale está compuesto por ciento cinco (105) apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, además de patios de recreo para los habitantes más pequeños, o sea un complejo habitacional perfectamente habitable, con todas las condiciones para una acogedora estadía, como si no fuera suficiente con estar en las entrañas de un coloso único en sus características, una obra de arte por donde se lo mire o, si se quiere, una extravagancia del mejor estilo.

 .

.

No existe la simetría en la composición del Waldspirale, todas sus ventanas son diferentes y no existe una fachada propiamente dicha que la encuadre en definiciones simples. Este edificio nos brinda su belleza desde cualquier ángulo donde se le mire, dando diferentes perspectivas en cada mirada. Sus propios habitantes dicen sorprenderse con nuevas perspectivas cada día.

.

.

Es de un estilo heterodoxo, con cúpulas, líneas oblicuas, colores pasteles muy enigmáticos, que no dan señal de una ideología determinada de influencia, sino de la más pura trasgresión de cualquier regla preconcebida.

Innovación al cien por ciento de un maestro que poco quiso saber de fronteras para diseñar un icono de la cultura moderna, de la cultura del futuro.

.

.

Doce pisos, en el sentido más estricto, que toca el cielo con su espíritu indefinido, que se coronan con una cúpula dorada .

.

.

.

.

La pena  es que si estuviera en una gran ciudad sería lugar de peregrinaje de  miles de turistas. Hoy día poca gente no aficionada a la arquitectura la conoce.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://earthfirst.com/wp-content/uploads/2009/02/green-roof-austria-waldspirale.jpg

http://farm1.static.flickr.com/205/515284013_4a8fca974b.jpg

 http://viajesdeeuropa.com/waldspirale-obra-celestial/

Die Waldspirale, “la espiral arbolada”

¿Conoces acerca de...?