El castillo de Caernarfon

Castillos, templos y palacios

caernarfon-castle

 

Caernarfon castle

Se dice que ningún otro país del mundo tiene tantos castillos por metro cuadrado como Gales. Desde los fuertes romanos a las plazas normandas, pasando por los bastiones sajones, la historia de Gales se ha escrito en piedra.

caernarfon_castle_interior

 

 Los visitantes no tienen que ir muy lejos para encontrar un edificio en ruinas o un parque medieval.

En gales hay aproximadamente 300 castillos que explorar. Una serie de más de doce inquietantes castillos fue construida a principios de 1277 por el terrible Eduardo I para impresionar y finalmente someter (en 1282) a los feroces galeses.

El almenado castillo de Caernarfon, situado sobre el estrecho de Menai, fue construido en un lugar famoso desde los tiempos romanos como puerta a Snowdonia. Era el más grande de los castillos construidos por Eduardo: la residencia real oficial en el norte de Gales y la sede del Gobierno. Sus torres octogonales del siglo XIII todavía dominan el pueblo.

Eduardo II nació aquí en 1284 y también aquí se le dio el título honorario de Príncipe de Gales en 1301 como gesto para apaciguar a los galeses: un título que, hasta el día de hoy, se otorga al hijo mayor del monarca inglés reinante.

El edificio ha visto dos investiduras en el siglo XX: la de Eduardo VIII, que fue presentado por su padre, Jorge V, en 1911 y la de S.A.R. el príncipe Carlos, en 1969, esta última con gran pompa y boato.

tynrhos

Posada Ty´n Rhos

Para alojamientos menos reales pero, ah, mucho más cómodos, la famosa hospitalidad de los granjeros galeses se puede encontrar en este atractivo rincón del norte de Gales. Ty´n Rhos y su granja de 28 kilómetros cuadrados es uno de los hoteles rurales más encantadores de Gales, una posada cuya excepcional cocina juega un papel nada desdeñable en su reputación, como punto de partida para salir a recorrer las muchas maravillas del norte de Gales.

Web del castillo www.caernarfon.com

Web de la posada www.tynrhos.co.uk  (La habitación doble sale por unos 115 dólares)

 

Info:

1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz

 

 tower_castle

caernarfon_castle_4

castillos_gales

caernarfon_castle

Imágenes de Brian the Euphonium

 

caernarfon4

caernarfon_castle7

castles_gales

Imágenes de V come Viaggiare

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Vc2IGf2b5fU]

 

Nota:

Con este post comienzo una nueva sección del blog, que en la que mostraré diferentes tipos de construcciones como castillos, catedrales, hoteles, jardines, etc… que por su historia, belleza o arquitectura tengan un interés especial. Tambien adjuntaré algunos datos turisticos de interés relacionados con los lugares en cuestión. Espero que disfruteís de su lectura tanto como yo en su composición.

El castillo de Caernarfon

¿Conoces acerca de...?